Las pasarelas de Londres y Milán otorgaron clase y sorpresas
Para finalizar el mes de septiembre, Londres y Milán son las ciudades que verán más de cerca lo último en tendencia que traerán las casas de moda para las temporadas Primavera/Verano 2022

ESTAMPAS

08/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Nueva York tuvo el protagonismo a comienzos de septiembre, y para finalizar ese mes, las pasarelas de Londres y Milán se despliegan de colores y colaboraciones inesperadas, que parece que se hubieran requerido sin pensarlo.

Londres presenció casas de moda como Yuhan Wang, Roksanda, Charles Jeffrey Loverboy, Erdem, Nensi Dojaka y más, donde, a pesar de la pandemia del coronavirus, nos otorgaron tendencias para usar en Primavera/Verano 2022.



Trends que dejó la London Fashion Week

Los colores, las texturas y las siluetas, dominaron y enamoraron a los presentes de esta prestigiosa pasarela británica. Las prendas maximalism fue la gran acompañante robándose la atención de todos.

Colores vibrantes. En esta semana, el color fue el máximo protagonista en cada atuendo y vestuario que portaban los modelos, pero lo más relevante fueron las combinaciones inesperadas como lo hizo Rejina Pyo, y el neón deslumbrante con tonalidades cítricas como la moda que otorgó David Koma.



Los colores verde, naranjas, amarillos y rosa serán los predominantes en la primavera y verano del próximo año.

Texturas. Las texturas han jugado un papel importante por brindar un movimiento extra a las prendas y que éstas resalten a la vista. El volúmen, los plisados y los materiales dieron un look fresco a las presentaciones tomando como ejemplo a JW Anderson y Richard Malone junto a Mulberry.

Cutouts. Esta prenda estará de vuelta en tu armario y lo sexy seguirá dentro de la tendencia. El simple detalle de mostrar piel agrega un giro diferente a todo el vestuario que usarás en diversos momentos.

Los cutouts serán un must porque es agregar un elemento sensual sin ser vulgar. Las casas de moda que usaron estas prendas fueron Nensi Dojaka, Fashion East y más.

Asimetrías. Lo asimétrico es perfecto para romper una secuencia visual, haciendo que tu vestimenta sea diferente, original e interesante. Aadnevick y Osman Yousefzada se adueñaron de las pasarelas con vestuarios que marcarán la tendencia el próximo año.

Drapeados. El drapeado le agrega movimiento y dinamismo a tus prendas, además de regalar un lado sofisticado por el uso de capas, siendo un aliado perfecto para aquellas personas que no les gusta mostrar mucha piel. Roskanda y Yuhan Wang comparten esta tendencia que no hará caer en la monotonía visual.

Milán, por otro lado, fue partícipe de una colaboración entre dos marcas mundiales como Fendi y Versace llamado: Fendance. Kim Jones, Silvie Venturini-Fendi y Donatella Versace encontraron la posibilidad de hacer esto realidad donde dos mundos distintos se convierten en uno para hacer el match perfecto.

La Milán Fashion Week, además de esta increíble participación, las casas de moda que reinaron en esta pasarela fueron: Prada, Sunnei, Salvatore Ferragamo, Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, MSGM, Ports 1961, y más, quienes mostraron lo mejor de sus talleres.



Fendance: lo llamativo de Milan Fashion Week

Versace y Fendi se unieron para representar “la libertad, la diversión y el virtuosismo”, como explicaron ambas marcas. Ambos símbolos y características que presentan ambas casas de moda italianas dieron lugar a prendas y accesorios mezclando lo mejor de ambas, y dando así como resultado una patente fuerte.

Titulado VERSACE BY FENDI - FENDI BY VERSACE, Donatella y Silvia intercambiaron sus roles para inspirarse en la visión de ambas. Kim Jones se unió a Silvia para diseñar la línea masculina y femenina de Versace, mientras que Donatella aportó su visión para reinterpretar a Fendi.

Versace se inspiró en los mediados y finales de los noventas, donde explora la fusión del monograma de Fendi con la llave griega de Versace; mientras que Fendi adoptó una postura punk declarando que la contaminación y la interrupción son la clave.

Muchos se estarán preguntando cuándo estará disponible esta colección, pues habrá que esperar un tiempo más hasta mayo de 2022 y sólo estará disponible de manera exclusiva en las boutiques de Fendi y Versace.

Donatella Versace reveló que "es la primera vez en la historia de la moda que dos diseñadores tienen un verdadero diálogo creativo que surge del respeto y la amistad. Esto nos llevó a intercambiar roles para crear estas dos colecciones".

La reunión de estas tres mentes que tienen diseños y visiones totalmente distintas, brindaron un nivel alto de moda y una creatividad infinita donde incluso se dieron rienda suelta para reinterpretar las prendas de cada casa. Se mantiene que esta pasarela será una de las más difíciles de superar.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella