Cómo estructurar un plan para redes sociales
Las metas son más fáciles de alcanzar si creas planes de estrategia comunicativa. Con ello se logra reevaluar rendimiento, mejorar y cambiar para llegar a tu objetivo final

ESTAMPAS

16/07/2021 06:00 pm



Sasha Bograd

Primero, es importante que entendamos que las redes sociales funcionan para comunicar y socializar y es más fácil darse a conocer si comprendemos la importancia de ser estructurados y trazarnos objetivos claros.

Un plan para redes sociales (RRSS), es un documento donde puedes crear estas estrategias según los objetivos que deseas que tu marca o empresa cumpla después de cierto tiempo.

Es la base para tomar acción y ejecutar. Acá hay que comprender que no es solo saber cuándo, cómo y qué publicar, también es cuánto invertir (ya sabes que las redes sociales te mostrarán más si inviertes dinero en sus plataformas, ¿cierto?).

Acá es cuando separamos las estrategias orgánicas y las estrategias de pago, pues no hay -hoy en día- cuenta alguna que no merezca invertir en publicidad solo porque su contenido orgánico es “perfecto”.



Ahora sí, vamos paso a paso:
1. Debes crear una estrategia clave donde puedas analizar previamente a tu competencia, lo que hace y cómo lo hace, así podrás hacer un breve paneo de lo que ves en redes sociales para atacar el mismo público y de una forma similar. Recuerda definir tus metas, estas deben ser alcanzables, reales y medibles. Entonces resumamos: trazar un objetivo, analizar la competencia, ver cuál es tu público.

2. Una vez creada tu estrategia de cómo, cuándo y qué publicar, podrás crear tu perfil en redes y lanzar tu contenido para atraer a tu audiencia, recuerda evaluar las opciones de publicidad paga (siempre funciona). Resumamos: crear contenido, subirlo a las redes sociales, evaluar la publicidad paga para adentrarse en estrategias de mayor rotación a través de las redes sociales.

3. Un tiempo después (según mi experiencia 1 mes, una vez arrancada la cuenta), verifica cómo van tus números y mide tus resultados. Instagram te ofrece una gran variedad de analíticas que son bien acertadas y te permite verificar cómo vas. Si deseas conocer alguna otra herramienta de medición, no dudes en escribirme vía DM en Instagram. Resumamos: analizar lo ocurrido, evaluar números medibles que te ayuden a ver dónde estás ahora según tus objetivos iniciales.

En mi cuenta de instagram conseguirás muchos consejos y trucos para tus redes sociales.

Una vez hayas pasado por estos tres puntos, podrás reevaluar cómo ha sido tu rendimiento a través de las redes sociales. Esto te permitirá ir mejorando y cambiar tu estrategia para llegar a tu objetivo final.

Recuerda que las redes sociales son cambiantes y están en constante renovación, así que es momento de que tomes acción y arranques con tu plan de redes.

Nos vemos por Instagram @sushi.design