Iván García: látigo con el fogón
No dice lo joven y fresco que es para derrochar tanta pasión por lo que hace en los fogones y en su vida personal. Este joven chef merideño asegura flagelarse sin autocompasión, con tal de alcanzar la excelencia en cada plato que elabora

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Osmelia Díaz- Granados B


Correteó desde niño por las cocinas familiares merideñas. A los 14 años era pinche formal de tías y abuelas y le sigue rindiendo culto a su madre y padre por propiciar el cultivo de su paladar junto a sus hermanos. De aquella época tiene en su memoria gustativa los aromas del sofrito criollo merideño, los granos con buen punto de comino y hasta los jugos de frutas frescas…”En especial recuerdo como si fuere este momento, el sabor de ablandador de carne; y los sabores del lomito con salsa de queso manchego del Rest. ´Entre pueblos´…Mis padres me enseñaron el aprecio por los platos y el disfrute de la mesa y gastronomía del mundo, pero especialmente la venezolana ”…Nos cuenta Iván en amena conversación.
 
De allí que su objetivo clarísimo y compromiso es la vasta gastronomía venezolana. Iván es un triunfador nato. Sabe capitalizar lo aprendido y tiene pasión por los fogones. A los 17 años estudia en el Instituto Culinario de Caracas-ICC-. Logra gran éxito en Mérida con su Rest. El Bosque Bistró @elbosquebistro que ahora está en Caracas.

Se catapulta con su 5to lugar entre 210 chefs jóvenes en la reconocida competencia San Pellegrino Young Chef 2018. ¿Cuál es el plato que impactó? Su creativo asado negro, que es su sempiterna carta de presentación, elaborado con cacao, ron, ají dulce y sarrapia…Mmmm…¡puro sabor a Venezuela!


“Mis padres me enseñaron el aprecio por los platos y el disfrute de la mesa y gastronomía del mundo, pero especialmente la venezolana”

Con Iván @ivangarciah hay que ir a ritmo, pues, su mente creativa va tan rápido, que cada semana un plato puede opacar severamente al anterior ¡Allí la clave de su éxito! El Bosque Bistró, de la mano de Iván, es un jardín florido de la gastronomía venezolana con sus platos repletos de colores, de frescos sabores y creatividad, son un arte, cercano y con sabor a lo nuestro.

Iván analiza al consumidor actual…”Si no es caro o importado no es bueno, así siente buena parte de los comensales actuales. Por eso me mantengo aún más enfocado en exaltar nuestros productos y sabores”. Iván es tenaz con su juventud, muestra su pasión y compromiso por Vzla...”Me doy látigo porque soy exigente para servir al público y brindarle nuestros sabores, por eso no le exijo a mi equipo lo que no soy capaz de dar”.

Su grito de guerra es “Fusión de sabores venezolanos y creatividad en su presentación”. ¡Con su fuerte naturalidad, convierte la debilidad en fortaleza y éxito!... Con Iván García y su amplio bosque de elaboraciones y sabores de nuestras regiones, estamos seguros que…¡Hay látigos que valen la pena por Venezuela!

Iván García
@ivangarciah

El Bosque Bistró
@elbosquebistro

Osmelia Díaz- Granados B
@osmeliadiazg

Fotos Cortesía de El Bosque Bistró