Mitos y realidades: moda de mamá
Durante el embarazo, el cambio de vestimenta es una parte crucial para sentirse más cómodas en el proceso de espera, pero, ¿se debe mantener ese mismo estilo después de tener a los hijos?

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

29/04/2022 06:00 pm



La forma de vestir cambia con los años, siendo esto también una evolución que va con nosotros desde que comenzamos a tener el sentido de la moda y de nuestro propio estilo al momento de elegir una prenda en una tienda.

No es lo mismo vestirse cuando estás en la adolescencia a cuando ya ingresas a la etapa de joven adulto, o en su defecto, la adultez por completo. Sin embargo, nuestra esencia y el estilo se mantiene, pero llevándolo a otro nivel más maduro y cómodo.

Así sucede cuando las mujeres deciden ser madres, su vestuario cambia a uno más cómodo y más ancho a medida que el vientre se va tornando más grande.





Los vestidos largos son super cómodos y un aliado perfecto 

Pero, ¿es cierto que esta forma de vestirse durante el embarazo se queda después de tener a los hijos? ¿Existe un estigma con respecto a que por ser mamá no se puede vestir de cierta forma?

Cambios de vestimenta en el embarazo

Como se comentó anteriormente, el embarazo hace que las madres deban cambiar su manera de vestir a una más cómoda, pero eso sí, nunca perdiendo el estilo que mantienen, ya que esa es una de las personalidades que se debe mantener en la moda.

“Las mujeres cambian su estilo a medida que avanza el embarazo, más que todo, es para buscar la comodidad,. Ellas sufren de inflamación de pies, dolor de piernas, su claro cambio en el abdomen, etc. Hay madres que también aumentan de peso, los calorones y más”, dice Mauricio Cilingg, comunicador de moda, junior advisor.

Las madres buscan estar lo más cómodas posibles mientras que están en su período de embarazo.



¿Existe un estigma donde las mujeres se deben vestir "recatadas" después de ser madres?
Esta es una pregunta que muchas futuras madres se hacen, o incluso madres jóvenes, que sienten que deben cambiar su manera de vestir a una donde deben tapar más su piel, y no vestirse como antes sólo porque tienen hijos en casa.

Cilingg comparte que esta mentalidad de querer cambiar la vestimenta después de tener hijos, se debe a una figura muy asentada del matriarcado que existe en Venezuela, así como en diversas partes de Latinoamérica, aunada a lo que se imparte mediante la religión, que tiene cierto poder en la estructura social.

“Cuando las mujeres y los hombres pasan a ser padres, su entorno empieza a presionarlo para que cambie sus maneras, sus conductas e incluso su forma de vestir. Esto quiere decir entonces que sí hay un estigma social que le dice a las mujeres que tienen que vestirse más recatadas”, revela el comunicador.

Sin embargo, este cambio de estilo es totalmente relativo, ya que hay madres que se siguen vistiendo como antes de quedar embarazadas, pero claro, no con las mismas prendas que estaban en su closet, ya que algunas llegan a perderse porque pueden quedar más pequeñas o más grandes, pero se mantiene la misma esencia con la vestimenta nueva, que le dará madurez.



¿Qué es la moda de mamá?
Cilingg: es toda esta que está pensada para las mujeres que están en cinta, pantalones con ligas, pantalones anchos y mucho jean, porque esta tela es muy versátil, es fresca, se puede combinar con distintos tipos de prendas. El denim es la pieza más funcional y siempre se verá en las tiendas, bien sea pantalones, bragas, batas, kimonos.

¿Qué usar durante y después del embarazo?
Lo que se tiene que tener en cuenta, es que el cuerpo no será el mismo que se tenía antes, pero esto no quiere decir que sea un punto negativo. Ya con este cambio en mente, es hora de rediseñar lo que se tiene en el closet, siempre pensando en la comodidad y aprender a lucir diversos looks.

Evalúa tu armario: saca todas las prendas de tu closet y mírala una a una para que así puedas analizar qué te puede servir, qué se puede retocar, y qué, por los momentos, no será útil.

Durante la etapa del embarazo, asegúrate de tener prendas que sean lo más cómodas posibles, como el algodón y la seda, tejidos que irán muy bien en este proceso de espera. También busca piezas con caída, blusas ligeras, o camisas deportivas, que servirán para el día a día, así como las bufandas, para agregar un estilo chic.

Mauricio Cilingg recomienda “prendas versátiles, cómodas, y que le funcionen a la mamá”. También acota que estas madres no deben sólo pensar en la vestimenta que usará para el trabajo, también para ocasiones especiales como cumpleaños, festividades, reuniones, y más.


No olvides usar fajas después del parto  

Y después de tener al hijo, las fajas o bodies serán un perfecto aliado. Como el cuerpo todavía se encuentra delicado y está en proceso de recuperación, esta prenda será un básico en los primeros meses durante este período para recuperar la figura que se tenía antes, o al menos un pequeño intento.

También se debe tomar en cuenta, que cuando se está en lactancia, es importante tener una ropa interior cómoda, así como camisetas específicas para amamantar, para así poder alimentar al bebé en cualquier lugar con naturalidad.

Evita 100%: dile no a los entallados, transparencias, cremalleras o botones de difícil acceso.


Agradecimiento:
Mauricio Cilingg
@mauroesmoda