El Sol en Cáncer regala su luz a la Luna llena en Capricornio para mirar hacia el futuro con emoción
Esta alineación celestial nos invita a sumergirnos en las aguas de nuestras emociones, conectar con nuestro hogar interior para mirar hacia el futuro con emoción

ESTAMPAS

21/06/2024 08:00 am



Patricia Valderrama 

Conexión Astral

El cosmos se encuentra en un momento de profundidad, con el Sol ingresando al territorio de la emoción, del pasado, de la familia y del hogar dando inicio al Solsticio de Verano en el hemisferio norte y el invierno en el sur, marcando así la energía del próximo trimestre con una Luna en Sagitario y la fuerza de una Luna llena en Capricornio. 

Para obtener mayor precisión de las orientaciones astrológicas la sugerencia es leer tanto tu signo solar como tu ascendente:

ARIES
MARZO 21 / ABRIL 20

Es un momento para fortalecer los lazos familiares, crear un hogar armonioso y explorar nuevas oportunidades profesionales. Presta atención a tus amistades y a las personas que te rodean, ya que pueden brindarte apoyo y nuevas perspectivas. Explora comunicarte de una manera más dulce, con mayor empatía y sensibilidad, seguramente conseguirás mucho más de lo que tenías estimado. Desde allí proyectarás la fuerza de tu emoción hacia tu vida profesional ¡Confía en lo que la vida tiene preparado para ti!

PRÁCTICA AMOROSA: abraza tu sensibilidad y explora tus emociones sin miedo. Conéctate con tu intuición y deja que te guíe en la toma de decisiones.

ENERGÍA MAGNÉTICA: aprovecha la energía de Marte en Tauro para organizar tu espacio físico y mental. Establece rutinas y hábitos saludables que te brinden estabilidad.

TAURO
21 DE ABRIL / 20 DE MAYO

Es un momento para expresarte de manera creativa, aprender cosas nuevas y expandir tus horizontes. También es una oportunidad para avanzar en tu carrera profesional y alcanzar tus metas, por eso es tan importante que reconozcas tus talentos y los aproveches: tus posibilidades de expansión son diversas y sólidas. Tienes una gran fuerza interior para arrancar lo que te propongas y conseguir que evolucione. Económicamente puedes resolver deudas pendientes y dar inicio a una buena etapa de vida en este sentido.

PRÁCTICA AMOROSA: expresa tus sentimientos de manera creativa y encuentra nuevas formas de conectar con tus seres queridos.

ENERGÍA MAGNÉTICA: evalúa tus relaciones y analiza si te están aportando lo que necesitas. Rodéate de personas que te inspiren y te apoyen en tu crecimiento personal.

GÉMINIS
MAYO 21 / JUNIO 21

Es un momento para reevaluar tus finanzas y hacer cambios si es necesario. También es un momento para profundizar en las relaciones íntimas y explorar nuevos territorios, tanto físicos como mentales, por eso es oportuno que reconozcas tus necesidades emocionales y las satisfagas, a veces es lo más importante y no nos damos cuenta. Es el tiempo indicado para reconocer lo que has logrado con pareja y socios, también para celebrar la solidez de tus vínculos y proyectar lo que quieres conseguir a partir de ahora. Si estás atravesando por una ruptura o duelo confía en que todo pasará muy pronto.

PRÁCTICA AMOROSA: dedica tiempo a la introspección y reflexiona sobre tus emociones más profundas. Escucha tu voz interior y descubre nuevas perspectivas.

ENERGÍA MAGNÉTICA: comunícate con tus seres queridos de manera honesta y abierta. Comparte tus sentimientos y escucha con atención lo que ellos tienen que decir.

CÁNCER
JUNIO 22 / JULIO 21 

Es un momento para enfocarte en tu propio crecimiento personal y fortalecer tu autoestima. También es una oportunidad para mejorar tus relaciones con los demás y profundizar en la intimidad, porque a veces te cuesta abrirte de verdad y conectar. Así que toma la decisión de relajarte con tu caudal de emociones, validarlas (todo eso que sientes es verdad) y avanzar hacia todo eso que aspiras con paso firme y seguro. Los días por venir son los indicados para hacer un balance de lo que has conseguido en lo que va de año, celebrarlo y mirar sin miedo lo que está por venir.

