Alegra tus días con colores intensos
Dile “adiós” a esas prendas de colores oscuros y dile “hola” a las vestimentas con mucho color para disfrutar del día a día

ESTAMPAS

13/12/2021 08:00 am



Eliza Pérez

El color negro en la vestimenta es un clásico que siempre debemos tener en el closet, bien sea vestidos, blazers, o hasta ropa interior. Sin embargo, aunque sea un tono que denota elegancia y hasta poder, también alejarse de este color puede darle otro giro a tu vida y darle la bienvenida a colores más intensos y llamativos.

Muchos piensan que vestir colorido y con tonos que llamen la atención es sinónimo de ser infantil o hasta una persona no profesional, y esos son estigmas que debemos dejar de lado, ya que el color y la vestimenta no tiene nada que ver con lo que podemos aportar en diferentes áreas de la vida, bien sea en la parte laboral, afectiva o social.

Los colores se pueden utilizar de diversas maneras, también jugar con ellas y seguir siendo una persona eficiente.




Sin miedo al color

Deja atrás el negro y el gris, y aquellos colores oscuros y dale una oportunidad a tonos alegres y divertidos.

Si aún no quieres arriesgarte a la primera vez, entonces ve cambiando a otros colores que se asemejan a los oscuros pero que te lleven a los más claros.

Por ejemplo: si tu afición es usar tonos muy oscuros, pero no eres muy de colores, puedes iniciar utilizando vinotinto, azul marino y verde oscuro. Estos tonos siguen una paleta elegante, y seguirás en tu misma línea oscura, pero con color.

Si con esta etapa te sientes más cómoda, se puede seguir bajando la oscuridad con otros colores como naranja, azul claro, rosa vieja y hasta lila o púrpura, siendo este un nivel medio que puedes combinar con accesorios y elementos favoritos.

Para culminar con la etapa del color, ya puedes arriesgarte con amarillo, fucsia, verde claro, y hasta blanco, porque incluso es un color tan neutro y brillante, que no muchos lo usan como realmente se debería.

Y quienes quieran ir más allá, existen algunas prendas y vestimentas donde puedes unir todos estos colores y alegrar a todos, incluyéndote.

No le tengas miedo a los colores, porque no sólo son una bonita paleta para el dibujo, acéptalos en las prendas y lúcete.

Eliza Pérez