LOUIS VUITTON Colección masculina primavera-verano 2025 de Pharrell Williams
LE MONDE EST À VOUS / La Colección Masculina Primavera-Verano 2025

NOTA DE PRENSA

28/06/2024 08:00 am



La Colección Masculina Primavera-Verano 2025 de Louis Vuitton celebra a los seres humanos que cohabitamos la Tierra. Alejándose del planeta que llamamos hogar, retrata a nuestra especie desde una perspectiva solar, humilde en amplitud y armoniosa en fuerza. Mientras nuestra comunidad internacional se reúne en París, el Director Creativo Masculino, Pharrell Williams, reflexiona sobre el espíritu unificador de la mentalidad global de Louis Vuitton. Activando el gen viajero que expande la mente de la Maison, la colección ilustra los grados de similitud que nos unen en todo el mundo.

Representada en los matices de los tonos de piel de todos los seres humanos del planeta - cada uno iluminado por el mismo sol - a través de siluetas tonales elaboradas con un intrincado savoir-faire, la colección demuestra la relación entre las visiones macro y micro de la humanidad: una especie diversa hecha de la misma carne y sangre.



PARÍS AL MUNDO / Una comunidad de LVERS

Con una vista panorámica de la capital francesa, el espectáculo se desarrolla en la azotea de la Maison de l'UNESCO al son de "Triumphus Cosmos", una composición de Pharrell Williams. Construido en 1958 en nombre de la unión de la humanidad en la paz mundial a través de la cultura, el recinto sirve de marco simbólico para una convención de LVERS, la comunidad en el corazón del ecosistema creativo que define el Louis Vuitton Studio Prêt-à-Porter Homme, sus talleres y colaboradores. Aquí, personas de diferentes orígenes trabajan juntas en pos de una visión compartida basada en la calidez, el bienestar y la acogida, que se refleja en la red global que dinamiza la Maison. En todo el mundo, la ideología LVERS conecta a personas con ideas afines en una apreciación de los valores fundamentales de Louis Vuitton: el discernimiento, el savoir-faire y los viajes como fuente eterna de vitalidad y conexión con nuestra humanidad común con nuestra humanidad compartida.

LÍDERES DEL MAÑANA / El preludio cinematográfico

El desfile masculino primavera-verano 2025 de Louis Vuitton se abre con un preludio cinematográfico dirigido por el colectivo creativo Air Afrique, que también colaboró en los gráficos y estampados de la colección que aparecen en la película. Captado en la Maison de l'UNESCO, donde tiene lugar el desfile, el preludio imagina a los diplomáticos que habitan sus pasillos como niños -la próxima generación- que asisten a una conferencia del comisario y crítico de arte suizo Simon Njami, especializado en arte contemporáneo y fotografía africanos. Centrada en temas como la unidad en la diversidad humana y el mundo del mañana, la película es una expresión del mensaje intergeneracional en el corazón de Air Afrique, una plataforma cultural afrofrancesa dedicada a la expansión de las artes, las conversaciones y el conocimiento afrodiaspóricos. "Tú eres el futuro. El mundo es vuestra ostra. De ti depende reinventarlo. De ti depende reimaginarlo".



DANDIES GLOBALES / Siluetas

Las siluetas están impregnadas de los códigos arquetípicos de los viajeros. Como el dandi volador, el piloto inspira elementos de la indumentaria aeronáutica, desde chaquetas entalladas recortadas y bombers hasta trajes de vuelo y prendas de punto con cuello de camionero. El diplomático da forma a esbeltos abrigos de doble botonadura y trajes con pantalones rectos o acampanados. Cada centímetro de cada prenda está realzado con savoir-faire, desde las facetas superfinas de los tejidos hasta los detalles microscópicos de los bordados. Los detalles microscópicos de bordados y botones, una característica amplificada en la ropa formal basada en el agente trotamundos. Los chándales y la ropa de trabajo, refinados en construcción y corte, se crean en torno a la noción de comodidad del viajero de ocio. El explorador inspira sofisticadas interpretaciones de la ropa deportiva reflejadas en expresiones técnicas y funcionales, mientras que las prendas creadas a imagen del fútbol rinden homenaje al deporte más unificador del mundo. más unificador del mundo.