PRÁCTICA AMOROSA: disfruta de este momento de plenitud emocional y conecta con tu intuición. Confía en tu voz interior y toma decisiones alineadas con tu corazón.

ENERGÍA MAGNÉTICA: cuida tu salud física y emocional. Establece límites saludables y dedica tiempo a actividades que te brinden bienestar y paz interior.

LEO
22 DE JULIO / 22 DE AGOSTO 

Es un momento para conectar con tu intuición y explorar tu mundo interior. También es importante cuidar tu salud física y mental, y prestar atención a las necesidades de tu pareja o socios, de esta forma proyectarás tu luz de manera amorosa en aquellos que te han acompañado incondicionalmente. Pensar en los demás te libera de ti mismo y a su vez te regala una gran fuerza amorosa que impactará de manera muy positiva en ti, en quienes tienen vínculos familiares o emocionales contigo y en todo eso que quieres lograr.

PRÁCTICA AMOROSA: expresa tu creatividad de manera auténtica y comparte tu luz interior con el mundo. Conecta con tu niño interior y encuentra la alegría en las cosas simples.

ENERGÍA MAGNÉTICA: organiza tu espacio de trabajo y establece un plan de acción para alcanzar tus metas. Aprovecha la energía de Marte en Tauro para poner en marcha tus proyectos.

VIRGO
AGOSTO 23 / SEPTIEMBRE 22

Es un momento para conectarte con tus amigos y participar en actividades grupales. También es una oportunidad para expresar tu creatividad y disfrutar del romance, así que mantén la mejor disposición a conocer gente, divertirte y hacer cosas placenteras, no permitas que la vida se te pase en solo trabajar. Presta atención a tu salud y organiza tu rutina diaria de una manera más flexible, incorpora momentos de libertad haciendo lo que más disfrutas. Si te ocupas en pasarla bien, toda esa fuerza emocional que te conecta con los demás se manifestará a manera de grandes satisfacciones por lo que vas a alcanzar.

PRÁCTICA AMOROSA: conéctate con tu lado emocional y permite que tus sentimientos fluyan libremente. Aprende a expresar tus necesidades y emociones de manera asertiva.

ENERGÍA MAGNÉTICA: dedica tiempo a actividades que te brinden placer y satisfacción personal. Cuida tu salud mental y encuentra un equilibrio entre tus responsabilidades y tu bienestar.

LIBRA
SEPTIEMBRE 23 / OCTUBRE 22

Es un momento para brillar en tu carrera profesional y alcanzar tus metas, porque te has ocupado de hacer lo que corresponde. Si has sentido alguna frustración por no tener lo que sientes que mereces es necesario que te reconcilies contigo y te reconozcas, con total seguridad ocurrirá la magia cuando eso pase También es importante fortalecer los lazos familiares y crear un hogar armonioso, porque eso te da piso y fuerza. Disfruta del romance, lo necesitas, además eso reconfigura tu energía y te inspira, así que, con creatividad, conecta con tu pareja, con gente querida y con amigos. Todo saldrá mucho mejor si compartes tu tiempo y afecto.

PRÁCTICA AMOROSA: cultiva la armonía en tus relaciones y busca el equilibrio en tu vida personal y profesional. Expresa tus emociones de cálida.

ENERGÍA MAGNÉTICA: valúa tus relaciones y analiza si te están aportando lo que necesitas. Rodéate de personas que te inspiren y te apoyen en tu crecimiento personal.

ESCORPIO
23 DE OCTUBRE / 21 DE NOVIEMBRE

Es un momento para expandir tus horizontes, aprender cosas nuevas y explorar diferentes culturas, de allí que estudiar algo nuevo, hacer un viaje, conectar con personas de otras culturas, a través de las bondades de la red tecnológica, impulsará la activación de esta energía en tu vida y te bendecirá con fuerza y expansión. También es importante fortalecer los lazos familiares y aportar a tu hogar tiempo, cariño y dedicación. Verás cómo se va a irradiar una nueva estructura de vida que impactará de manera muy positiva en todo lo que te has propuesto alcanzar.

