¡Que nuestros amigos peludos también tengan su regalo de Navidad!
No los dejemos por fuera sólo mirando la alegría del destape de los obsequios, ellos merecen un fabuloso presente por haber sido las mejores y más fieles mascotas durante todo el año

ESTAMPAS

13/12/2021 08:00 am



Sjandra Rendón

 
¿Quién dijo que ellos no pueden tener su regalo en Navidad? No es una locura, es una opción bien tierna que merecen por ser un amigo fiel que nos acompaña y nos deleita con sus miradas enamoradizas, o, simplemente por existir.

Nuestras mascotas además deben soportar los ruidos molestos que trae consigo la celebración decembrina con los cohetones y demás artefactos propios de estas festividades. Hay quienes los colocan en una habitación con todo cerrado para que no sientan el estruendo tan directamente, pero hay quienes prefieren los abrazos y caricias mientras va pasando el acontecimiento.
 
Entonces, ¿cómo no incluirlo en la lista de los agasajados de este año? Para bienestar de todos es hora de hacer una lista de sus necesidades y las nuestras con la compra de algo que le sea útil, que podamos renovar o que le mantenga distraído. Empecemos.

Renovar sus cosas es un buen gesto y un buen regalo. Pinterest

Cama nueva
Tal vez Firulay duerma en el sofá, o en una almohada vieja que dejamos de usar hace mucho tiempo o sobre una cobija ya ruñida por sus mismas travesuras. Entonces ¿qué mejor regalo que una cama nueva, suave, acolchada y vestida con colores que puedan percibir? Ellos no saben de fechas en el calendario, y tampoco sabrán diferenciar entre el rojo y el verde que son los colores representativos por tradición de la Navidad. Lo que sí podrán percibir son los colores amarillos, la gama de grises y azules.
 
Esta sería la oportunidad de comprar una hermosa y cómoda cesta forrada, acolchada y vestida con estos tonos para hacer que disfrute de su nueva estancia en estos días que suelen ser complicados para ellos por la bulla en el exterior.
 

Un juguete para morder no será pérdida nunca. Sincable
 
Mordedores y galletas
Llegó el momento de ir a la pet shop y escoger uno de esos objetos para morder que están hechos para no ser destruidos ni por los dientes más afilados de nuestras mascotas. Ese material irrompible y resistente es una de las mejores opciones para que nuestro amigo peludo pase largo rato luchando por la justicia y deje de mirar los zapatos de todos con ganas de acabar con ellos.

Las galletas son los mejores premios que podemos regalarles para cuando logren alguna hazaña formidable o cuando cumplan con los comandos que se les dan. Por internet se consiguen las que son hechas con productos naturales pero que conservan un sabor extraordinario para ellos.
 

No paremos de hacer ejercicios y compremos una correa manos libres. Mundo perros
 
Correa manos libres
Los creadores de cosas útiles para las mascotas no descansan para que podamos disfrutar mucho más de su compañía y de la manera más práctica. Las correas manos libres son una sensación que no debemos dejar de disfrutar y que la usaremos a partir de este año en el que nos fijaremos con disciplina el hacer ejercicios y salir a trotar. Estos artículos van a la cintura y nuestras manos estarán libres para poder balancearnos sin dificultad mientras trotamos o caminamos rápidamente. Y ellos irán asegurados a nuestro lado y a nuestro ritmo.
 
Champú en seco
En esta época baja la temperatura y se extiende tal vez hasta mediados de enero en algunas regiones, por ello debemos pensar en darles un baño regular con productos de fácil aplicación. Para eso existe un champú en seco que sirve para los que tienen mucho pelo y muy largo, pero que igualmente sirve para los de pelo corto y no necesitamos el agua. En los productos del aseo que podemos comprar también para ellos están acondicionadores, pasta dental y aceites para que su pelo brille.


Que reciban su propio regalo, se merecen algo nuevo. Vida con mascotas
 
Ropa y peluches
La ropita nunca está de más y menos si queremos lucirnos con ellos al salir a los parques o a cualquier diligencia. Los abrigos, las faldas, las franelas, los ganchos de pelo, lazos y hasta medias y botas son ideales y los harán sentir cómodos y queridos.
 
Los peluches también son algo que podemos considerar regalarles esta navidad, porque además de servirles para morder, los mantendrá ocupados y distraídos por ser algo nuevo para ellos.
 
No lo pensemos más e incluyamos a Firulay en la entrega de regalos, porque estas fechas de amor y esperanza nos hace sentir agradecidos y nos recuerda lo especial que resulta tener compañía y lealtad; y ellos son parte de la familia.