Mati y Moi el dúo tachirense que apuesta a la felicidad con su tema promocional
Nacieron para encantar. Su autenticidad y talento trasciende. Menudos de tamaño se agigantan sobre el escenario. Comienzan su aventura musical con un tema que apuesta a la felicidad

ESTAMPAS

12/11/2021 06:00 pm



José Miguel Rodríguez

Matías Alejandro y Moisés Adrián Castro Guerrero, nacieron para encantar. Oriundos de Táriba, estado Táchira, pero ahora conocidos por todo el país. Tienen 11 y 9 años respectivamente, son menudos en tamaño, pero gigantes si los subes a un escenario.


Si hablamos de los hermanos Castro Guerrero, no tendrían idea de quienes son, pero si decimos Mati y Moi, dibujaremos sonrisas en los rostros de todos los que conocen de su talento y su autenticidad.

En la música, comenzaron muy temprano, heredaron de su padre Francisco Castro, el amor por los instrumentos y el canto. Desde los 4 años, Matías inició sus primeros acordes en el ukelele y en el cuatro. Ahora dice que también "se le da el piano". Mientras que a Moisés le gusta más la percusión y su mamá asegura que "es un excelente bailarín".

En una entrevista previa que les hicimos para el programa radial Tardes de Show, nos confesaron que aman la pizza y el chocolate, pero que también les encanta la comida casera (con sello andino) que prepara su madre.

Son extrovertidos y poseen una energía desbordante. Les cuesta dormir temprano, y cuando se comunican frente a medios son cordiales, muy expresivos y siempre quieren cantar. Tienen una chispa única, aderezada de su acento "gochito" que hace que todos quedemos prendados de su carisma y profesionalismo.


Actualmente Mati y Moi promocionan "Param Pam Pam", que es una colaboración con Anny 

Virales en redes
De Mati y Moi comenzamos a saber durante la pandemia con una Parodia de la Canción “Dance Monkey”, que llamaron “Bájele Maestra”. Una divertida forma de acostumbrarse a realizar tareas escolares con las dificultades propias de los cortes eléctricos y las fallas de internet.

También dejaron claro su sello en “Tierra Tachirense”, canción de Chucho Corrales, con una versión al estilo reggae, y con un video que le dio la vuelta al mundo. Recibiendo mensajes desde España, Italia, China, México, Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y Ecuador.

Lo que sin duda logró hacerlos más virales en redes sociales fue la canción que dedicaron a los atletas venezolanos que lograron medallas en las Olimpiadas de Tokio 2020. Su genuino canto nos congregó más como país para abrazar las hazañas de nuestros deportistas.

El dúo musical conocido ya ampliamente en su Táriba natal, comenzó así una carrera ascendente. Su padre, quien es su mánager, cuenta que empezó a sonar insistentemente su teléfono, porque distintos medios querían tener a las pequeñas celebridades en sus espacios en exclusiva.



De los covers a sus temas
Entre los covers más destacados que el dúo tachirense han realizado figuran el que lanzaron en diciembre de 2020, “Te Soñé”, un tema de Vicente García, que versionaron con El ex salserín Rene Velazco; y dos canciones de Servando y Florentino Primera, quienes reaccionaron reposteando en sus cuentas el trabajo de los niños andinos.

Actualmente, Mati y Moi se encuentran en gira de promoción de dos temas inéditos. "Pa ram pam pam” que es una colaboración con Anny @soyannyofficial, otra pequeña artista que ya cuenta con más de 5 sencillos con buena difusión en las plataformas digitales y “Para ser feliz", canción que hacen en solitario.

Luego de la exitosa gira de medios nacional en Venezuela que realizó la cantante y compositora Anny durante el segundo trimestre del año, se logró una gran empatía y amistad, lo que terminó en una alianza musical para realizar el tema llamado «PA RAM PAM PAM». Canción que fusiona el género urbano. Y donde los 3 jovencitos participaron en la composición, con el aporte de Jair y la producción de Gaarn.

Cuenta con un divertido videoclip que fue filmado en la ciudad de Caracas, de la mano del conocido director Miguel Mardeni y la casa productora Cygnus Media Group.

Pa ram pam pam, narra la historia de 3 niños que desean formar parte de una enorme diversión «Sentimos que el video es parte de nuestro día a día, risas y muchas travesuras» indican Mati y Moi. Pueden disfrutar del videoclip en el canal de Youtube Soy Anny y en todas las plataformas digitales @soyannyofficial



Una apuesta a la felicidad
"Para ser feliz”, es la apuesta de Mati y Moi para irrumpir en la escena musical. En esta oportunidad Mati y Moi fueron parte de la composición, con una letra que habla de la unión familiar y al amor genuino que se da entre los seres queridos. El género escogido fue el pop urbano, apoyado en la producción musical por @monsteruniversity, en la mezcla y el master Jhonathan Parra @jou_x

El tema cuenta con una producción audiovisual, grabada en Peribeca, municipio Capacho Nuevo, zona turística referencial del estado Táchira, pueblo lleno de tradiciones, de compartir y de la humildad y la cordialidad de los habitantes de la zona. Paraje caracterizado por un clima ideal y muchas imágenes de color de pueblo.

La pieza visual fue dirigida por Omar Castillo y Alexander Villamarín; en la producción, Francisco Castro; making of, Isaac IPaniza; coreografía y elenco a cargo de la academia Flow Dance.

El tema está disponible en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, iTunes, YouTube, Tiktok, y también en las redes sociales del dúo @matiymoi



José Miguel Rodríguez
@tardesdeshow @jmcanta