Las lentejuelas resaltan fuera de tu armario
Este tipo de prendas tal vez sean muy notorias o que deben usarse en eventos nocturnos, pero las lentejuelas pueden usarse en cualquier momento y destacar en todas partes

ESTAMPAS

22/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

La moda ha surgido desde tiempos remotos y han quedado en la actualidad para seguir marcando tendencias, así como las lentejuelas, quienes aún permanecerán con nosotros por unos años más.

Las lentejuelas, que en francés se les dice Paillettes, han sido los elementos favoritos de los diseñadores para crear vestuarios grandiosos a celebridades reconocidas, y es por esa razón que sigue siendo un must.

Durante las pasarelas de las semanas más fashionistas, se marcaron las tendencias para la Primavera/Verano 2022 donde los colores vibrantes, las texturas y las telas brillantes fueron las que se destacaron, pero también las lentejuelas serán parte de nuestro guardarropas.

La semana de la moda de París, Milán y Nueva York, las casas mostraron estilo y diseños con características de los años setentas y mucho disco con brillos en diferentes géneros, como Dolce & Gabbana, la firma italiana que presentó apliques en pedrería, telas gruesas y las clásicas lentejuelas.




O también como Carolina Herrera, que se sumó al brillo y las lentejuelas además de sus tradicionales colores rojo y blanco.

Otras casas de moda donde las lentejuelas fueron parte de las pasarelas fueron Dior y Fendi by Versace o Fendance, la unión que conquistó al público en Milán.

Símbolo de riqueza

¿Sabías que las lentejuelas fueron una parte importante para denotar estatus social? En la época de los faraones, estas planchas pequeñas eran hechas de oro y metales preciosos, y mientras más estuvieran presentes en el vestuario, más importante era la persona ante la sociedad.

Se dice que cuando encontraron la tumba de Tutankamón, este llevaba puesto un atuendo lleno de lentejuelas, por la creencia que en la otra vida también obtendría riqueza.

Actualmente, el material con el que se hacen es plástico vinilo luego de intentar hacerlas de acetato, material que falló por ser muy frágil. Imaginen que fuesen de oro como antes.

Con el tiempo, las lentejuelas tuvieron una importante etapa en los años veinte y treinta dentro del mundo del cine; así como en los años sesenta y setenta donde tanto mujeres y hombres quedaron fascinados por usar vestuarios llamativos y brillantes.

Para los ochenta y noventa, los músicos optaron por utilizar vestuarios con lentejuelas, y dentro de la comunidad LGBTIQ+ se impusieron por sus extravagantes atuendos.



No solo los vestidos

Cuando pensamos en lentejuelas, imaginamos un hermoso y elegante vestido largo, brillante, listo para usarse en un evento muy formal y robar las miradas de los presentes. Sin embargo, estas pequeñas planchas pueden acompañarte, no solo en vestidos, también en camisas, suéteres, chaquetas, jeans y más.

París no dejará que las prendas con lentejuelas escapen de tu mirada y sigue estas tendencias para usarlas en un momento perfecto que se presente para lucir y destacar entre todos.

Chaquetas

Las chaquetas de corte clásico para emular el look de pasarela es una perfecta idea para distinguir. Luce un cuello redondo, con mangas largas y que esté recubierta de brillos y lentejuelas. Combina tu look con unos pantalones de cuerina o jeans para quitarle sobriedad y estarás perfecta.

Faldas

La capacidad de las faldas para aportar encanto contemporáneo a las siluetas nunca fue más evidente. Las lentejuelas aportarán un brillo interesante a tu estilo. Combina tu atuendo con una camisa sencilla y unos tacones para marcar imponencia.



Pantalones

Los pantalones con lentejuelas son hermosos por sí solos, pero usarlos te hará ver más elegante y aportará un brillo especial. Para mantener un perfecto outfit, utiliza una blusa unicolor para que los pantalones sean los protagonistas.

Look completo

¿Y por qué no? Para las más atrevidas, utiliza un top que esté cubierto por completo de lentejuelas y a juego, un pantalón alto que también desprenda estas pequeñas piezas. Si tu objetivo es resaltar, con este vestuario lo harás.

Bolso brillante

Y para quienes aún no se deciden a utilizar las lentejuelas en alguna parte de su cuerpo, pueden hacerlo mediante los bolsos de mano o carteras. Utiliza un outfit que destaque tu personalidad y combínalo con un pequeño bolso lleno de lentejuelas, será sutil y elegante al mismo tiempo.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella