MAGNOLIA evoca el romanticismo con “JULIETA”
La inspiración se enfocó en mostrar texturas, colores y siluetas de diferentes flores, siendo fiel a su identidad. El mensaje de esta colección busca transmitir las cualidades de su esencia, las cuales se basan en la sutileza, elegancia, femineidad

ESTAMPAS

27/05/2022 06:00 pm



Eduardo Andrés Muria M

Daniela Peña, directora creativa de Magnolia, eligió la pasarela del Hesperia Fashion Week, en su natal estado Carabobo, para presentar “Julieta”, una Cápsula diseñada especialmente para la ocasión, donde el romanticismo estuvo presente tanto en la pasarela, como en cada una de las piezas.

 
La inspiración se enfocó en mostrar las texturas, colores y siluetas de diferentes flores, siendo siempre fiel a su identidad. Partiendo de la premisa de que la moda es un medio de comunicación, el mensaje de esta colección busca transmitir las cualidades de su esencia, las cuales se basan en la sutileza, elegancia, femineidad, el color rosa, que también forma parte de la identidad de marca, el romanticismo y por último el toque floral y tropical que caracteriza la moda Latinoamericana.


Los principales elementos que forman parte de “Julieta” son las maxi lazadas, los cortes circulares y bordados artesanales. También se reflejaron técnicas propias de la marca, como el arruche “Clavel”, llevada a cabo en organza formando la silueta de dicha flor. El modelado de cortes circulares a mano haciendo referencia a la “Cacleya” o mejor conocida como orquídea, Flor típica de Venezuela.



Entre las propuestas, la flor Cala también sirvió como inspiración y se vio reflejada en la parte superior de algunos vestidos. La paleta de colores, fue sacada de dichas flores. El color principal fue el veri peri, seguido por un amarillo limón y un color rosa más vibrante de lo que estamos acostumbrados a ver.

Desde el inicio, la pasarela se tornó de un ambiente romántico. El desfile comenzó con la modelo venezolana Jessica Jacinto, una joven de 22 años con Síndrome de Down, cuya participación generó una ovación de pie del público presente. El traje de novia, con detalles de perlas en cintura y cuello, terminando con Magnolias, modeladas y bordadas a mano, cerró la pasarela.

@Muria.Comunicaciones

Fotografías :
Felipe Figueroa
@felphotography