Miss y Míster Supranational Venezuela 2022: una representación que aspira a la corona internacional
Luego que en tarima se anunciaran cuatro ganadores para los certámenes internacionales por venir, Ismelys, Jorge, Selene y Valentina mantienen en alta sus expectativas, siendo la meta llevarse el premio

ESTAMPAS

01/07/2022 06:00 pm



Eliza Pérez 

Este año, no solo existieron dos ganadores, el certamen Supranational otorgó tres coronas y una bufanda para representar a Venezuela en el Miss y Míster Supranational 2022, Miss Supranational en 2023 y Universal Woman 2022.

Ismelys Velásquez, Jorge Eduardo Nuñez, Selene Delgado y Valentina Sánchez Trivella estarán anunciando el nombre de Venezuela en Polonia y Dubai, respectivamente.

Prince Julio César, quien es el presidente del Supranational Venezuela, confirmó en la noche del jueves, 9 de junio, la adquisición del Universal Woman Venezuela, y el país estará representado por la anterior Miss Supranational Venezuela 2021, Valentina Sánchez.

“Uno siente un poco de nostalgia al saber que el reinado se acaba y que, a pesar que la relación continúa, no trabajaremos 24/7”, comparte la primera representante del Universal Woman Venezuela. “Entonces, cuando Prince me dijo que había adquirido una nueva franquicia, y que estaba buscando a una representante, para mí fue una sorpresa y la oportunidad que estaba esperando”.

Universal Woman no es únicamente un concurso donde se aspira ganar gracias a la belleza, este certamen mantiene diversos parámetros nunca antes vistos donde las competidoras deben ser comunicadoras, líderes de su comunidad, activista, una mujer que tenga criterio y opiniones.

Incluso para ser candidata, no se necesita ser especialmente joven, las concursantes pueden hasta tener 40 años de edad, pueden participar así estén casadas o tengan hijos, siendo este un punto importante como cambio revolucionario en los certámenes de belleza.

Se espera que Valentina Sánchez Trivella, quien también es comunicadora social, represente a Venezuela en Dubai entre el 21 y 30 de septiembre de este mismo año.


“Este es el momento por el que tanto he trabajado, que tanto he soñado” Ismelys Velásquez - Miss Supranational Vzla 2022

En camino al Supranational

Ismelys Velásquez y su preparación completa

Por otro lado, al comienzo del certamen realizado el 9 de junio, Ismelys Velásquez fue coronada como Miss Supranational 2022, ya que el concurso internacional se realizará el próximo 15 de julio.

En la misma transmisión, Prince Julio César compartió que la elegida para representar a Venezuela ya se encontraba en preparación desde hace un tiempo y que ella es la candidata por excelencia.

Ismelys reveló que ella se estaba proyectando para un concurso de este calibre desde que inició en este camino de los certámenes de belleza, y además, que tenía como meta cerrar con broche de oro con un concurso de tal magnitud.

“Estoy feliz de adquirir esta corona, esta responsabilidad, el compromiso y tener el respaldo de la Organización, me siento totalmente dispuesta a trabajar”, declaró la Miss Supranational Venezuela 2022.


Para ella, cerrar este ciclo con un Gran Slam es todo un honor y destaca: “Esto lo vi casi imposible, pero tocó a mi puerta. Este es el momento por el que tanto he trabajado, que tanto he soñado. He recibido apoyo de missólogos, medios de comunicación y siento que ya era hora de ir más allá”.

Velásquez mantiene un amplio recorrido dentro de los certámenes desde que tenía 18 años siendo Miss La Guaira, además de participar en Reinado del Cacao, Reinado Internacional del Cacao, Miss Venezuela, Miss Mesoamérica International, Reina Internacional del Café, y se prepara en Estudios Internacionales.

Selene Delgado mantiene la mirada hacia adelante

Selene Delgado
, quien actualmente se está preparando para el 2023, no tenía planificado volver a los certámenes de belleza, ya que después del Miss Venezuela se cuestionó seguir siendo parte del ojo público por causa de haber sido objeto de burla a través de las redes sociales. Sin embargo, se dio su tiempo de apartarse, sanar, valorarse y en ese espacio le llegó la oportunidad de ser parte del concurso y aceptó el reto.

