Sí podemos
A veces sentimos que la vida nos pone a prueba. Cuando nos encontramos en alguna situación difícil, de la que pensamos que no podremos salir, intentamos de todo, hasta cerrar los ojos deseando que al abrirlos, todo hubiese sido una pesadilla

MAYTTE

19/03/2021 06:00 pm



En realidad, si queremos superar una situación, lo único que necesitamos hacer, es enfrentarla, haciendo acopio de todas nuestras fortalezas, manteniéndonos enfocados en la idea de que somos capaces de hacerlo y que por más difícil que nos parezca en el momento, la podremos superar, y estar seguros de que se va a solucionar.


Es en esos momentos donde nuestros propios pensamientos e ideas negativas, terminan convirtiéndose en la mayor resistencia a vencer, es cuando nos llevan a imaginar de la peor manera, lo que nos puede llegar a suceder, alimentando nuestros miedos, haciéndonos sentir vulnerables, incapaces y víctimas de otros o de las circunstancias, debilitando nuestra confianza y capacidad de tomar decisiones y acciones concretas para afrontarlo y resolverlo.

Cuando al fin permitimos que la calma se haga en nosotros, al dejar por unos minutos de pensar en lo que nos inquieta, sintiéndonos vivos, y acompañados por una fuerza superior es cuando logramos sentimos con una gran fortaleza, una calma que nos lleva a sentirnos capaces de afrontarlo, de manejarlo y solucionarlo. Cuántas veces nos sentimos así en el pasado y fuimos capaces de superarlo, de crecer a través de esas experiencias y de sentirnos más tranquilos, capaces y seguros de seguir adelante.

Puede que haya momentos en que las cosas no ocurran como lo esperamos, pero podemos aprender a confiar en la idea de que siempre sucederán de la mejor manera para nosotros, y por eso, podemos aceptarlas, afrontarlas y aprender de ellas, con serenidad y confianza.

Para sentirnos fortalecidos y capaces de superar la dificultad:
Poner un poco de distancia mental:  
Cuando estés en una situación difícil, por dura que te parezca, evita ponerte a imaginar todo lo malo que puede llegar a pasar, distrae tu atención y deja que los pensamientos negativos entren y salgan de tu mente libremente. Piensa en que todo se resolverá de la mejor manera, y dedícate a buscar los elementos positivos con los que cuentas para enfrentarla de la mejor manera. Después de un pensamiento negativo, con tu voluntad e imaginación, construye frases e imágenes positivas, optimistas y afirmativas que repitas varias veces a lo largo del día. ¡Imagina y espera lo mejor con optimismo!

Buscar apoyo: 
Busca la compañía y el apoyo de una persona que haya superado exitosamente una vivencia similar a la tuya, que pueda compartir contigo la información y los recursos que usó para superarla. Busca la orientación de un buen profesional de la conducta, que pueda darte las herramientas o la guía que necesitas para ganar fortaleza, confianza y salir adelante. Contar con un espacio social positivo, hará que nos sintamos inspirados, acompañados y esperanzados.

Tomar decisiones y convertirlas en acciones concretas: 
Una vez que hayas analizado la situación objetivamente, tomando en cuenta los pro y los contra, tus alternativas, y posibilidades, toma una decisión valiente, da un paso adelante y busca convertirla en acción. Lo peor que nos puede suceder, es quedarnos atrapados en la angustia que nos produce la situación, esperando a que algo ocurra ajeno a nuestra voluntad para solucionarlo.

Practica la meditación: 
La meditación, es una herramienta por excelencia para recuperar y mantener el balance, la serenidad y la paz mental. La meditación no es una práctica religiosa, es una práctica que nos ayuda a desconectar de todo aquello que nos inquieta y nos rodea externamente por unos minutos, con el fin de reconectarnos conscientemente con la paz, la fortaleza y la Presencia de La Divinidad en nuestro interior. Busca las meditaciones que he subido para ti, en mi canal de Youtube.com/mayttesepulveda son libres.

Te invito para que conversemos en vivo, este y todos los jueves a las 10:00pm a través de mi facebook/mayttesepulveda Live, sobre "Cómo Mejorar y Disfrutar Nuestra Vida" Voy a responder tus comentarios en vivo. ¡Acompáñame y Avísale a tus Amigos!!

Maytte Sepúlveda en Redes Sociales: Instagram: @holamaytte