Lugares para disfrutar un “after office”
Luego de un día de trabajo nada como ir a un lugar en el que la propuesta gastronómica se una con la de entretenimiento

ESTAMPAS

01/07/2022 06:00 pm



Carolina Contreras A.


La movida de Caracas nos sorprende todos los días. Cada vez son más las apuestas de establecimientos en que la diversión, se mezcla con lo gastronómico, ofreciendo así singulares sitios para la diversión y relajación luego de un día trabajo. Tomarse unos cócteles, compartir diversos platos y entretenerse es la premisa de estos cinco lugares que son geniales para un “after office”.


El Banco

Con una premisa increíble este restaurante se erige en lo que anteriormente era la sede de un banco en la Torre Uno de Las Mercedes. Su ambiente es lúdico y su carta es amplia. Ofrecen platos fuertes, pero también tienen un apartado que se llama “Para picar a corto plazo”, lo que lo hace ideal para ir disfrutar luego de un día de trabajo y en el que hay platos tan deliciosos como la “tortilla del banco” coronada con cangrejo y jamón serrano crocante; sardinitas fritas con pétalos de tomates secos, ajo rostizado y pan negro; croquetas de chiripones o la tabla fría que viene con paté de morcilla carupanera con mostaza antigua, variedad de quesos y panes artesanales. La cocina está a cargo de Zavier Zambrano, quien viene de los fogones de “Alto”.


Lupe

A punto de celebrar su primer aniversario, este restaurante de temática mexicana ha sido un hit desde que abrió sus puertas. Si bien recibe clientes desde el mediodía, el fuerte de Lupe comienza a partir de las 6:00 de la tarde cuando es difícil encontrar una mesa. Grupos de amigos y familias acuden a este colorido lugar para disfrutar las noches mexicanas en las que hay karaoke y tributos a cantantes del país azteca mientras se toman cócteles y se degustan los nuevos platos del menú que son especiales para compartir. Son tres opciones y depende de la combinación traen quesadillas, flautas, tamales, nachos, entre otros.


Casa Dorada

Recientemente inaugurado Casa Dorada, en el piso 5 del Centro Comercial Tolón, es una cervecería que ofrece más de 80 tipos de esta bebida entre nacionales e importadas. Es un lugar pequeño pero cuenta con una magnifica terraza en la que se puede ver gran parte de Caracas. Su apuesta son los platos para compartir. Tienen una entrada espectacular de chistorras con papas fritas nueces y miel que a juro hay que probar, así como unas deliciosas empanaditas argentinas de carne, combinaciones deliciosas al armonizarlas con la cerveza.

Kabal

Con un ambiente súper agradable, Kabal es un restaurante todoterreno, no solo ofrece rica comida, sino que la sabe combinar muy bien con el entretenimiento. Todas las semanas tienen diferentes actividades como música en vivo y promociones. Es un local para ir y dejarse ver y disfrutar de cócteles, sushi y entradas para pasarla en grande mientras se disfruta del espectáculo que a bien tengan programado. Se encuentra en Altamira.

La Gallinita

Con una propuesta interesante La Gallinita abrió sus puertas, en Altamira Village, con un concepto dirigido hacia las mujeres. La idea es que vayan y compartan una tarde o noche de amigas, que coman sabroso, pero que también se diviertan y se sientan a gusto. Como ha calado, su menú es variopinto, pero siempre pensado en compartir. Sus croquetas de prosciutto son su plato insigne y los flatbreads ideales para varias personas, además de originales, también tienen variedad en cuanto a tartares y carpaccios se refiere.


Carolina Contreras A.
@carolaalz

Fotografía:
Adolfo Acosta
@fotoadolfo