Feria de novedades
La moda es para la cotidianidad, ella se encuentra en todos los aspectos de nuestra vida, nos acompaña en momentos de envergadura y en los días comunes que a veces pasan desapercibidos

ESTAMPAS

23/04/2021 06:00 pm



Mauricio Cillingg

Sin embargo se presenta como la oportunidad perfecta para dar a conocer nuestra esencia, a través de un ligero toque de color, o con ese accesorio que consideramos indispensable. La moda es para vivirla.

 
Por eso es de vital importancia ver más allá de nombres icónicos y de tierras lejanas, para situarnos en la moda nuestra, esa que está a nuestro alcance y que podemos disfrutar en nuestro país. Es por eso que hoy celebramos el ingenio nacional hablando de marcas creadas por venezolanos para venezolanos, pero con una exquisita calidad digna de exportación.
 
Sean bienvenidos a esta feria de novedades
Anteriormente hemos hablado mucho de estilo, y de cómo este puede influir de manera positiva en nuestras vidas, pero ahora imaginémonos que esa sensación de estilo y vanguardia no solamente está presente en nuestro estado de ánimo sino que también está a la disposición de nuestra salud.
 

 
Esta es la premisa de Augen Brand, una marca de lentes de protección de luz azul que nació por una necesidad, la de evitar el desgaste ocular producido por la luz desprendida de las innumerables pantallas a las que la sometemos nuestra vista, en la mayoría de los casos sin saber con certeza el daño que le estamos haciendo.

Con calidad, diseño de vanguardia y accesibilidad Augen promete no solo proteger la vista de todos aquellos que nos vemos sometidos al teletrabajo consecuencia de la cuarentena por el Covid-19, si no también ser partícipe de nuestro estilo y esencia con una gran variedad de modelos que son los causantes además de que las personas no quieran quitarse sus lentes ni para salir, y es que también como un valor agregado estos lentes de policarbonato protegen nuestros ojos de la luz ultravioleta y son antirreflejo, beneficios que son de gran utilidad al salir al exterior. Augen es además para toda la familia, porque también presentan modelos que son perfectos en talla y diseño para los más pequeños de la casa, que también exponen su vista a las pantallas de sus teléfonos celulares y tabletas en donde pasan largas horas.
 
Con presencia también en España, el equipo de Augen conformado por Eduardo Pita, Hanna Dib y Lara Dib, planea ahora también traer a su fiel clientela la oportunidad de adquirir lentes de sol y de seguridad todos bajo el aura de estética y elegancia que caracteriza a la marca.
 
“Es una realidad que ahora gracias al teletrabajo y a la vida que estamos haciendo a través de las páginas web, hemos aumentado las veces en que estamos en frente de una pantalla. En ese sentido estos lentes se han convertido en una necesidad” afirma Eduardo Pita.
 
Como parte de la gran acogida que han recibido del público, ahora Augen Brand anuncia que en breve sus lentes estarán disponibles también a través de dos grandes plataformas de compras y delivery en Venezuela, con el fin de satisfacer a sus clientes que desean seguir cuidando su vista con estilo y estética.

La cartera de una mujer puede definirse como su alter ego, su mejor amiga, su edecán y ¿Por qué no? Como una carta de presentación. Dentro de ellas va la vida entera de una dama, desde sus accesorios predilectos hasta los documentos de identificación, pero, ¿En que se fija una fémina a la hora de comprar una nueva cartera?, una mezcla de estética y utilidad, de estilo y sentido común inunda la cabeza de aquella dichosa señorita que se encuentra en la labor de escoger un nuevo bolso para su colección, porque seamos honestos para ellas nunca es suficiente con los que ya tienen, siempre les hace falta uno más.
 
Pues es motivo de celebración cuando escuchamos que una marca presenta y ofrece al público una nueva gama de bolsos, pensados y hechos no solo para ser útiles en la cotidianidad, si no para ser también exhibidos y alardeados por su poseedora.
 

