Colores y vestidos a la moda en la época de la esperanza
Lo tradicional en navidad es vestirnos de rojo, gris, dorado, tal vez negro y blanco, pero esta vez la tendencia se enfoca hacia otros colores como el verde, el fucsia y el azul

ESTAMPAS

20/12/2021 05:00 pm



Sjandra Rendón


En Nochebuena y Nochevieja queremos lucir lo más impecable posible, y tal vez mantener la moda según la tendencia de este año con una ropa cómoda pero elegante, o tal vez sencilla y colorida por ser una fecha especial.
 
Todo es posible y depende de nuestra personalidad más el toque que le queremos imprimir a toda esta celebración religiosa que nos une cada año, entonces esta vez, para seguir siendo bellas cada minuto, vamos a ver qué opciones nos da el buen vestir.



Los tonos que se fijan como tendencia para esta Navidad 2021 son el fucsia, el verde, el azul y los rosados sublimes, pero no dejemos de lado el gris y el dorado, así como el negro si va en un vestido de tela sintética que imita la seda natural.

Estas opciones pueden encontrarse en vestidos tanto largos como cortos, los que van con solapa, con pliegues, lisos, rectos, corte inglés, abierto, de botones, con nudos, con lazos y demás detalles que le ponen el chic al atuendo para cualquier hora del día.
 
El objetivo es darle un toque diferente para estas fechas con un vestido que destaque elegancia, pero que a la vez se muestre cómodo y caiga al cuerpo como un guante para hacernos lucir espectaculares.
 
El verde botella combinado con un kaki sería ideal que hará juego al posar para las fotos del recuerdo si escogimos una decoración natural. Si tenemos quien nos ayude con la confección de nuestro atuendo, sería un punto a nuestro favor porque al seleccionar el tono y la tela ya vamos por buen camino con el tema de la tendencia.

 
El negro y el dorado, tradicionales y elegantes. Pinterest
 
El brillante infaltable
Lo tradicional no puede dejarse de lado, porque el brillo y la luz es parte de esta celebración y fiestas de unión y paz que nos recuerda los buenos momentos que disfrutamos en el año. Entonces, el dorado, el plateado con lentejuelas hacen lucir hasta la pieza más opaca que tengamos en el armario.
 
En todo caso, si este año no nos dio tiempo de hacer la compra respectiva del vestuario de los días más representativos del mes, podemos optar por un chal, una túnica, una bufanda o pashmina a la que le podemos coser unas lentejuelas o pegarle una aplicación brillante que resalte lo que hayamos escogido para esa noche especial.
 
Anteriormente habíamos mencionado el corte inglés; es un estilo que va para cualquier ocasión, si lo necesitamos para la oficina, para una salida informal, una reunión y qué mejor ocasión de una celebración en diciembre por Navidad. Un vestido estilo camisero en tono azul o verde para nochebuena sería un look distinto al que nos han visto durante todo el año.
 
Un corte inglés en tono oscuro como el negro puede servir para cualquiera de las ocasiones decembrinas y más si cuenta con una pedrería que le aporte luz a todo el atuendo que lo hará ver con mucha elegancia.

 ¿Y qué tal un vestido con diseño midi y hombros descubiertos en un tono fucsia? 
Todo es cuestión de apostar por algo nuevo con algo de color que nos destaque cada detalle del maquillaje y que contraste con los zapatos.
 

El tradicional rojo es parte de los colores principales de la navidad. jeyoil.com 

El rojo es uno de los colores principales de esta época, entonces que no falte una pieza que realce la tradición en tela de terciopelo, con cinturón, escote, manga larga o tres cuartos, con vuelo o sencillo.
 
La tendencia nos indica los colores azules, verde, fucsia, negro y brillantes, pero también nos recuerda podemos estrenar botas de combate caña alta, corta o de plataforma según el estilo escogido. Sin embargo, con un vestido de tela sintética que simula la seda bien vendría una sandalia de tiras finas y delicadas que destaque además el brillo de uñas sutil para esta temporada.
 
¡Que sigamos brillando hasta el último minuto de este viejo año!