Joy Arte y Decoración: se regalan ilusiones
Jesús Font; empresario caraqueño de 41 años para quien la navidad es un disparador de adrenalina los 365 días del año. Creó la primera tienda “por temporada” en su género del país

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

26/11/2021 06:00 pm



Ángela Oráa

Licenciado en Administración de la UCV, Font hizo un estudio previo de mercado antes de involucrarse de lleno en la producción nacional y venta de artículos navideños, cuya competencia es la de comerciantes ad hoc, aunado a buhoneros de ocasión instalados en chiringuitos, aceras y arterias viales, ofreciendo parafernalia alegórica a la época decembrina, tales como fuegos artificiales, lucecitas y pinos importados, estos últimos rematados el 24 de diciembre al mejor postor.

En una declaración que dio Jesús a un portal de noticias quedó registrado que: El 1° de diciembre de 2015 surgió la idea del emprendimiento. Font fue a buscar algunos adornos navideños en el centro de Caracas y se dio cuenta que el mercado venezolano no contaba con las herramientas para llevar la navidad a cada hogar del país. “Lo único que había eran cosas moradas y verdes fosforescentes. Esa era la época en la que no teníamos nada de importaciones”. Así que se decidió por diseñar productos que marcarán tendencia y simbolizaran lo que realmente significa esta festividad.

Con entusiasmo inquebrantable, Jesús Font ha transitado un buen trecho hasta el presente. En sus inicios después de haber pasado por un periplo en Panamá, regresa a Caracas donde trabajó decorando los espacios del bazar 100% Chic de Titina Penzini.

La marca Joy Arte y Decoración en un quinquenio se ha convertido en la tapa del frasco, un referente ganado a pulso generando aplausos, suscitando una que otra polémica.

Creer que todo ha sido felicidad en Joy Arte y Decoración sería una falacia. Atestigua Font que padece la crisis del país. Por ejemplo, “No podemos exportar nuestros productos made in Venezuela, puesto que hay muchos impedimentos que sortear. Cumplimos con la nómina que asciende a 300 personas y representa nuestro mayor capital”.

Convencido que la publicidad rinde frutos, no ha escatimado recursos para publicitarse en las redes sociales, en profusión de pancartas ubicadas en puntos estratégicos del este de Caracas. A cada rato salen cuñas en Youtube mostrando el variopinto mundo del fasto y oropel de Joy Arte y Decoración, siempre en medio de un contagioso jolgorio. Jesús asume el protagonismo. Lleva la voz cantante de la marca. Joy y Jesús Font son indivisibles. Él está claro: “Yo regalo sueños”.

Parte del ADN de la empresa es darlo todo hecho con talento venezolano.

¿Cuál es su aporte al cambio climático?

No hemos informado al público que en JOY reciclamos. Hay mercancía que hemos clasificado para posteriormente reutilizar. Esos desechos se encuentran en casa de la extinta tía Julia a quien tanto debo. Esos son los artículos que tenemos a precios de no creerse.

¿Planes a futuro? 
En la capital no creemos abrir otras sucursales, ya que contamos con la tienda principal en Altamira y un outlet en Las Mercedes, con estos dos (más la sucursal de Valencia) son suficientes para expandirnos y de ser la tienda de Navidad en el país, a ser la referencia de la decoración por temporada en Venezuela. El 2022 será un año de repotenciar todos esos metros cuadrados que tenemos hoy, y no puedo negar que me quedó una asignatura pendiente este 2021, que fue abrir en Lecherías donde la gente nos pide.

¿Consejo a futuros emprendedores?
Tengan pasión. Si tienen pasión por lo que hacen y le suman a eso la constancia, lograrán todo lo que sueñan. Todo lo que te puedas proponer y todo lo que puedas soñar, lo vas a poder lograr. No importa si nadie cree en tí, lo más importante es que creas en tí mismo, en tu proyecto, en lo que quieres y a dónde quieres llegar.


Joy Arte y Decoración
@joyarteydecoracion

Ángela Oráa
@angelaoraa

Fotos Cortesía de Joy Arte y Decoración