 
Inspirados en los caballos purasangres y el apasionante y onírico mundo ecuestre, Juan Francisco Alvarado y Erwin Jaimes han concebido Gradisco, una firma de artículos de cuero para damas y caballeros, que con la calidad como premisa ha presentado su primera colección de carteras llamada “Maiden” que significa debutante y que trae consigo impregnada toda la fuerza y el espíritu de los caballos, envuelta en colores vibrantes y herrajes de exquisita calidad que como resultado confluyen en un producto maravilloso.
 
“Todos los procesos que conllevan crear una pieza Gradisco, tienen nuestra total atención en cuidar cada detalle. Desde la idea principal del boceto y su funcionalidad, hasta pensar en el momento en que llegan a las manos de los clientes” dice Erwin Jaimes.
 
Esta muestra está compuesta por cinco modelos, cuyos nombres (Bambera, Blondy, Gelinotte, Lady and me) se los deben a yeguas triplecoronadas, y el icónico modelo “the house” que evoca la fachada de caballeriza de los Haras (Lugar donde se crían los purasangre de carreras).
 
La firma sigue en su búsqueda eterna de calidad y exclusividad a favor del estilo, ese que se verá fielmente representado en la afortunada que adquiera una cartera firmada por Gradisco.
 
La moda traspasa fronteras, y llega hasta los lugares que menos pensamos. La indumentaria masculina ha sido olvidada en muchas ocasiones, algo que resulta relativo ya que históricamente los caballeros han sido los guardianes de las costuras que visten a las mujeres.
 
Pero los tiempos cambian y ahora encontramos propuestas maravillosas que prometen vestir a los hombres con estilo y estética que van de la mano junto a la calidad, y dan como resultado piezas divinamente acabadas y que cautivan a una gran variedad de caballeros.
 

 
Hoy exploraremos a una marca creada y nacida en el exterior pero con profundas raíces venezolanas, que se ven manifestadas en cada puntada y en cada gramo de color que decora los trajes de baño masculinos de Crasqí. Astrid y Alexandra Pedregal son hermanas pero sobretodo venezolanas y ambas soñaron con ilusión durante mucho tiempo el momento en que esta marca con tanta esencia nacional, llegara por primera vez al país que fue el origen de todo.

Crasqí es uno de los cayos que conforma al mítico archipiélago Los Roques, y ahí las hermanas Pedregal pasaron los momentos más memorables de su infancia junto a su padre, un hombre aventurero que les inculcó desde temprana edad el amor hacia el mar y los elementos que lo conforman, es por eso quizás que el atractivo de las prendas de Crasqí va más allá de lo material y realmente se convierte en una filosofía de vida.

Y que forma más tangible de demostrar el amor por la madre naturaleza, que cuidándola, y es que como la guinda del pastel Crasqí es una marca con conciencia ambiental, que se preocupa por el conservacionismo y el futuro del planeta. Cada traje de baño está confeccionado con textiles que son producto de botellas plásticas recicladas “Nos preocupa enormemente la situación en la cual se encuentran los mares del mundo y sentimos una gran responsabilidad al ser el mar el lugar que nos ha brindado tanta inspiración, paz y felicidad a lo largo de nuestras vidas. Por eso, incorporamos telas hechas con plástico reciclado para ayudar a crear conciencia sobre la importancia de preservar el mar y las especies que en él habitan. Al estar hechos de este material, ayudamos a transformar desechos en materia prima de altísima calidad y así contribuimos hacia un mundo más sustentable”.

Esta propuesta que ha sido titulada “Caribe” está divinamente engalanada con estampados coloridos que hacen alusión a la vida marina, en ellos vemos representados desde peces hasta corales, que se convierten rápidamente en un espectáculo visual, que transporta el arte hacia la moda usable, y que atavían con estilo y vanguardia al afortunado caballero que use alguno de estos trajes de baño.

Esta marca nació en Miami en el año 2012, y durante estos ocho años ha recorrido lugares paradisíacos como Tulum, Formentera y Canouan, llevando siempre la esencia caribeña venezolana. Fue hasta este año que afortunadamente, y gracias al espacio que les brinda desde este 18 de Marzo la concept store Maison 11, han podido llegar al público venezolano que desde ya se ha sentido cautivado por las prendas que llevan en su etiqueta la firma de Crasqí.

RRSS Mauricio Cilingg en Instagram: @mauroesmoda