Llegaron los nuevos clásicos
Como estrellas consagradas del mundo de la moda, los clásicos logran sobrevivir al tiempo en calidad de incorruptos, intocables y siempre con la etiqueta de indispensables

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

15/11/2020 05:00 am



Mauricio Cilingg


Te hacen ver bien en cualquier ocasión, son cómodos, fáciles de conseguir y si adquieres estas prendas bajo el concepto de que sean de buena calidad, van a durar mucho tiempo en tu closet. 

Pero, ¿cómo sabemos que una prenda se ha convertido en un clásico? Aunque suene como una rima común, un clásico es al mismo tiempo un básico. Es esa pieza que todos necesitamos tener y que además de sacarnos de apuros es la base para muchos tipos de atuendos. 

Son encumbradas gracias a la elección popular de quienes han decidido que, aunque pase el tiempo y lleguen nuevas tendencias, esas prendas merecen su puesto de honor en las elecciones cotidianas de moda. 

Sin embargo en tiempos recientes, de revolución tecnológica y globalización absoluta de todo lo que es actual, siempre surgen nuevas vedettes del vestir que conquistan a todos con aires de modernidad y vanguardismo, que aunque ocupan un lugar privilegiado en las publicaciones de moda más importantes, y en el guardarropa de las celebridades del entorno fashionista, su brillo y esplendor llega a su fin. 

Entonces, cuando nos encontramos con piezas que superan esa barrera del tiempo y se mantienen incólumes, y su esencia intacta, las nombramos clásicos. Y este año, a pesar de ser tan caóticamente distinto, ha dictado ya su lista de nuevos clásicos que pasan a formar parte de ese salón de la fama de prendas que permanecerán para siempre como imprescindibles. 


Los Ugly shoes, como también se les conoce, han cautivado a un público diverso en género y edad

Chunky Sneakers 

Debemos empezar por el calzado, que además de ser irrevocablemente infaltable, tiene el poder de hacer o deshacer un atuendo por completo. Y es que aparte de completar y complementar la vestimenta, si escogemos el indicado también nos hará sentir cómodos, y esto se ve reflejado naturalmente en nuestra postura. 

Desde hace ya dos años los Ugly shoes, como también se les conoce, han cautivado a un público diverso en género y edad, que aprecia la comodidad y la ven como lo más importante a la hora de escoger su indumentaria. Grandes firmas de lujo como Balenciaga, Louis Vuitton y Prada presentaron propuestas de estos zapatos que sorprendían por su tamaño y aparente peso. En esta ocasión veíamos como la moda era llevada a otro nivel, más allá de lo estético. Estos zapatos vendían comodidad, versatilidad y sobretodo personalidad, porque hay que reconocer que, al inicio de esta tendencia, no eran vistos como una elección acertada en cuanto a estilismo se refiere. 

El tiempo ha pasado y este tipo de calzado que sigue en boga, aún ocupa un lugar importante en los armarios, e inclusive ha mutado para dar forma a otros zapatos derivados de la idea que representaron. Ahora los vemos en forma de botas con suelas de gran tamaño en colores como el negro, lo que garantiza que pueden ser usadas con cualquier tipo de atuendo, llevando la comodidad a lugares inimaginables. 

El blazer es una prenda de gran versatilidad que le queda bien a todos los cuerpos y a todas las edades 

Blazer oversize negro

El caballito de batalla tanto para hombres como mujeres, el blazer es una prenda de poder. Sí, así como se lee, el blazer se presenta como una pieza de gran versatilidad, que le queda bien a todos los cuerpos, a todas las edades y a cualquier género. El secreto está en su confección y en el tipo de textil que es usado para realizar estas power jackets
 
Su forma estructurada hace que quien lo lleve se vea mucho más delgado y alto, esto sin mencionar la elegancia que aporta y que es combinable con todo tipo de prendas y complementos. Desde hace algunos años hemos estado viendo que es usado una talla o dos más grande que la que se usaría regularmente, lo que trae una gran variedad de formas de utilizarlo. 

Hay quienes se lo ciñen a la cintura con el uso de un cinturón, y muchas mujeres incluso han experimentado colocándoselo como un vestido. Las hombreras prominentes, que reflejan un aura de poder y sofisticación a quien lo use, así como la facilidad de llevarlo a cualquier lugar, le han sumado puntos para que se convierta en el gran básico de la temporada, además de que se le puede encontrar en distintos colores y estampados. 


La diadema es un accesorio que puede ser usado como símbolo de originalidad y feminidad

Diademas

El epítome de la elegancia y el glamour, la viva imagen de la aristocracia en un accesorio que está a la mano de todos. Las diademas tienen ese poder onírico de convertir a su portadora en una princesa (aunque suene cliché). Son sumamente apropiadas para cualquier ocasión, y hoy se pueden conseguir en distintos tipos de materiales, con bordados, pedrería y en una gran variedad de textiles. 

Ellas también son un reflejo tangible de la personalidad y el estilo de su portadora. Es un accesorio que puede ser usado como un símbolo de originalidad y feminidad. Hoy me atrevo a decir que se ha vuelto infaltable en el armario de la mujer actual, que además de querer verse siempre bella, busca con su indumentaria gritar al mundo su esencia.


Las mini bags se han convertido en favoritas de las celebridades

Mini Bags

Poco útiles, de almacenamiento limitado y fácilmente catalogadas de superfluas, las mini bags son un ejemplo de lo que significa la moda en tiempos de Instagram, cuando lo más importante es el atuendo y no su comodidad y utilidad verdaderas. 

Una tendencia que viene sonando desde hace un par de años y que se ha convertido en una de las favoritas de las celebridades. Aunque vienen en varios tamaños, las preferidas son aquellas que aún conservan algo de lugar, aunque sea para el celular y la tarjeta de crédito. 

El mensaje que trata de comunicar esta cartera es que no se necesita mucho para tener estilo y estar a la moda. Y lo que yo les digo hoy es que si se van a unir a los amantes de esta tendencia traten de que les sean utilitarias de alguna forma, y decántense por las que vienen en colores neutros y son más combinables. 
 
En el territorio de las tendencias y los clásicos, todo es muy relativo en estos días. Todo cambia en un par de semanas y de pronto vemos nacer nuevas propuestas que cautivan a nuestro comprador interno. 

Más allá de querer estar a la moda y al día con las tendencias, lo verdaderamente importante es desarrollar un estilo propio, que sea cómodo y funcional para nosotros, y fácilmente identificable para quienes nos observan en la calle. Atrévete a usar aquello que realmente te emociona y te hace sentir especial, y si no existen clásicos ni básicos que vayan con tu personalidad, siempre podrás descubrir nuevos prospectos a los que darle vida con tu esencia. 
 
Mauricio Cilingg en Instagram: @mauroesmoda