Tiempo de transformaciones conscientes e inspiradoras
Mercurio, el mensajero de los dioses arriba al fogoso signo de Leo invitándonos a expresar nuestra esencia con pasión, creatividad y autenticidad

ESTAMPAS

04/07/2024 08:00 am



Patricia Valderrama 

Conexión Astral

Al estar frente a Plutón, el dios del inframundo, nos impulsa a transformar con consciencia aquello que ya no nos sirve y a renacer con mayor fuerza y sabiduría. Neptuno, el dios de los sueños y la ilusión, en su proceso de retrogradación nos invita a conectar con nuestra intuición y a sanar heridas emocionales profundas. 

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente:

ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20

Conecta con tu pasión interior y explora nuevos caminos creativos. Deja que tu fuego interior te guíe hacia experiencias emocionantes y romances apasionados. Recuerda que la valentía reside en la acción, no en la ausencia de miedo. Sin embargo, la oposición Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tus amistades y grupos. Busca relaciones que te inspiren y te impulsen a crecer, y no temas alejarte de aquellas que ya no vibran con tu energía. Aprovecha este tiempo para conectar con tu intuición y sanar viejas heridas emocionales. Presta atención a tus sueños y a las señales que te envía tu subconsciente.

PRÁCTICA AMOROSA: enfócate en el presente, practica la autocompasión, sana viejas heridas emocionales.

ENERGÍA MAGNÉTICA: disfruta de tu tiempo libre, enamórate de forma creativa, expresa tus sentimientos de forma honesta.

TAURO
21 DE ABRIL / 20 DE MAYO

Expresa tu creatividad en la decoración de tu hogar y comparte momentos especiales con tus seres queridos. Recuerda que la verdadera riqueza reside en la paz interior y en la conexión con la naturaleza. No obstante, la oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tu carrera y tus ambiciones profesionales. Busca un trabajo que te apasione y que te permita desarrollar todo tu potencial. Aprovecha este tiempo para reevaluar tus valores y creencias. Busca nuevos grupos que compartan tu visión del mundo y no temas cuestionar tus ideas preestablecidas.

PRÁCTICA AMOROSA: participa en grupos que compartan tus valores, ayuda a los demás, sana rencores del pasado.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte tus emociones, busca soluciones en conjunto para los problemas familiares.

GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Comunícate con claridad, seguridad y creatividad. Defiende tus ideas con pasión y no temas compartir tu conocimiento con el mundo. Recuerda que el conocimiento es la llave para abrir las puertas del mundo. Sin embargo, la oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tus creencias y tu filosofía de vida. Busca nuevas perspectivas y no temas cuestionar tus creencias. Aprovecha este tiempo para reevaluar tu carrera y tus ambiciones profesionales. Busca un trabajo que te apasione y que te permita desarrollar todo tu potencial.

PRÁCTICA AMOROSA: sigue tu intuición para elegir tu carrera, sana rencores con jefes o mentores del pasado, busca un trabajo que te satisfaga.

ENERGÍA MAGNÉTICA: Comparte tus ideas con el mundo, defiende tus opiniones, escucha diferentes perspectivas.

CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Conversa con claridad sobre tus finanzas y recursos. Expresa tus ideas sobre el dinero de forma creativa y no temas tomar decisiones en este ámbito evitando la impulsividad en el manejo de tu dinero. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a sanar viejas heridas emocionales. Enfrenta tus miedos con valentía y descubre el poder que reside en tu interior. Aprovecha este tiempo para reevaluar tus creencias y tu filosofía de vida. Busca respuesta en tu fe, confía más en la compañía angelical, recuerda que siempre estás cuidado y protegido.

PRÁCTICA AMOROSA: explora tu espiritualidad, sana rencores con tus padres, encuentra el sentido de tu vida.

ENERGÍA MAGNÉTICA: dialoga con tu pareja sobre las finanzas, expresa tus necesidades económicas, toma decisiones financieras acertadas.

LEO
22 DE JULIO / 22 DE AGOSTO 

Exprésate con autenticidad, seguridad y brillo. Confía en tu talento y no temas perseguir tus sueños más ambiciosos. Recuerda que eres una fuente de inspiración para los demás y que tu energía positiva ilumina. Sin embargo, la oposición de Mercurio en tu signo a Plutón te invita a reevaluar tus relaciones y asociaciones, quédate con aquellas que te impulsen a crecer y aléjate de quienes no te convenga compartir tu energía. Aprovecha este tiempo para liberarte de todo aquello que ya no te inspira, pues necesitas ir más profundo y conectar con tu capacidad creativa y artística.

PRÁCTICA AMOROSA: enfrenta tus miedos, sana heridas emocionales del pasado, perdónate por tus errores.

ENERGÍA MAGNÉTICA: expresa tu personalidad de forma auténtica, defiende tus ideas con diplomacia, cuida tu imagen pública. 

VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Llegarán mensajes reveladores e iluminadores a través de sueños e intuiciones para que expreses tus emociones profundas de forma creativa. No temas explorar tu lado más espiritual. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tu trabajo y tu rutina diaria para que puedas desarrollar todo tu potencial, lo necesitas. Aprovecha este tiempo para reevaluar tus relaciones y asociaciones, te has entregado incondicionalmente y te mereces recibir el mismo amor en incondicionalidad. Es un momento en el que se revelarán engaños y/o se mostrarán situaciones que no te convienen.

PRÁCTICA AMOROSA: busca una relación basada en el amor y el respeto, sana rencores con tu pareja, busca el equilibrio en la relación.

ENERGÍA MAGNÉTICA: presta atención a tus sueños e intuiciones, plasma tus emociones en tu arte, sana heridas emocionales del pasado.

LIBRA
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22

Comparte tus ideas con pasión y no temas defender tus creencias. Recuerda que la justicia y la paz social son valores que vale la pena defender y que para ti son importantes, éste es un momento para hacer valer tu voz con la diplomacia que te caracteriza. Mercurio en Leo oposición Plutón te invita a reevaluar el amor y el romance en tu vida, porque tiene que haber más de eso en tu cotidianidad. Aprovecha este tiempo para mejorar tus hábitos de salud y buscar apoyo terapéutico o de medicina alternativa para sentirte mejor. Reflexiona también sobre el tema laboral para que conectes con lo que de verdad te inspira.

PRÁCTICA AMOROSA: cuida tu salud física y mental, sana rencores con compañeros de trabajo, busca un trabajo que te haga sentir bien.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte tus ideas con tus amigos, participa en grupos que te apasionen, escucha las opiniones de los demás.

ESCORPIO
23 DE OCTUBRE / 21 DE NOVIEMBRE

Comunícate con autoridad y poder en el ámbito profesional. Expresa tus ambiciones con pasión y no temas defender tus ideas. Recuerda que el éxito se alcanza con esfuerzo, constancia y una visión clara del futuro. No obstante, la oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a conectar más con tus emociones y a reconocer lo que te da seguridad. Busca la armonía y paz en tu hogar y no temas tomar distancia de aquellas relaciones familiares que ya no te aportan bienestar. Aprovecha este tiempo para disfrutar más, tienes que descansar y recuperar tu energía.

PRÁCTICA AMOROSA: sigue tu intuición para encontrar el amor, sana rencores del pasado, busca una relación que te apasione.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte tus ideas con tus superiores, defiende tus logros profesionales, busca el reconocimiento por tu trabajo.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Tu originalidad a la hora de expresarte te abrirá caminos. Comparte tu sabiduría con el mundo y sé flexible con los valores de los demás. Recuerda que el verdadero viaje reside en el descubrimiento de uno mismo y del mundo que te rodea. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tu comunicación y tu manera de explorar tu entorno. Busca nuevas formas de expresarte y de adquirir conocimiento, y no temas cuestionar lo que hasta ahora había sido una prioridad para ti. Aprovecha este tiempo para cultivar tu sensibilidad a través de la conexión con tu hogar y tu familia.

PRÁCTICA AMOROSA: crea un hogar armonioso, sana rencores con familiares, busca el equilibrio en la vida familiar.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte tus ideas con el mundo, defiende tus creencias, escucha diferentes perspectivas.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20

Comienza un período de luz para todo aquello que se había mantenido oculto. Expresa tus miedos y deseos de forma creativa y no temas enfrentar tus emociones más profundas. Recuerda que la verdadera fortaleza reside en la capacidad de sanar y de renacer. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tus finanzas y recursos. Busca formas de generar ingresos de forma creativa y responsable. Aprovecha este tiempo para escribir, cantar, pintar, pues cualquier expresión artística favorecerá tu bienestar y equilibrio. Sigue tu intuición en todo momento y no tengas miedo, todo va a salir muy bien.

PRÁCTICA AMOROSA: expresa tus ideas de forma clara, sana rencores con hermanos o compañeros, busca formas de aprendizaje que te motiven.

ENERGÍA MAGNÉTICA: enfrenta tus miedos con valentía, sana heridas emocionales del pasado, explora tu lado más profundo.

ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Es un buen momento para lucirte en todo lo que tiene que ver con negociaciones, acuerdos y vínculos en general. Cualquier tema que tengas pendiente por resolver con la pareja o alguna relación significativa éste es el momento indicado para atenderlo. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a reevaluar tu identidad y tu camino de vida, no temas explorar nuevas posibilidades que te acerquen a tu ser auténtico. Aprovecha este tiempo para reevaluar tus finanzas y recursos para cumplir con tus sueños, eso puede resultar muy motivador e inspirador.

PRÁCTICA AMOROSA: busca formas de generar ingresos que te hagan feliz, sana rencores con familiares por dinero, administra tus finanzas de forma responsable.

ENERGÍA MAGNÉTICA: expresa tus necesidades de forma asertiva, negocia con tu pareja, busca el equilibrio en la relación.

PISCIS 
20 DE FEBRERO / 20 DE MARZO

Recuerda que el trabajo debe ser una fuente de satisfacción y realización personal, a veces no es posible hacer lo que más nos gusta, pero siempre es posible hacer con el mayor gusto lo que corresponda, de eso se trata la energía de estos días, de poner luz a tu cotidianidad. La oposición de Mercurio en Leo a Plutón te invita a ir hacia dentro y tomar consciencia de todo lo que requieres cambiar. Aprovecha este tiempo para conectar contigo mismo y lo que te hace sentir bien, especialmente en el ámbito de crecimiento interno y espiritual, pues mientras más pleno te sientas más sentido tendrán todos tus esfuerzos.

PRÁCTICA AMOROSA: conecta con tu intuición para descubrir tu verdadero yo, sana rencores del pasado, perdónate por tus errores.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comparte tus ideas con tus compañeros, organiza tu trabajo de forma eficiente, delega tareas si es necesario.

Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama