Organización Miss y Míster Supranational: una plataforma que apuesta por las causas nobles y los resultados sostenibles
El presidente de la organización nacional, Prince Julio César, conversó con Estampas acerca de la misión que los motiva y los preparativos del próximo concurso

ESTAMPAS

27/05/2022 06:00 pm



Eduardo Andrés Muria M

La celebración del certamen ya tiene fecha. Este 9 de junio el país conocerá los nombres de los embajadores del tricolor nacional, en la competencia internacional que se realizará en Polonia, en el mes de julio y en agosto, respectivamente.

A propósito de la incorporación de Valentina Sánchez a la directiva, ¿cómo surge la idea de sumarla en un nuevo rol a la organización Miss y Míster Supranational Venezuela?


- Definitivamente fue una idea mía, tengo que decirlo, porque Valentina Sánchez es una mujer increíble, con una mística de trabajo sorprendente y extremadamente profesional. Más allá de eso, una mujer inteligente. Creo que tiene un cerebro prodigioso, estoy convencido de que cuando tú consigues ese tipo de personas en tu vida, que muy pocas veces se da ese fenómeno, tienes que tenerlo contigo. Decidí adherirla al equipo de la organización y el canal Globovisión, porque es un ser que tiene muchas cualidades y talento. Entonces dejarla ir después de cumplir su año de reinado es un desperdicio para la industria del mundo de la belleza en Venezuela, para la organización y para el canal. Como yo no soy un hombre de desperdicios, sino al contrario, un hombre de sumar y crecer, vi que ella es un plus, y por eso decidí que tenía que estar acá. Qué mejor manera que con un cargo directivo maravilloso, porque yo sé que Valentina va a dejar precedentes y va a ser una gran animadora en Venezuela. Ella es una representación maravillosa de lo que significa la nueva generación del país.


“La belleza sin causa ni objetivo no tiene sentido”

-¿Qué innovación trae el certamen para esta edición?
-La innovación del certamen siempre ha sido lo que quiere proyectar propiamente y creo que los certámenes deben ser operacionales e inspiracionales, aunque sea un show de televisión. Creo y estoy seguro de que es así que el Miss Tierra Venezuela y Miss Supranational Venezuela han sido los únicos certámenes en el país que más obras sociales han impulsado. En el año 2019 con la plataforma del Miss Earth Venezuela realizamos quince obras sociales de gran impacto y a veces la gente y los medios no hablan de eso. Nosotros a través de las plataformas que manejamos debemos hacernos voceros de lo novedoso. Entonces la innovación del Miss Supranational Venezuela sigue siendo esa, ser una plataforma de ayuda a la sociedad y a la gente.

Y prosigue: “Eso es lo innovador, porque la belleza sin causa ni objetivo no tiene sentido. De lo contrario, no estaríamos hablando de un certamen de belleza, sino de un simple show de televisión donde se elige una mujer bonita y creo que ya está bueno de tanta laca y lentejuela. Está bien que las candidatas sean bellísimas y los escenarios sean estupendos pero me pregunto ¿Qué hay más allá? Creo que debemos ver lo que está ocurriendo en la plataforma internacional y como representantes del mundo de la belleza sumarnos a causas nobles que generen un alto impacto y un resultado sostenible. Y esa es la innovación que trae el Miss Supranational este año.


“Creo que debemos ver lo que está ocurriendo en la plataforma internacional y como representantes del mundo de la belleza sumarnos a causas nobles que generen un alto impacto y un resultado sostenible”

-¿En cuáles causas sociales se enfoca este año el concurso?
-Nuestras causas sociales de este año y siempre será la bandera del certamen, porque lo hemos asumido como compromiso, es trabajar en beneficio de la salud mental. El año pasado Valentina desarrolló un proyecto maravilloso llamado “Haz Visible lo Invisible” y de eso se trata, de hacer visible lo que la gente puede tener en sus mentes, que no es tangible, pero está allí. Valentina a través de la Sociedad de Psicólogos de Venezuela ha logrado crear un sistema de ayuda para las personas que no pueden acceder a ese tipo de servicios. Entonces la organización Miss y Míster Supranational quiere ser una plataforma que impulse una ayuda a la sociedad venezolana en particular porque creo es una realidad muy dolorosa que ha pegado en Venezuela en estos últimos años. Muchos jóvenes se han suicidado saltando desde altos pisos en reconocidos centros comerciales, eso tiene que hacer un llamado y preguntarnos qué está pasando con la salud mental de nuestros muchachos. Entonces la plataforma debe ir dirigida por completo a eso y a las que nos podamos sumar.

