¿Estamos listos para recibir una nueva mascota en casa?
Nuestro corazón salta de la emoción porque pronto llegará ese miembro peludo a la familia y lo único que queremos es jugar con él y acariciarlo hasta más no poder. Pero, ¿seguro no se nos escapan detalles importantes para garantizar la sana convivencia?

ESPECIAL PARA ESTAMPAS

31/08/2023 08:00 am



Pronto estará en casa Firulay Jr., y nos emocionamos al extremo por imaginarnos que será un cachorro con el que jugaremos sin parar, grabaremos y publicaremos en nuestras redes sociales cuanta pirueta haga para morirnos de risa.
 
A su llegada compramos un kilo de alimento para cachorro de cualquier marca, y acondicionamos en una zona de la casa los platos para que coma y beba agua. Tal vez ya hemos dispuesto un almohadón o una cesta acondicionada para que duerma y ya tenemos la correa y la pechera para sacarlo a pasear. Pero, ¿qué más podría necesitar este peludo consentido además de comida y agua?

Pues, puede parecer simple tener una mascota, pero esto va más allá de lo básico. Sabemos que es un beneficio mutuo que ha sido demostrado incluso científicamente por el bienestar que genera su compañía que hasta regula la presión arterial y sirve para minimizar o eliminar síntomas de estrés.
 
Sin embargo, debemos pensar de forma integral para prevenir inconvenientes de salud tanto para él como para la familia y hasta con su entorno.


Será un momento especial que recordaremos siempre. Fotografía Pets

Ojo con la desparasitación
En primer lugar, debemos saber que existen enfermedades que los animales transmiten a los humanos que pueden restringirse al garantizar los hábitos de higiene con el tema de las vacunas y control de parásitos.
 
Vacunas
A los 45 días de nacido, Firulay Jr debe contar con la primera vacuna que lo protegerá de enfermedades como la rabia, parvovirus, por ejemplo, o la séxtuple que protege contra parainfluenza, adenovirus, leptospira, hepatitis infecciosa, distémper y parvovirus.

El doctor debe indicar la frecuencia con la que debe ser desparasitado, para que se pueda establecer un control según el ambiente en el que conviva la mascota.
 
Insectos
En cuanto a pulgas o garrapatas, no está demás tener en casa los productos destinados a tal fin o consultarle al veterinario si en el baño común y corriente se le puede agregar al agua algún componente para contrarrestar la acción de estos insectos.
 
Pongamos especial atención a los productos para mascotas, que, si bien los adquirimos para un perro, no puede ser aplicado en los gatos.
 
Agua limpia siempre
El envase en el que depositemos el agua para su consumo, debemos cambiarla con frecuencia porque en algunos casos la dejamos por varios días y si es mucha y no la consume toda pueden formarse larvas. Es importante que Firulay Jr no ingiera agua de cualquier recipiente que consiga, incluso, si salimos a caminar con él podemos cargar con nosotros un envase para suministrarle cuando lo veamos sediento. Así evitamos que se acerque a los charcos y quiera beber agua de cualquier forma.
 
Instrucción- refuerzo positivo
Puede ser bastante productivo que nos informemos con videos educativos para adoctrinar a Firulay Jr y enseñarle lo básico para que sea una mascota bien portada. El refuerzo positivo se hace a través de premios como las galletas cuando logre cumplir con una de las órdenes que le demos. Si usamos pechera es mejor, el collar podría lastimarlo si es preso de su propia rebeldía; es mejor prevenir que lamentar.

Buenos ciudadanos
Si salimos a pasear con Firulay Jr, lo ideal es que llevemos con nosotros antibacterial para nuestras manos y una bolsa para recoger sus necesidades. Seamos buenos ciudadanos contribuyendo con la limpieza de la ciudad.
 
Dispongamos de tiempo: ejercicios
No pensemos solamente en dejarlo en casa todo el día para que nos haga compañía. Ellos necesitan movilidad, independientemente del tamaño de la raza. Salir a caminar con ellos una hora diaria es ideal.
 
También sufren de frío y calor
Los perros de talla S algunos son sensibles y requieren de abrigo, como por ejemplo los chihuahueños. Para ellos además es bueno hacer uso de la ropita bien cómoda que hacen para vestirlos. Los más grandes y con más pelos sufren de calor, y para ellos un buen baño no les caería mal para refrescar su buen tamaño.

Al educarlos, el proceso de adaptación y convivencia será mucho más fácil. ¡Que sean la mejor compañía oliendo rico y con mucha educación!