MIRAR MÁS DE CERCA / Paleta y texturas

Imaginando una visión solar de la humanidad -una perspectiva ampliada de la Tierra-, la colección juega con visiones macro y micro del color, la construcción y la decoración de las superficies. A distancia, las siluetas parecen apagadas y monótonas mientras que, más de cerca, el intrincado savoir-faire se manifiesta con impacto sensorial y sensorial. El efecto refleja la idea de la piel, aparentemente tonal desde lejos pero técnicamente sofisticada de cerca. El estudio inspira una paleta que reproduce los matices de los tonos de piel de todos los seres humanos del planeta, incluido el negro más profundo desarrollado por el Studio Prêt-à-Porter Homme de Louis Vuitton. Se ilumina en el estilo tonal de los looks, así como en las prendas de segunda piel hiladas con las sedas más finas y las telas translúcidas de colores. Los estampados y los monogramas se impregnan de cualidades similares a la piel, los materiales tejidos se hacen pasar por pieles de animales, y los accesorios se fabrican con el tacto de la piel.



BRANDED / Monogramas, estampados y gráficos

A través de la lupa centrada en los viajes de la temporada, la colección infunde a los emblemas de Louis Vuitton con un impacto sensorial y textural. Inspirado en las superficies de la piel, el Monograma de Marca en relieve aparece sobre construcciones tonales en el prêt-à-porter. Evocando la piel animal, el Damoflage -el nuevo clásico empalmado de Damier y camuflaje- se adapta en un motivo Snake-o-Flage inspirado en el grafismo de la pitón y realizado en textil. Del mismo modo, la piel de avestruz inspira un tejido tonal punteado. El Damoflage original se desvanece en una forma tonal, en algunos casos con la intriga añadida de cuadros flocados o de lentejuelas. El estampado se transforma con el mapamundi en un motivo Map-o-flage que también inspira imágenes cartográficas en fulares y botones. Interrumpiendo la tonalidad de la colección, un estampado multicolor LVERS Damier anima los cuadros de la Maison en jacquards y denim.

AIR AFRIQUE / Artistas en residencia

La colección incluye un intercambio artístico con el colectivo creativo Air Afrique, que dirigió el preludio cinematográfico del desfile y colaboró en los logotipos y estampados. Fundada en París en 2020, Air Afrique continúa el legado de la desaparecida aerolínea panafricana del mismo nombre, que estuvo en el aire entre 1961 y 2002 y conocida por apoyar las artes en el continente africano- poniendo de relieve las artes, conversaciones y conocimientos afrodiaspóricos a través de formatos multimedia y eventos. Sus miembros son Lamine Diaoune, Djiby Kebe, Jeremy Konko y Ahmadou-Bamba Thiam. Inspirado en el control de los baúles originales de Air Afrique, el colectivo colabora en un tartán, así como en un tartán con infusión de Damier, explorado en matices verde azulado y marrón en prêt-à-porter, pañuelos, estolas y bolsos. Air Afrique co-crea además una serie de logotipos inspirados en los viajes.

TOPPINGS / Detalles

Invitando al espectador a acercarse, cada construcción está cargada de elaborados detalles. Los botones de las prendas y los bolsos se convierten en bijou por derecho propio, con incrustaciones de mapamundis en miniatura, adornos de aviones, perlas y cristales. Los ribetes se manifiestan como guirnaldas de diminutas perlas grabadas a lo largo de las líneas de la ropa deportiva. La riqueza de técnicas de bordado en toda la colección, como en los cuadros de fantasía creados con cristales, perlas e hilos, y en el estampado Damier adornado con perlas. Las cadenas de los cinturones son de cristal o de pequeños eslabones Monogram, mientras que las hebillas de los cinturones -algunas sobre rígidas correas de cuero trenzado- están moldeadas con logotipos metálicos de efecto arcilla adornados con elementos florales. Los colgantes y llaveros se forjan con imágenes de globos terráqueos, extraterrestres, aviones, baúles, balones de fútbol, cintas de casete y flores.

