Cómo mejorar tu relación con el tapabocas
La meditación siempre aporta ventajas asombrosas. Descubra en el siguiente artículo los beneficios que ofrece el Breathworking

REDACCION ESTAMPAS

18/01/2021 08:00 am



La popularidad que posee la meditación confirma lo beneficiosa que es en muchos sentidos, sobre todo en la actualidad que muchas personas están pasando momentos de preocupación e incertidumbre ante las posibles consecuencias que depara la pandemia en el futuro.

En tal sentido, una técnica de meditación que está cobrando relevancia es el breathworking, el cual ayuda a adaptarnos mejor a un accesorio imprescindible en estos tiempos: la mascarilla de protección o tapabocas.

Leonard Orr, creador de esta técnica, descubre que “respirar no solo sirve para oxigenar nuestras células, sino que dependiendo de cómo respiremos podemos conseguir limpiar nuestros cuerpos de toxinas, relajar los músculos y deshacer tensiones emocionales”, así reseña el portal web Tendency Book.



Es importante la concentración al realizar estas técnicas

Beneficios de la respiración consciente
La psicóloga y miembro de la Fundación Internacional de Breathwork, Ana Berenguer explica al portal web mundotkm.com que si es cierto que “nuestro organismo posee un sistema autónomo para obtener el oxígeno que necesita y adecuarse a cada experiencia”, es posible controlar la respiración y que esta sea influyente en nuestro sistema nervioso y el ritmo cardiaco, propiciando una mejor estabilidad en nuestro cuerpo y nuestra mente.

La psicóloga asegura que es perfecto para reducir el estrés: “Cuando nos estresamos, la respiración se centra en la parte alta del pecho y se produce a un ritmo acelerado y corto. Si en ese momento respiramos profundamente desde el abdomen, con períodos de inspiración y espiración más largos y lentos, el sistema nervioso central y el hormonal cambian para tranquilizarte.”

 La respiración consciente disminuye el estrés causado por la mascarilla

A continuación, le presentamos estos ejercicios que comparte el portal web:
Ejercicio 1
Tome 5 minutos de descanso y respire profundamente 3 veces seguidas solo por la nariz; a la cuarta expiración cuente mentalmente entre 5 y 7 segundos; expire mientras cuenta otros 6 o 7 segundos. Mantenga ese ritmo por al menos 3 minutos. Mientras se respira contando se produce una conexión neurológica en el organismo que ayudará a que mantenga la tranquilidad esos días en los que no tiene ganas de usar el tapabocas.

Ejercicio 2
Diversos especialistas aseguran que el uso prolongado de la mascarilla puede provocar la pérdida de oxígeno en la sangre, por lo que este ejercicio ayudará en incrementar la producción de glóbulos rojos, generando beneficios como: mejor respiración celular, mayor índice de masa muscular y quema de calorías. Este ejercicio se lleva a cabo de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, se da una zancada hacia atrás y luego extiende la pierna,- la pierna adelantada queda flexionada a 90 grados-; en esta postura se toma aire por la nariz, eleva la pierna retrasada hasta abrazar la rodilla a la altura del pecho mientras expulsa el aire. Realice 4 series de 20 repeticiones.

Ejercicio 3
¿Necesita conectar consigo mismo? Este ejercicio consiste en concentrarse únicamente en la respiración. Coja aire por la nariz y sea consciente de su recorrido por todo su cuerpo hasta llegar al abdomen; luego expulse por la boca hasta vaciar completamente y seguir el recorrido mentalmente.

Ejercicio 4
Turnará la respiración nasal, utilizando primero la fosa nasal izquierda y después la derecha. El izquierdo se encargará de relajarlo y el derecho de proporcionarle paz mental. Se sentará cómodamente sin cruzar sus piernas, coloque el pulgar izquierdo sobre la aleta de la nariz del mismo lado tapando la fosa nasal, inspire profundamente por el lado derecho durante 7 segundos. Luego tapa el lado derecho con los dedos meñique y anular al mismo tiempo y expirará durante otros 7 segundos.

Practicando estos ejercicios de respiración se sentirá mucho mejor en su relación con la mascarilla de protección.