PRÁCTICA AMOROSA: transforma tus emociones densas en algo positivo y creativo. Utiliza tu intuición para identificar oportunidades de crecimiento.

ENERGÍA MAGNÉTICA: enfrenta tus miedos e inseguridades con valentía. Confía en tu capacidad para superar obstáculos y alcanzar tus metas.

SAGITARIO
NOVIEMBRE 22 / DICIEMBRE 21

Es un momento para profundizar en las relaciones íntimas y superar viejos patrones de incomodidad en tus vínculos, producto de tu tendencia a querer preservar la libertad. Llegó el momento de comprometerte y conectar con esa experiencia emocional cercana y cálida, para que puedas alcanzar eso que sueñas y que de cierta manera evades: la intimidad. También es importante reevaluar tus finanzas y hacer cambios si es necesario, pues requieres más orden y estructura al respecto. Expresa tus ideas de manera clara y efectiva y será mucho lo que vas a lograr.

PRÁCTICA AMOROSA: expresa tu optimismo y comparte tu visión inspiradora con el mundo. Conecta con tu intuición y explora nuevas posibilidades.

ENERGÍA MAGNÉTICA: aprende a decir "no" a las obligaciones que te agobian y prioriza tu bienestar emocional. Dedica tiempo a actividades que te apasionen y te brinden alegría.

CAPRICORNIO
DICIEMBRE 22 / ENERO 20

Es un momento para enfocarte en tus relaciones con los demás y buscar el equilibrio en tu vida personal y profesional para que tu salud no se afecte. En este momento lo más importante es atender tus hábitos alimenticios y la conexión emocional que puedas tener con la comida, pues eso marcará una pauta para muchas de las cosas que vienen para el próximo trimestre. También es importante fortalecer tu autoestima reconociendo lo que has conseguido y celebrando tus avances en la vida. Reevaluar tus finanzas y aprender a administrarte mejor es todo un reto que la vida te pone sobre la mesa.

PRÁCTICA AMOROSA: permite que tus emociones fluyan libremente y conecta con tu lado sensible. Aprende a expresar tus necesidades de manera honesta y directa.

ENERGÍA MAGNÉTICA: evalúa tus objetivos y asegúrate que estén alineados con tus valores y deseos más profundos. 

ACUARIO
ENERO 21 / FEBRERO 19 

Es un momento para expresarte de manera creativa para conseguir lo que aspiras, especialmente en materia de negocios, emprendimientos o sociedades. La verdad es que te puede ir muy bien si te planificas. También es importante prestar atención a tu intuición, explorar tu mundo interior y confiar en lo que te llegue espontáneamente, así podrás avanzar con mayor fluidez y capacidad de acierto en lo que sea que te propongas. Contarás con la capacidad y claridad para dar paso seguros y firmes, así que planifica bien lo que quieres y ponte en modo acción consciente.

PRÁCTICA AMOROSA: abre tu mente a nuevas perspectivas y explora ideas que te desafíen. Conecta con tu intuición y confía en tu capacidad para innovar.

ENERGÍA MAGNÉTICA: participa en actividades grupales y colabora con personas que compartan tus intereses. Utiliza tu ingenio para encontrar soluciones creativas a los problemas.

PISCIS 
20 DE FEBRERO / 20 DE MARZO

Es un momento para fortalecer los lazos familiares, dedicarle tiempo a tus hijos y proyectos, confiar en ti y en tus recursos emocionales para lograr lo que te hace feliz, de allí la importancia de dedicar más tiempo a lo que te gusta y disfrutas hacer. La economía continúa activándose de diversas maneras, solo debes estar atento para aprovechar las oportunidades. Crear un hogar armonioso y explorar nuevas oportunidades profesionales será oportuno y relativamente sencillo, así que aprovecha la energía disponible. Conecta con tus amigos y busca su apoyo ¡lo obtendrás!

PRÁCTICA AMOROSA: conecta con tu mundo interior y explora tus emociones más profundas. Confía en tu intuición y deja que te guíe en la toma de decisiones.

ENERGÍA MAGNÉTICA: Dedica tiempo a actividades que te brinden paz interior y tranquilidad.


Patricia Valderrama en Instagram: @soypativalderrama