José Lasses es positivo con el crecimiento de Cúsica
La marca, nacida hace 7 años, mantiene su fuerza de voluntad en el país, los músicos venezolanos y el gremio artístico, además de su público, quienes disfrutan por completo lo que han construido

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Jose Lasses, director ejecutivo de Cúsica junto a Rodolfo Moleiro, crecen cada día con lo que la compañía ofrece, quienes empezaron como un portal de venta de música venezolana en 2014 hasta presentar un estudio este 2021 para ayudar a los creadores de contenido, y sobre todo a los músicos emergentes y veteranos.

El ingeniero de Producción comenta que se inspiraron en la necesidad de “reconstruir” o “resideñar” la industria de la música en Venezuela. “Nos encontramos con un mercado lleno de oportunidades de mejoras y decidimos apostar por la consolidación de los artistas locales a través de distintos productos y servicios”.

Cúsica Studios busca ofrecer una gran cantidad de servicios y espacios, tales como estudios de fotografía, salas para grabación de podcast, salas de ensayo y grabación para músicos, espacios de coworking y áreas comunes para presentaciones privadas en vivo, con el fin de satisfacer las necesidades del gremio artístico y comunicacional.

“Nuestro principal cliente y, a quien hemos dedicado los mayores esfuerzos en cuanto a infraestructura y soluciones, ha sido el artista venezolano”, reveló Jose Lasses.

También puntualiza: “Constantemente intentamos identificar oportunidades de mejoras en el mercado y diseñamos soluciones que beneficien al artista (o al creador de contenido). Evidentemente, al ofrecer mejores espacios, oportunidades e infraestructura al artista, se potencia la creación de productos de calidad (música o contenido original) que luego el consumidor final disfruta en conciertos, eventos, streaming, entre otros”.

Cúsica no sólo abarca este estudio, ubicado en Los Chorros y la venta musical, también tienen: Cúsica Plus como portal web de noticias, artículos y entrevistas; Cúsica Live como espacio para la presentación en vivo de músicos y comediantes; Cúsica LAB donde ofrecen servicios personalizados al artista; y el Cúsica Fest, el festival musical más importante de la escena alternativa en Venezuela en 2019.

Este año, con la inauguración de Cúsica Studios, también llega Crew by Cúsica, donde se puede adquirir mercancía de la marca o de artistas, y Drink It! by Cúsica, una licorería ubicada en Las Mercedes con servicio delivery.

¿Vienen más cosas por parte de Cúsica?
Estamos preparando el terreno para, en post-pandemia, poder continuar con la producción de eventos en vivo. Después del éxito que tuvimos en el Cusica Fest y algunos eventos en vivo que hemos producido, queremos seguir desarrollando esta área donde todavía hay mucho espacio para crecer, no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.

¿Qué quiere decirle a aquellos emprendedores que desean comenzar en el mundo empresarial en Venezuela?
Estudien muy bien las oportunidades de mercado, principalmente áreas que necesiten innovación o infraestructura en el país. Una vez encuentren un nicho donde puedan desarrollar sus ideas, confíen en el talento humano, siempre rodéense de personas que aporten valor a su proyecto y busquen un mentor que les asesore en el área. Piensen a largo plazo y definan una estrategia que les permita alcanzar objetivos concretos.

Jose Lasses
@jlasses

Cúsica
@cusicavzla
@cusicastudiosccs


Eliza Pérez
@e_isabella

Fotos Cortesía de Cúsica