Sara Schell: apasionada e inspirada en mostrar su música al mundo
La adolescente debuta con una balada pop con toques flamencos, y se espera que la solista siga compartiendo su música con el público, siendo el 2022 un año que la marcará a nivel musical

ESTAMPAS

19/11/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Sara Schell, a pesar de sus 18 años de edad, no ha dejado de sorprender por su talento y gracia con su single debut “Volver a Sentir”. Esta chica, nacida en Lara pero residenciada en México, ha demostrado que la edad es solo un número y que se puede conquistar el mundo musical en cualquier momento.

Para su debut, no solo la acompaña su padre Erich Schell; quien ha sido una guía e impulso para convertir su hobbie en pasión, también a su lado hay un gran equipo que está llevando su tema en las diversas plataformas nacionales, para posteriormente llevarla a la internacionalización.

Su paso por la música inició desde muy pequeña, ya que tenía la necesidad de escuchar, cantar y bailar. “La verdad no creo recordar tal cosa como un comienzo, porque desde que tengo uso de razón no hay un día del cual la música no forme parte”, comparte Schell.


“Mi inspiración viene en específico de la poesía”


Su inspiración viene de cantantes que admira y con quien aprendió a cantar mientras los escuchaba como Franco De Vita, Rosario Flores, Adele, Julia Michaels, Juan Luis Guerra y más.

Y no solo goza de ser mezzo soprano, Sara también sabe tocar diversos instrumentos como el violoncello (donde aprendió en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo en Barquisimeto durante ocho años), también sabe piano, y de manera autodidacta aprendió a tocar la guitarra y el ukelele. Cuando se le preguntó si quería aprender otro instrumento, respondió con gusto su pasión por aprender a tocar la batería.

Durante el tiempo que estuvo estudiando en el Conservatorio, le dio bases musicales y poder ingresar en la Orquesta Infantil de la institución, donde tuvo la oportunidad de viajar y representar a Venezuela en Washington y Perú. “Llevo mucho tiempo sin tocar el cello, pero espero pronto retomarlo”, admite la cantante.

“Volver a Sentir” es oficialmente su debut en la escena musical, ¿cómo se siente con este lanzamiento?
Bastante feliz y emocionada, ya que es un proyecto en el cual hemos estado trabajando desde hace tiempo. Ver los frutos de algo en lo que has estado trabajando desde hace tanto, de algo que te hace tanta ilusión, ¡no tiene comparación! Y estoy muy agradecida con todo el equipo que me ha ayudado a hacer este sueño realidad y de todo el apoyo que me han dado.

Tuvo apoyo de Reynaldo Rodriguez y Fernando Bosh, ¿cómo fue trabajar con ellos para su debut?
Rey y Fer son un equipo increíble. Desde el primer día que hablé con ellos supe que todo iba a salir bien. Tuvimos una gran conexión y nos supimos entender al máximo. Les tengo un cariño inmenso.


La adolescente debuta con una balada pop con toques flamencos 

En este tema deja sus sentimientos en una balada pop, ¿este género es el que le definirá o paseará por varios géneros musicales?
Por los momentos, pop es el género que más define mi música a pesar de que me gusta escuchar todos los géneros. Siempre intento fusionarlo con otro, (Por ejemplo: “Volver a Sentir” es pop con un toque flamenco, y tengo otra que tiene un toque rock, y así…)

¡Me encantaría probar con otros en el futuro!

COMPOSITORA DE CORAZÓN 
La solista tampoco deja de impresionar ya que su pasión por la música, por este interesante arte, también la ha llevado a componer sus propias canciones.

A partir de los 16 años, Sara descubre que puede expresar lo que siente, así como historias de terceros a través de la composición. Actualmente, ha desarrollado esta faceta y posee diversos temas de su autoría, y algunas que están tomando forma para convertirse en canciones.

“(Mi inspiración viene) en específico, de la poesía”, revela Schell. “Me encanta leer. Algunas de mis canciones se basan en experiencias propias, otras ajenas, y algunas de mi imaginación (cómo “Volver a Sentir”). De igual manera, intento conectar con la canción y siempre proviene de una emoción real, si estoy triste, la canción será triste, y así sucesivamente”.

¿Le gustaría que diversos artistas pudieran cantar sus letras?
¡Claro!

Hay canciones que compongo y siento que son para mi, como hay otras que siento están hechas para alguien más. Y no quiere decir que no me gusten, sino que la esencia de la canción combina mejor con otra persona. A veces tengo artistas en mente, como a veces la canción encuentra a su artista.


No ha dejado de sorprender por su talento y gracia con su single debut “Volver a Sentir”

FUTURO DE SARA SCHELL
La música no dejará de sonar por parte de esta venezolana, que a pesar de que está iniciando en este mundo artístico, mantiene su norte en lo que quiere y hacia dónde se quiere dirigir.

Dentro de su futuro, se visualiza componiendo, ya teniendo detrás de ella decenas de canciones lanzadas y estudiando, “porque nunca es suficiente aprendizaje y viviendo de lo que amo hacer: La música”.

También desea colaborar con artistas venezolanos, siendo Franco De Vita el primer mencionado, “colaborar con él sería un sueño hecho realidad”. Apuntó que le gustaría también poder colaborar con Lasso, “ya tengo varias canciones que podrían funcionar”, resalta entre risas.

¿Se vienen nuevos temas para finalizar el año o el 2022 lo ve como el indicado?
Definitivamente siento que el 2022 será el año indicado para muchas cosas, y me tiene muy emocionada todo lo que está por venir. Hay una canción que voy a sacar muy pronto, pero no tengo claro si será este año o el próximo, de igual manera pueden seguirme en las redes y por allí los mantendré al tanto de todo. ¡Se vienen muchas sorpresas!

¿Qué le gustaría decirle a aquellos adolescentes que desean comenzar su carrera pero no saben cómo?
Que busquen estudiar algo que les apasione, y de ahí en adelante todo es esfuerzo y constancia. El trabajo jamás se sentirá como trabajo si haces lo que te gusta.

Recomendaciones:
Álbum: Adele - 21
Serie: Gossipgirl
Comida: Empanada de pabellón en playa Parquito
Hobbie: Leer

Redes sociales:
Instagram: @saraschellmusica
Twitter: @saraschellg
Youtube: Sara Schell

Eliza Pérez
@e_isabella