La energía de la Luna nueva nos lleva a las puertas de una transformación
Horóscopo vigente hasta el 21 de noviembre del 2020

PATRICIA VALDERRAMA

15/11/2020 05:00 am



Conexión Astral

Vamos a observar cómo se revelan muchas verdades que nos pueden desconcertar e incluso incomodar. Además de la preparación emocional y espiritual, ahora resulta de suma importancia enfocarnos mentalmente para que nos sea menos complejo integrar todo lo que nos va a tocar experimentar durante esta semana. Una gran necesidad de libertad y justicia marcará el ritmo de los próximos días y veremos cómo se irá concretando hasta movilizar la energía en dirección a una nueva manera de organizarnos y cooperar para un bien mayor, pues la energía de la Luna nueva nos lleva hasta las puertas de una gran transformación individual y colectiva.

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente.




ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20 

Secretos que se revelan y te permiten comprender un poco mejor cómo resolver asuntos pendientes. La pareja será un tema importante durante los próximos días, de allí la importancia de mantener la ecuanimidad. Tu inquietud se incrementa y es probable que quieras resolver demasiadas cosas al mismo tiempo. ¡Paciencia! no te pelees con la gente, no vale la pena que generes conflictos con las personas que son importantes para ti pues al final todo se reacomodará para que tus relaciones se armonicen. Percibirás de manera intensa todo lo que está pasando en el mundo, aprende a distinguir lo ajeno de lo propio.

PRÁCTICA AMOROSA: las batallas espirituales que estás librando valen la pena.

ENERGÍA MAGNÉTICA: tus amigos serán los mejores aliados en este momento, ¡busca su compañía!




TAURO
ABRIL 21 / MAYO 20 

Hay una bonita oportunidad para recomenzar en tus relaciones, ¡aprovéchala! Atiende lo que tengas que sanar y actúa en consecuencia para recuperar tu paz interior pues no está bien que vivas con tanta inquietud. Descansa lo suficiente y dirige tu atención hacia tu salud y tu trabajo, lo demás se irá ajustando en la medida en que el mundo se reordene. Esto último (que el mundo se está reordenando) es, tal vez, lo que te corresponde aceptar para no sentirte tan fuera de lugar en el proceso que estamos atravesando. Renovación de las relaciones y una mayor conexión emocional que contribuirá al reajuste de tus creencias en función de lo posible, siempre con una mayor fe gracias a la conexión con la gente y a su fuerza emocional y espiritual.

PRÁCTICA AMOROSA: no temas tomar acción sobre asuntos pendientes, solo contempla que sean para un bien mayor.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte lo que sientes con libertad.




GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Salud y trabajo ocupan tu atención en este momento de reacomodo vital pues en muchos sentidos estás experimentando un proceso de renovación, solo ocúpate de hacer la tarea con la salud (exámenes pendientes, cambios de hábito, mayor disciplina) para que puedas arrancar saludablemente con una rutina laboral en la dirección indicada. Los altos niveles de incertidumbre no deben impedirte salir adelante profesionalmente, solo te invitan a la cautela y a tener claro hacia dónde vas. Te toca enseñar a tus amigos acerca del delicado momento que estamos atravesando para que no les tomen por sorpresa todos los cambios que les corresponderá hacer para salir bien parados de la situación actual.

PRÁCTICA AMOROSA: actuar con madurez y a sabiendas de que tomará tiempo para ver los resultados de lo que estás emprendiendo.

ENERGÍA MAGNÉTICA: enfoca tu atención en el largo plazo, así conseguirás sacar adelante lo verdaderamente importante.




CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Todo apunta al inicio de proyectos, incluyendo la maternidad. Solo tienes que definir que lo deseas realmente y conectar con las personas correctas, de esa manera se producirá la alquimia y se concretará la gestación. ¡Decide lo que deseas y permite que ocurra! Solo tienes que alejarte de las expectativas ajenas y concentrarte en lo que tú deseas, así conseguirás la fuerza que requieres para parir tu proyecto de vida, no es fácil pero sí perfectamente posible. Pronto lograrás concentrar la energía que requieres para salir adelante con lo que sea que te propongas. Tienes la oportunidad de estructurar tus acciones para que no se disperse la consecución de cualquier propósito que te plantees.

PRÁCTICA AMOROSA: Te debes concentrar en las acciones oportunas.

ENERGÍA MAGNÉTICA: aprende a ser feliz y a vivir con la incertidumbre tus retos por venir.




LEO
JULIO 22 / AGOSTO 22 

Te tocará tomar acciones un tanto a ciegas así que conecta con lo que sientes para conseguir orientación de tu brújula interior. Sigue adelante con todo lo que te has propuesto, no te desanimes. Tal vez sientas un poco de confusión, especialmente porque lo que observas no tiene nada que ver con lo previsto, de allí la importancia de abrir tu mente y confiar en una fuerza mayor que está interviniendo para ponerlo todo en su lugar. ¡Confía y no obstaculices el proceso! Estás renovando tu manera de pensar y para ello necesitas liberarte de creencias limitantes, escribir podría resultar útil para drenar lo que no te hace bien. 

PRÁCTICA AMOROSA: tu fuerza contribuirá a salir de cualquier situación oscura que te perturbe. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: una cotidianidad reestructurada te otorgará el soporte necesario para renovar tus relaciones.




VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Cualquier iniciativa que tomes en este momento estará bien aspectada, reúnete con las personas indicadas y pon tu intención en salir adelante. ¿Qué necesitas para lograrlo? Foco, claridad en la consecución de resultados a largo plazo, armonía y estabilidad, pasión y una mentalidad que llegue al fondo de las cosas para lograr que se manifiesten con solidez, ganas de salir adelante y fe en el prójimo como espejo natural de quien eres. Los proyectos que tienes serán duraderos y darán muchos frutos, no lo dudes ni te resistas al proceso de evolución que te espera y que de alguna manera ya debes estar percibiendo con fuerza. ¡Persiste! 

PRÁCTICA AMOROSA: impulsa a la gente, ¡lo necesitan! 

ENERGÍA MAGNÉTICA: el amor con el que te dedicas a cada detalle será recompensado.




LIBRA 
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22 

Aunque el proceso ha sido duro, tú te sientes con el derecho de aleccionar. ¡Cuidado con generar conflictos en tus relaciones! Este no es un momento para dirimir desacuerdos o imponer tu manera de percibir la realidad, por el contrario, es momento de aprender de los otros para encontrar tus propias respuestas. Los temas económicos tendrán una especial importancia durante los próximos días pues necesitas encontrar nuevas maneras para alcanzar tu estabilidad productiva, pero desde la conexión profunda con lo que haces. Así irás saliendo adelante con todo lo que te propongas. 

PRÁCTICA AMOROSA: es un buen momento para que aceptes los cambios en tus relaciones significativas. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: permite que tu sentir te lleve de la mano a puerto seguro. 




ESCORPIO
OCTUBRE 23 / NOVIEMBRE 21

Sigue tu intuición, cree en las revelaciones que tienes ante ti y confía en que te conducirán por un sendero de libertad, seguridad y progreso. Aunque sientas preocupación y nerviosismo confía en el proceso, todo estará bien, solo tienes que relajarte y fluir pues está escrito que te corresponde el honor de imprimir el poder que se requiere para el proceso de transformación que estamos experimentando. Llegó el momento de utilizar tu capacidad para transmutar lo que sea necesario y canalizar la información que pueda contribuir a comprender el momento que estamos atravesando. 

PRÁCTICA AMOROSA: toda la fuerza que tienes estará al servicio de la verdad, ¡haz lo que tengas que hacer! 

ENERGÍA MAGNÉTICA: suelta los juicios y conecta con lo que sientes.




SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Inicias esta semana con la clara sensación de estar comenzando una nueva vida, tu entorno social está cambiando y eso te hace percibir todo lo que está ocurriendo desde una óptica muy diferente. En la medida en que pasen los días irás comprendiendo mucho mejor el proceso, por eso es muy importante que no te dejes arrastrar por los impulsos. Integra emocionalmente lo que te está pasando para que puedas actuar de manera coherente y decidida. Una pasión se reaviva y te conduce a retomar una actividad o relación que te produce mucho entusiasmo y placer, además de conectarte con tu poder personal. 

PRÁCTICA AMOROSA: suelta los apegos. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: ocúpate de tu casa y así lograrás arrancar la semana con una energía indetenible. ¡Harás todo lo que te propongas!




CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20 

Arrancas profesionalmente como consecuencia de todo lo que estás viviendo en tu hogar. El desajuste emocional te está conduciendo a concentrarte en la vida profesional para compensar, por el momento está muy bien porque necesitas poner todo tu conocimiento al servicio de la gente. Tu impacto en los grupos de los que formas parte es muy grande, por eso no te puedes tomar a la ligera lo que dices y mucho menos lo que haces. Tú tienes la capacidad para despertar a la gente y es por eso que has recibido tantas duras lecciones en los últimos años. Ahora te corresponde poner en práctica todo lo que has aprendido. 

PRÁCTICA AMOROSA: hazlo diferente, haz lo que sientas y conecta con la gente. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: muévete para conseguir lo que requieres ¡eso te dará mucha satisfacción!




ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Comienza el tiempo de preparación para el reinado de los valores humanistas, por eso te corresponde prepararte para ocupar el lugar de liderazgo en este proceso. Empieza por dejar de pensar, siente y actúa en consecuencia, de esta manera comenzará una etapa de vida en la cual no podrás continuar ocultando todo tu conocimiento y sabiduría. Tendrás que salir a la luz pública para compartir lo que sabes y lo que vislumbras. No niegues más el talento que posees y que te facilita ir a la vanguardia. Aunque no te entiendan la gente se sentirá identificada contigo y te reconocerán como líder, ¡agradécelo y hónralo! 

PRÁCTICA AMOROSA: poco a poco irás intuyendo cómo guiar a otros. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: mientras mayor honestidad, mayor abundancia; mientras más fluidez, mayor felicidad.




PISCIS
FEBRERO 20 / MARZO 20

Aunque hay inestabilidad en tu vida en este momento, la misma está jugando a tu favor para activar la productividad, no te preocupes tanto, deja que la vida se encargue y fluya con todos los cambios que están por venir y para los que ya estás preparado. La activación de la energía sexual te otorga fuerza y astucia para resolver diversas situaciones, solo tienes que aprovechar el impulso que tienes. El movimiento será inevitable, solo procura hacer lo que sientes en función de lo que resulte realmente posible en medio de tanto cambio social; acepta lo que no puedes cambiar para que te puedas mover en la dirección correcta y no desperdiciar así tu energía. 

PRÁCTICA AMOROSA: apóyate en amigos o grupos, te harán sentir que no estás solo en todo esto y lo necesitas. 

ENERGÍA MAGNÉTICA: hacer ejercicio y ocuparte de tu cuerpo ayudará mucho.

Patricia Valderrama en Instagram: @valdepatti