“Junto al diseñador Giovanni Scutaro ayudamos a Funvida, con el caso de un niño venezolano que necesitaba ir a España a hacerse un trasplante de médula ósea para poder seguir viviendo. Hoy día es una realidad lograda gracias a la plataforma del Miss y Míster Supranational, donde conseguimos boletos aéreos y más. Todo fue un trabajo arduo que sin esta plataforma y el trabajo de todos los demás no hubiese podido ser posible”, expresa Prince.

¿Cómo avanza el proceso de preparación de los y las participantes?
-Vamos a pasos galopantes, definitivamente. Vamos firmes, precisos y concisos, sin perder tiempo. Comenzamos a trabajar en su preparación con el gimnasio, retoques estéticos y los cambios que considerábamos debían tener. Todo eso se abordó y se está haciendo de manera maravillosa. Vamos más allá de los retoques, las carillas y el bronceado, también las mujeres reciben preparación con Giselle Reyes y los caballeros con el actual Míster Supranational Venezuela. También reciben clases de proyecto social, inglés y oratoria. La preparación es muy fuerte porque el reto que tenemos los venezolanos en los concursos internacionales no es fácil. La gente espera mucho de nosotros y de la organización, por eso tenemos este gran compromiso y con la preparación es la forma que podemos garantizarlo.


“La organización Miss y Míster Supranational quiere ser una plataforma que impulse una ayuda a la sociedad venezolana”

- ¿Qué debe tener el ganador y la ganadora de esta edición?
-Siempre he dicho que se debe tener disciplina, convicción y ganas de hacer las cosas bien. Soy un hombre que ama la disciplina y cuando utilizo ese término me refiero a que se hagan las cosas como deben y tienen que ser. Deben seguir los pasos que les indica su organización y lo más importante para nosotros es que podamos trabajar con ella y con él durante su año del reinado. Además que se pueda ajustar a nuestros cánones y exigencia. En función de eso vamos a proyectar lo que estamos buscando como organización. Definitivamente una persona que no está cónsona con nuestros ideales y objetivos, creo que no podrá permitir el engranaje entre organización y candidato. Recordemos que el Miss y Míster Supranational son una marca y por lo tanto tienen que caminar con base en los estándares y objetivos fijados. Por eso el hecho de compartir dos meses antes de la noche final es muy importante, porque nos dice quiénes pueden llegar más cerca.

-¿Qué opinión tiene de los nuevos estándares de la belleza que comprende edades avanzadas, tallas grandes y estaturas diferentes a las establecidas?
-Definitivamente no tengo nada en contra de eso porque la belleza real es así. Entonces si los certámenes de belleza quieren establecer una supervivencia en todos los años y tiempos que nos faltan, tienen que adaptarse a eso. La gente siempre ha querido establecer un prototipo para certámenes de belleza, pero me pregunto; ¿por qué debemos entonces evaluar la cualidad de una mujer por su estatura, tamaño o cosas que en realidad no miden su inteligencia? Estoy convencido de que el talento de una mujer no tiene nada que ver con su talla o medidas; va más allá y tiene que ver con su inteligencia, con lo que siente y proyecta. Y justamente eso las hace ser reales y verdaderas. En pro de eso deben ser los concursos internacionales. Si se dan cuenta lo estamos viendo en todas las marcas de belleza más importantes como el Miss Supranational, Miss Earth, Miss Universe y Miss World, donde siempre tratan de tener una mujer inteligente que tenga algo qué aportar a la sociedad y domine masas, a través de su interpretación y puesta en escena.


@EduardoMuriaM
@Muria.Comunicaciones

Fotografías:
Tatan Zuleta
@tatanzuleta