“Me lo tomé con la mayor disposición, con mucha responsabilidad. No fue fácil competir con personas totalmente preparadas, con mujeres que tienen historias inspiradoras, que dejan huellas, pero Dios tiene un plan para todos”, comparte Delgado.

También en el concurso, la Miss ganó dos bandas por Mejor Rostro y Miss Interactiva, donde ella expresa su gran agradecimiento y gratitud, ya que sin el público no podría haberlas ganado. Declaró que sus fanáticos son personas hermosas, que tratan de ser parte de todo el proceso, siendo lo más importante.

Para Delgado, respetar lo que dijo en la pregunta final del concurso llevado a cabo en junio es primordial, ya que vino del corazón, totalmente genuino y que pudo hacer llegar su mensaje, que fue el de ser una mujer valiente y que las personas pueden ser lo que desean creyendo en sí mismos para marcar en la sociedad.

Con respecto a su preparación para el 2023, ella acota que se encuentra en las mejores manos profesionales para así tener un buen desarrollo, como lo tuvo en su pasarela durante el 2022, y así mostrar todo el compromiso que la modelo tiene.

“Este crecimiento seguirá a paso de vencedores y dejaré una gran huella el año que viene en Polonia con todo mi corazón y mi gran sentimiento de ser un modelo a seguir para la juventud venezolana”, reveló la Miss.

Selene Delgado inicia en los concursos de belleza desde 2016, y por un tiempo se dedicó al modelaje hasta la oportunidad de ser Miss Miranda en Miss Venezuela 2021, y retorna este año donde se corona Miss Supranational 2023.

Además de ello, también es estudiante de Arquitectura, y seguirá trabajando en su confianza que le permita lograr todas sus metas, así como hacer crecer su empresa.


“Hoy puedo dar fe que mediante el esfuerzo podemos alcanzar nuestros logros y metas” Jorge Eduardo Núñez - Míster Supranational Vzla 2022

Jorge Núñez mantiene al cien su motivación

Y así como Delgado se encuentra en preparaciones, también está el Míster Supranational Venezuela 2022, Jorge Eduardo Núñez, quien representará al país dentro de pocas semanas, el 16 de julio, siendo su aspiración la bufanda principal.

Para la noche del 9 de junio, Núñez sintió una gran emoción cuando fue consciente de haber ganado el primer lugar. Cuenta que horas antes del concurso, tenía sentimientos encontrados e incluso comenzó a redactar un mensaje para somatizar esas emociones, y al mismo tiempo, su madre le envía un mensaje que lo conmovió.


La preparación del Míster Supranational Venezuela de este año fue de varios meses, donde no solo mantuvo un desarrollo físico, también fue mental y emocional, ya que una de sus metas era ser representante Supranational.



“Hoy puedo dar fe que mediante el esfuerzo podemos alcanzar nuestros logros y metas”, agrega Núñez. “Solo Dios conoce todo el esfuerzo que tuve que hacer y todas las cosas que tuve que pasar para poder lograr portar este título, esta bufanda. Y puedo decir que valió completamente la pena todo”.

Jorge comparte que el reto que ahora le espera es mayor, ya que solo cuenta con pocas semanas para prepararse, además de viajar a Polonia para representar al país, igualmente cuenta con un personal totalmente excepcional que lo ayudará y motivará para hacer una gran presentación.

El Míster Supranational Venezuela 2022 declaró que se encuentra cien por ciento motivado en hacer lo que dijo en la pregunta final del certamen, que es aportar de manera positiva a su comunidad a través de sus proyectos sociales, ya que eso es lo que le nace del corazón, e incluso ya la labor social se encuentra en proceso desde hace un tiempo.

