Carolina Silva una fashion blogger venezolana en Miami
Una trayectoria que ha tenido protagonismo con el apoyo de las grandes marcas de moda americana

GÉNESIS DINARAIV PÉREZ

05/03/2021 05:00 am



Carolina Silva es una de las tantas venezolanas que se encuentran alrededor del mundo dejando el nombre del país en alto, con cuna en Maracaibo, Silva ha creado y aportado a la moda un estilo que muchos desean seguir.

Esta empresaria ha hecho de la moda su pan nuestro de cada día obteniendo así reconocimiento de las grandes marcas y su seguidores.

“Me gradué de ingeniero en la Universidad del Zulia, mientras culminaba mis estudios logré trabajar en una tienda de ropa, donde ahí aprendí muchas cosas, donde despertó mi pasión por la moda” explicó Silva en una entrevista Especial para Estampas.

La creatividad de Silva comenzó a desarrollarse a partir de los diecisiete años, luego al poco tiempo decidió crear su primera tienda, que más adelante le ofreció la oportunidad de conocer al amor de su vida Alejandro Guerrero y con la ayuda de él la marca Garota comenzó a crecer.


Con esmero y dedicación logró crear su propia marca

En poco tiempo, Silva y Guerrero lograron inaugurar al menos 12 tiendas en Maracaibo, Barquisimeto y Punto Fijo, en los años siguientes emigraron a los Estados Unidos donde pudieron abrir su primera fábrica de ropa, convirtiéndose en unos los distribuidores más importantes de Los Ángeles y América Latina.

Inicios en el mundo digital
Como todas las demás chicas que siguen la moda, esta se encargó de mostrar su capacidad de decisión en la escogencia de atuendos para cada día, publicando constantemente en sus redes, lo que nunca imaginó es que, su estilo iba a generar tendencia, y en tan poco tiempo más de 150 mil seguidores se hicieron fans de sus atuendos, convirtiéndose en una creadora digital muy reconocida.

“Empecé a compartir un poco más mi visión sobre la moda en las redes porque quería impulsar mi marca, las personas comenzaron a seguir mis consejos y cada vez lo compartían más y más” indicó la fashion blogger.



Parte de su visión y trabajo se puede visualizar en sus redes sociales

Lo que nunca imaginó es que la difusión de sus contenidos iba a llegar a las manos de grandes marcas como Salvatore Ferragamo, Macy’s, Jessie Penn entre otros, para que se convirtiera en una de las tantas representantes de marca para promocionar y probar sus productos.

Su creación
Garota Store, en una de las tantas creaciones de Carolina que se generó hace doce años, esta es una tienda donde ofrece todos los productos creados por ella misma; una tienda de ropa que demarca moda, ofrece lo último en tendencia y vende estilo, que tuvo como lugar de nacimiento su amado Maracaibo y que ahora se puede conseguir en los centros comerciales más importantes de Miami.

Carolina es directora creativa de la marca; cada director tiene su manera estratégica para emprender, en el caso de Silva la influencia que mantiene en redes sociales compensa un poco el trabajo que viene realizando con la marca desde sus inicios. 
 
Su colaboración con grandes marcas también ha sido parte del impulso para ser blogger

“En parte mi trabajo en Garota es hacer parte de los diseños de las colecciones, así mismo me encargo de la selección de telas, como se va fabricar e incluso vender, me fijo que todo marche bien” agregó.

Actualmente la boutique, ha podido vestir a grandes influenciadores y celebridades que se encuentran dentro y fuera del país.

Y es que una de las cosas que caracteriza a Silva es su dedicación a la marca. “Me he considerado una persona positiva ante todas las situaciones, me motiva mi trabajo, soy de las pocas que al escoger un tipo de tela mi piel se eriza de la emoción y mi mente trabaja a mil por hora para plasmar y generar lo que quiero, me encanta la moda”

Carolina Silva, ha trabajado mucho para llegar al lugar donde está, cuida cada logro que ha realizado y sobre todo no se ha rendido, una razón más para demostrar que la mujer y sobre todo las venezolanas pueden lograr lo que se proponen.

“No hay imposibles, yo creo que mis sueños se han hecho más grande de lo que imaginé porque siempre tuve mente positiva y buenas vibras, estuve abierta a los cambios, nuevas ideas y a lo que está por venir; El mundo va cambiando todo el tiempo, todos los días”. Dejando claro que siempre hay que crear cosas nuevas, que gusten, dedicarse a eso es una de las claves para el éxito.

Génesis Dinaraiv Pérez en Redes Sociales: Instagram @gnesisdp