Conozca el hygge: el estilo de vida de muchos millennials
Descubra en esta nota sobre este popular concepto danés que está dando de qué hablar

REDACCION ESTAMPAS

21/01/2021 04:00 pm



María Gabriela Esculpi

Se sabe que en gran parte de los países nórdicos se respira una vida próspera, donde diversos estudios intentan calcular los índices de felicidad de sus pobladores. Entre ellos, Dinamarca suele estar en los primeros lugares de investigación: “¿Cuál es el secreto de los daneses para ser felices en un país con días cortos e inviernos crudos?” insistió el portal web de Crehana.

En tal sentido, la BBC News le preguntó a un danés que practica la metodología hygge y el mismo responde: "es sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado".

Estar en casa cobra otro sentido
La palabra hygge se pronuncia "hu-ga" y no posee traducción, ya que diversas fuentes lo interpretan como “acogedor”. Sin embargo, los daneses lo describen como una actitud ante la vida, una actitud que les ha ayudado como nación a superar a Suiza e Islandia en la calificación del “país más feliz del mundo”.

Pero, ¿Cómo uno de los lugares con un clima tan frío puede resultar acogedor? la BBC expone que en pleno invierno, cuando los daneses sólo tienen cuatro horas de sol al día y las temperaturas promedio rondan los 0ºC, la gente pasa más tiempo en el interior, y esto significa que se pone mucha atención a las formas de entretenerse en el hogar.

"Hygge puede ser familias y amigos reunidos para comer, con el comedor a media luz. O puede ser el tiempo que pasas solo leyendo un buen libro" dice Susanne Nilsson, profesora del idioma danés en un reconocido colegio de Londres.


El estado del ambiente es muy importante para esta filosofía

Pilares para vivir una vida “hygge”
“El hygge consiste básicamente en gozar del espacio personal, con una taza de café o una copa de vino tras un día rutinario y complicado” conceptualiza el portal web de Tendency Book

Ante esto, la misma enlista 5 reglas que componen dicha filosofía:
Lugar. Espacios acogedores y tranquilos, que contrasten el blanco con la luz natural.



Vestimenta. Tejidos de punto o prendas cómodas.



Comida. Aperitivos como té, café, galletas u otros snacks.



Actividades. Leer un libro, armar un rompecabezas, entre otras.



Compañía. Solo o estar rodeado de personas que te brinden paz y con las cuales compartas los aperitivos y realices las actividades.



¿Por qué se dice que es el estilo de los millennials?
Tendency Book expresa que este es un estilo de vida más utilizado por los millennials, una generación que se caracteriza por buscar experiencias más allá de las cosas materiales y en un sentido más espiritual. Sin embargo, puede ser adoptado por las demás generaciones que busquen pasar un rato acogedor y relajado en buena compañía.

El hygge se trata de disfrutar la vida sin ataduras, estancamientos, prejuicios, pretensiones y gente denominada “tóxica” alrededor. Sin duda, esta visión danesa resulta muy conveniente en los actuales momentos que todos vivimos gracias a la pandemia.