Jorge Eduardo Núñez inicia como modelo, también es asesor nutricional, personal trainer e ingeniero civil, y en 2019 concursa en Míster Venezuela, donde se lleva el primer lugar y aún conserva el título de Míster, ya que no se han realizado nuevas ediciones del concurso. Para este año, Núñez no solo ganó en el Supranational Venezuela, también se llevó las bandas Mejor Pasarela, Mejor Figura y SupraChat, títulos de los que se siente orgulloso por todo su arduo trabajo.

Bullying: un tema que sigue dando de qué hablar

El bullying o las burlas y acoso hacia una persona, es un tópico que, lejos de desaparecer, parece ir en aumento en estos últimos años.

Los cuatro ganadores conversaron sobre el tema en el que ninguno se ha escapado de esta triste realidad, donde las personas prefieren hablar y juzgar en lugar de basarse en los hechos y realidades de cada persona.


Valentina Sánchez desea que exista más educación con respecto a estos casos, porque aún hay problemas sociales, racismo, acoso cibernético, acoso a mujeres y más.

“Todo esto viene de cómo somos educados en casa. Las redes sociales pueden ser herramientas magníficas si sabemos utilizarlas. Creo que estar detrás de una pantalla nos ha alejado de ese toque humano, y nadie sabe cómo afectará ese mal comentario a quien lo recibe”.

Sánchez, en experiencia propia, quien denunció por acoso al diseñador Marco Michetti, demostró que no se puede normalizar ese tipo de acciones, y ella está en total desacuerdo con la creencia de “eres Miss, así que debes aguantarlo”, ya que merece respeto como todos los demás.


En 2021, Selene Delgado sufrió acoso a través de las redes sociales durante su proceso en Miss Venezuela, y se sintió aprisionada, además de tener mucha impotencia y creer que no tenía valor, hasta el punto de salir de la mirada pública porque dudó por un momento de sus propias capacidades.

“Tenemos que hacer conciencia del impacto que tienen nuestras palabras hacia la persona que se lo decimos. Las palabras no solo quedan en el aire y se disipan, se quedan y hacen su acción”, compartió la Miss.

Para Ismelys Velásquez, las palabras pueden afectar más que un golpe físico ya que el ser humano es sensible y que el público no solo debería pensar en los concursos de belleza como algo banal, sino como una representación del país, donde detrás hay una preparación completa.

Invitó a las personas a dejar de criticar y juzgar, y que puedan aportar y sumar en el proceso con ideas y consejos.

“Todos podemos lograr grandes cosas y aceptar que debemos trabajar para ello. Lo importante es reconocer quiénes somos, cuáles son nuestros valores y principios”, culmina la concursante, quien asegura estar orgullosa de lo que ha podido lograr.

Mensaje a los lectores:

Selene Delgado (@selenedelgado): Todos somos seres humanos iguales, y nada llega fácil en la vida, cuando las cosas se ponen difíciles, hay que aprender a soltar y también saber que vale la pena luchar. Crecí leyendo Estampas y es todo un honor estar compartiendo con ustedes.

Jorge Eduardo Núñez (@jorgeduardo.nm): Cada una de las cosas que se propongan en la vida lo pueden lograr si tienen disciplina, determinación, fuerza de voluntad. Piénsenlo como un músculo, que mientras más lo trabajemos, más crece, y eso es lo que necesitamos para alcanzar nuestras metas y objetivos.

Ismelys Velásquez (@ismelysvl): Este es un camino bonito y ustedes lo hacen aún más brillante, más maravilloso, más divertido porque, gracias a ustedes, logramos visibilizar el trabajo, nuestra preparación y lograr el objetivo a través de redes sociales. Gracias por sus mensajes y críticas constructivas.

Valentina Sánchez Trivella (@valentinasancheztrivella): Estampas ha estado allí desde el primer día en cuanto al Supranational Venezuela 2021, cubriendo todos los eventos, apoyándonos cuando estaba en Polonia. Gracias por haber vivido esto con nosotros y a los lectores.


Eliza Pérez
@e_isabella

Fotografías:
Johan Chango
@changophoto

Estilismo y maquillaje Ismelys Velázquez
Andrew Garcia
@andrew_makeup_

Estilismo y maquillaje Jorge Nuñez
Manuel NG
@mang_makeup