Regalar una mascota en Navidad no es mala idea
Siempre y cuando evaluemos a nuestros amigos y su estilo de vida, y si realmente estaría dispuesto a recibirlo y no interfiere con sus actividades diarias. Hay muchas opciones

ESTAMPAS

12/12/2021 08:00 am



Existen muchas mascotas que, si no tienen pelo o plumas, tienen concha o escamas y son ideales para lugares pequeños y para personas con poco tiempo. Ellas están para hacernos felices y la Navidad se presta para hacerle saber a nuestros amigos cuántos los apreciamos y conocemos.
 
Hagamos una lista primero para considerar los puntos importantes a tomar en cuenta antes de hacer la compra y el obsequio, y luego hablaremos de las opciones que existen.
 
A considerar:

  • Evaluar la personalidad de nuestro amigo. De seguro le hemos escuchado en alguna oportunidad su manera de expresarse en relación a los perros, gatos, pájaros o reptiles. Si ha mostrado cierto grado de amabilidad hacia ellos, entonces pudiéramos pensar que sí es candidato para un regalo como este.
  • Identificar los espacios. Si nuestros amigos viven alquilados, en un apartamento pequeño muy concurrido, con mucha familia, bulla y estrés, es importante pensar en la salud mental de la mascota. Sin embargo, si son amantes de los animales, un cachorro alegre y saltarín encajaría perfectamente en esa familia. Además, sabemos que los perros son un agente desestresante en momentos precisos.
  • Prever la disponibilidad presupuestaria. También sabemos y conocemos la situación económica de nuestros amigos. Si los escuchamos quejarse mucho por los recortes monetarios, deudas, y demás gastos, este regalo no sería conveniente para ellos.
  • Alergias a pelos. Muchas personas sufren de alguna reacción a ciertos olores o texturas y los pelos de gatos o perros no sería nada agradable para su bienestar y salud integral. Si nuestros amigos estornudan con cualquier partícula que se les cruce en el camino, una mascota no es de mucha ayuda.
  • Si tienen ya una mascota. Si los amigos en cuestión ya tienen un perro, un gato, un pájaro o un morrocoy, entonces pensemos bien si queremos darle un hermano y cuál sería la mejor opción en todo caso.

Opciones de mascotas

Ahora bien, una vez que hayamos estudiado estos puntos, vamos a ver ahora cuáles son las opciones en el mercado y las tendencias. Si nuestros amigos no son alérgicos, su casa tiene algo de espacio, su presupuesto es apretado, pero a veces tienen holgura, tienen algo de tiempo para el ocio y entretenimiento y se les ha escuchado en algún momento que anhelan una criatura de patas para darle amor, es el momento de pensar en un perro o en un gato.
 
Las razas medianas son ideales para lugares que no son ni tan grandes ni tan pequeños o que tal vez no tengan un patio, porque ellos se adaptan al calor de sus amos y sus lugares favoritos son los muebles, el sofá o en una esquinita junto al dormitorio.
 
Son nobles y entienden por sus nombres. Bebés y más
 
Si nuestros amigos poseen un patio con tierra, ¿por qué no pensar en una tortuga? Son animales muy dóciles, e incluso pueden aprenderse su nombre al que responden tan rápido como pueden, ruidos no producen, comen poco y hacen una excelente compañía.


No falla un hámster como regalo en navidad. Hogarmanía

¿Hámster o culebras? Tal vez sea un regalo poco común, pero si lo hemos pensado es porque conocemos a nuestros amigos y sus estilos de vida. Esos gustos no son extraños, pero no son muy comerciales. Sin embargo, para un regalo como éste debemos incluir todos los artículos que necesitan para su convivencia.
 
Por ejemplo, si es un reptil, un terrario en el que se le incorpore un recipiente para que tenga su agua fresca siempre. El lugar para colocarlas debe ser con una temperatura, iluminación y humedad adecuadas para que viva de forma agradable y saludable. Algunas deben poseer además ramas o troncos, dependiendo si son arborícolas, mientras que otras necesitan espacios más desérticos o con cuevas para resguardarse.
 

Una compañía tierna. Feliway 

En cuanto a los gatos, debemos tomar en cuenta que sus heces tienden a ser un poco más olorosas que la de los perros, y ellos necesitan abrir hueco para enterrar su producción, precisamente porque saben lo que significa. Si este es el regalo que hemos decidido estas navidades para nuestros amigos, entonces contemos con una caja higiénica y un saquito de arena cernida, así como un rascadero y una maraquita. 
 
Un pajarito, periquito o loro pueden entrar en las opciones. Toolea

¿Un pajarito? ¿un lorito? Una jaula y un poco de alpiste y agua para que adorne una esquina de la casa y cante cada mañana es un dulce regalo. Sin embargo, hay quienes piensan verde y estos emplumados encerrados no son muy atractivos y vamos contra su naturaleza. Para esta opción podríamos preguntar antes de hacer la adquisición.
 
En resumen, hagamos la lista de los pros y los contras de regalar una mascota; dinero, tiempo, espacio, gusto, tendencia, amor y responsabilidad. Con estos puntos podríamos evitar que al terminar las navidades los animalitos abulten los refugios y las perreras porque su dueño no tuvo paciencia, ni pudo con tanta responsabilidad. De lo contrario, serán de 10 a 15 años de amor, fidelidad y compañía a la que no podremos resistirnos.
 
¡Que al pie del árbol de nuestros amigos lo adorne una caja con un peludo, un invertebrado, un emplumado o un caparazón de amor!