SOFT LEATHER GOODS / Una nueva línea de bolsos

La colección estrena una línea de Soft Leather Goods. Compuesta por bolsos iconos de la herencia de la Maiso - como el Alma, el Christopher y el Neverfull, fabricados habitualmente en sarga de lona, las siluetas se han vuelto a confeccionar en una piel muy flexible y lujosa con adornos envejecidos VVN y adornados con el histórico Monograma marrón, cuyas dimensiones han aumentado ligeramente. La línea relanza formas emblemáticas de archivo como el Danubio, el Nilo, el Amazonas y la Bastilla, mientras que los adornos multibolsillo reaniman y realzan siluetas clásicas como el Montsouris y el Noe. Un excepcional Keepall está cubierto enteramente de pedrería. Todos los bolsos de la línea Soft Leather Goods están adornados con colgantes metálicos inspirados en las etiquetas de baúles de archivo.

BAÚLES / bolsos

El ilustre Speedy P9 reaparece en una serie de adaptaciones en negro tonal, así como en colores flúor desvaídos como blanqueados por el sol, en varios tamaños, incluido el nuevo Speedy 30. El nuevo y emblemático motivo Damier de LVERS, que amplía los clásicos cuadros Damier y los hace multicolores, adorna los bolsos de lona adornados con etiquetas "LVERS United", así como los bolsos de jacquard vaquero con estampado de seda Damier. La piel negra de los bolsos Silhouette lleva impresos los contornos de las etiquetas de equipaje, las hebillas y las correas. Un Courrier Lozine de plexiglás aparece en rojo vibrante con Monogram en relieve. Bolsos y baúles creados como parte de la colaboración con Air Afrique están confeccionados en tartán verde azulado y transformados con cuadros Damier, y adornados con etiquetas con el logotipo de Planet. Inspirándose en las bolsas de transporte, la línea Packaging de piel evoluciona en nuevos colores y en una forma Messenger inspirada en las cajas de zapatos de la Maison. Los bolsos Micro-Perfo por artesanos de la aviación aparecen en cuero Monogram negro tonal perforado con aguja a través de iconos. Piel brillante. Los bolsos LV Night con detalles perlados se inspiran en las cazadoras bomber. Una serie de bolsos están hechos a mano enteramente en perlas. Exóticos elaborados artesanalmente con elementos bijou y Monogram aparecen en Speedys y shoppers. La nueva evolución de la línea Horizon diseñada por Marc Newson, la colección estrena la maleta Horizon Aluminium creada a partir de la ingeniería más avanzada en diseño y funcionalidad. En consonancia con el espíritu de la colección, el desfile presenta una serie de siluetas centradas en los viajes, entre ellas la Sirius, la Alma, la Porte y la Never-Everfull, una nueva versión de viaje de la Neverfull.

CALZADO / Zapatos

El calzado se inspira en el arquetipo de viajero que constituye el corazón de la colección. Con su punta cuadrada y su gruesa suela de cuero, la bota LV Agent en cuero esmaltado negro o marrón lleva impreso el contorno de las etiquetas, como los bolsos Silhouette. También se presenta como bota Chelsea en piel glaseada negra o marrón o en patchwork exótico negro tonal. Con características similares, el LV Diplomat aparece en una dimensión más pequeña a través de zapatos de cordones, Mary-Janes y zapatillas adornadas con lazos. Renderizado en los matices de piel de la colección, el zapato Bowling de LV es una elegante silueta construida en piel de napa con suela de goma. La bota vaquera LV Rider evoluciona en exóticos patchwork en negro, marrón o tostado, en piel Monogram o ante, y en pitón. La LV Footprint Runner de caña alta se inspira en la gramática de las botas de motociclista y se manifiesta en pieles mixtas en verde, rojo o negro. Las LV Footprint Soccer se inspiran en las auténticas botas de fútbol con suela de tacos. Con su tacón plegable y su suela de goma, la LV Footprint Traveller -elaborada en piel clásica Monogram o negra y cocodrilo negro o marrón- está impregnada del espíritu trotamundos impulsado por la comodidad. Por último, la Snow Boot se adapta en Damoflage estampado sobre cocodrilo.

