Feria de novedades
La moda, un organismo con vida que no se detiene, que mantiene constantemente sus engranajes en movimiento, y que sorprende en cada oportunidad siendo una remembranza del pasado, una imagen del presente y una visión del futuro

ESTAMPAS

09/09/2022 06:00 pm



Mauricio Cilingg


Es nuestra compañera cotidiana, nuestra carta de presentación, y la forma en que sin decir una palabra comunicamos al exterior a través de prendas de vestir y complementos, lo más puro de nuestra esencia.
 
En este artículo haremos un viaje sensacional a través de cuatro firmas venezolanas que cautivan los sentidos nacional e internacionalmente, y que son una muestra tangible del buen gusto y obra de los diseñadores venezolanos. Los invito a recorrer esta feria de novedades.
 
La prenda fetiche de la mujer, su mejor amiga y compañera fiel, es sin duda la cartera, con solo mirarla nos dice tanto sobre su poseedora, y al mismo tiempo lo que guarda en su interior es un misterio, que solo es descubierto y revelado por la fémina que la lleva con orgullo.


Estos bolsos resultan perfectos para guardar cosméticos y hasta trajes de baño húmedos

Yliana Yepez (@ylianayepez),ha trascendido barreras y fronteras con su mensaje de vanguardia y calidad, es por eso que logra actualmente posicionarse como una de las diseñadoras latinas con más proyección internacional, ataviando a celebridades con sus originales creaciones y cautivando a un público fashionista que la sigue de cerca.
 
Playa Encantada es el nombre de una colección cápsula lanzada por YY para el verano 22, una propuesta cargada de piezas diferentes y funcionales, palabras clave adheridas al ADN de Yliana Yepez. 

El bolso Samoa, una invención maravillosa de la firma

Con una toalla que lleva impresa las iniciales YY y el bolso toalla Samoa, la firma busca resaltar ese sentimiento de lujo y confort que generalmente es ofrecido por los resorts de lujo que bordean la costa amalfitana, fabricadas en el más exquisito French Terry (tejido de felpa rizado). Estas piezas llevan el lujo al tacto, y siendo la practicidad su mayor premisa son fáciles de guardar en el equipaje, por eso resultan una elección ideal cuando de moda, comodidad y estilo se trata.
 
Esta propuesta cuenta además con bolsos pequeños ideales para guardar cosméticos, o incluso el traje de baño húmedo, ya que cuentan con un forro interior totalmente impermeable.



Este top está completamente constituido en perlas; la pieza del año

Magnolia by Daniela Peña (@magnoliabydp)con La Perla del Caribe, su más reciente propuesta, le hace un homenaje a la isla de Margarita, y al mismo tiempo un tributo a la belleza de la mujer venezolana.
 
Magnolia es una firma con espíritu femenino, con alma romántica y profundamente estética, en donde cada puntada representa y lleva consigo un sentimiento.
 
En esta colección la brisa del mar, su color, el sol característico de la costa y la arquitectura representativa de la isla cobran vida en cada prenda.
 
Cada pieza tiene detalles confeccionados a mano, y con detalles como bordados en perlas, y estampados sostenibles, la colección cautiva también a ese público consciente del medio ambiente y cercano a la moda ecológica.
 

Cada prenda de esta propuesta lleva en su ADN la esencia de la isla de Margarita

El movimiento de los textiles, la calidad del diseño, la paleta de colores y las técnicas utilizadas en la creación de esta colección, nos recuerdan también el buen hacer de la mano de obra local, de lo hecho en Venezuela y el valor que adquieren aquellas piezas que llevan nuestro ADN impreso en cada costura y bordado, sin descuidar la innovación y vanguardia que deben estar presentes en la indumentaria de una mujer que es cada día más global y cosmopolita.
 
¿Qué se puede decir de una marca de moda que es la extensión física de su creadora? Que lleva adherido en su esencia el estilo de una mujer considerada como una de las más elegantes del mundo, y cuyo nombre es sinónimo inmediato de sofisticación.


Los bolsos de CH son piezas icónicas de la casa 
 
Eso es CH Carolina Herrera (@carolinaherrera), una firma cuyo propósito es extender la elegancia y el buen vestir a un sinfín de mujeres que tienen a la señora Herrera como modelo a seguir.
 
Summertime Essentiall es el nombre de la colección cápsula de CH, en donde la premisa es que no importa el lugar que se haya escogido para pasar los días de verano. El buen gusto y la peculiaridad deben ser los fieles compañeros de una mujer con buen gusto y estilo definido.
 

El bolso tejido en fibras naturales es ya un básico del armario. Clásico y atemporal 

Bolsos tejidos en materiales de origen natural y con bordados en colores vibrantes abren esta cápsula, en donde también podemos observar calzado en piel y material sintético transparente, que aportan comodidad y al mismo tiempo resaltan la elegancia del pie femenino.
 
CH es siempre una elección conveniente y acertada, para la mujer actual, con clase y con buen gusto al vestir, pero lo más importante, con un alma sofisticada.  


Esta propuesta está llena de prendas versátiles y fácilmente combinables

Como decía al principio de este artículo, la moda está en todo, y es una forma de comunicación excepcional, ella se nos presenta como la respuesta perfecta cuando no queremos dar explicaciones, cuando solo queremos expresarnos sin palabras y entran en el juego los cierres, los botones, los colores y los textiles.
 


Piezas cómodas, cargadas de diseño y versatilidad
 
Hay marcas que están conscientes de ello, y en sus propuestas tienen en cuenta la diversificación de sus prendas. Una de ellas es ZZZleepers (zZzleepers), que con su proposición de livingwear cautivan a aquellos que tienen un estilo de vida en donde la mayor importancia se la lleva la comodidad, el sentirse bien con lo puesto, la versatilidad de su indumentaria y la calidad de las prendas que usan.
 
Confeccionadas en algodón de alta calidad, cada pieza hecha bajo la rúbrica de Zzzleepers está pensada para que acompañe a su poseedor en todos los escenarios de su vida.
 
La unión entre el algodón y el lino logran elevar cada atuendo, sacándolo de la casa a cualquier otro lugar a donde se necesite usar la prenda, sin descuidar la elegancia y versatilidad que debe tener cada una de ella para ser fácilmente combinadas con otras.
 

La calidad está presente en cada pieza, las hacen cómodas y atemporales 

Ese lenguaje que representa la ropa y que muchas veces damos por sentado, es una forma de comunicación importante y que a menudo puede llegar a ser incluso más relevante que cualquier otra.

En este artículo hemos disfrutado del talento venezolano y de sus distintas propuestas, cada una de ellas con esencia y alma propias, esperando complementar y enriquecer el estilo de todo aquel que decida usar una de estas maravillosas prendas.
 
Al final del día, la moda no es nada sin el estilo de quien la lleva, sin el espíritu y originalidad de su afortunado poseedor, que entre textiles y colores encuentra el placer de vivir.

@mauroesmoda