SUPER VISION / Gafas de sol

Las gafas de sol se inspiran en los códigos de la aviación. Las LV Passport se construyen con monturas aladas -algunas incrustadas de strass- en siluetas máscara, estrechas y cuadradas, mientras que las LV Supermask se elaboran en poliuretano transparente incluyendo una variación multicolor. Con sus lentes cuadradas ribeteadas coloreadas con los matices de los tonos de la piel, las LV Flight están creadas a partir de materiales mixtos y cristal. La LV Super Vision con lentes de cámara reaparece en nailon en formas redondas y rectangulares. El modelo LV Signature presenta una montura cuadrada de estilo dandy y se materializa en colores transparentes. Las gafas de sol Millionaire 1.0 regresan junto con las nuevas Millionaire 4.0, que debutan con monturas y lentes en tonos piel y paneles brillantes Monogram realizados en varias dimensiones.

GEAR / Accesorios

Las gorras de aviador con pasadores rinden homenaje al piloto, mientras que las boinas de los agentes se manifiestan con flocado negro intenso, incrustaciones de cristal o bloqueadas en siluetas asimétricas. Los sombreros vaqueros totalmente bloqueados aparecen en los tonos piel de la colección con cadenas de cristal Monogram, mientras que los Crush Beanies aparecen en Damier, Damoflage con lentejuelas y Monogram de cristal; algunos con detalles de perlas. Los calcetines translúcidos en tonos piel sirven de segunda piel recubierta de cristales y perlas. Los guantes de piel y terciopelo recurren a los códigos del espionaje con detalles de moto y adornos de perlas. Los foulards se adornan con mapamundis, Map-o Flage, LVERS Damier impreso sobre fotos de París, y pañuelos con motivos Damier y estampados de joyas fotográficas. Las clásicas corbatas y pajaritas de seda amplifican los códigos formales junto a bandeaus sedosos, pañuelos de ópera y fajas.

GEMAS / Joyas

El espíritu del dandy viajero se manifiesta en collares y pulseras tenis, así como en anillos infinitos en matices de cristal de colores. El volumen aumenta en las alianzas de fantasía con gruesas gemas de colores engarzadas en anillos dorados con recortes de diamantes, y en alfileres de sombrero con gemas gigantes. Las joyas dignas de un explorador cuentan con broches brújula dobles dorados unidos por cadenas doradas, broches explorador rayos de sol dorados engalanados con perlas, y colgantes de mapas giratorios en cadenas con logo incrustado. Los pendientes de perlas -algunos con colgantes de perlas- aparecen junto a pendientes de pavé con motivos Damier que subrayan la sensibilidad por los detalles microscópicos de la colección. La resina recubierta de perlas y elementos Monogram se convierte en puños, collares, eslabones y pequeños colgantes tronco. Los broches de insignia de vuelo con gemas y esmalte cimentan un sentimiento trotamundos.

TRIUMPHUS COSMOS / Banda sonora

La banda sonora del desfile masculino primavera-verano 2025 de Louis Vuitton incluye tres piezas originales producidas por Pharrell Williams: "Triumphus Cosmos" de Pharrell Williams; "Birds Don't Sing" de Clipse (feat. John Legend); y "Falling Up" de Adekunle Gold, Pharrell Williams y Niles Rodgers, todas interpretadas en directo por el coro Voices of Fire y L'Orchestre du Pont Neuf.

LVERS - LES PARFUMS LOUIS VUITTON / Fragancia

En su primer intercambio creativo con Les Parfums Louis Vuitton, Pharrell Williams captura la luz en la esencia de LVERS: una fragancia muy elaborada basada en su filosofía de la luz solar como metáfora del amor y fuente de vida y motivación a través de las experiencias humanas. Calmante y fortalecedor, es un extracto de energía: un perfume de oportunidad y realce, que se hace eco de la pregunta planteada a la llegada del Director Creativo Masculino a Louis Vuitton: "¿Qué harás cuando el sol brille sobre ti?". LVERS fue creado por el Maestro Perfumista de la Maison, Jacques Cavallier Belletrud. Se compone de notas de gálbano, cedro, sándalo, jengibre y bergamota.