Katie Angel cumple su misión de robar sonrisas y brindar nueva música
La artista venezolana, recientemente obtuvo un premio en los Premio Ícono como ‘Artista Ícono del Año’ donde expresó su alegría y agradecimiento a quienes hicieron de ese día algo inolvidable

ESTAMPAS

12/11/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Katherine Ángel Correia Andrade, más conocida en el mundo artístico como Katie Angel, es youtuber, cantante y médico que avanza dentro de su carrera de manera ascendente y no hay nadie quien la detenga en este momento.

Su debut en la escena lo hace en 2015 cuando comenzó a montar videos en la plataforma Youtube y se dedica a realizar retos, contar anécdotas y mostrar un poco de su vida cotidiana y personal, luego en 2018 debuta en la música con la canción “Rompe la Pista”, siendo este el inicio de una rueda que nunca pararía.

Este 2021 ha estado lleno de música y videos coloridos por parte de Katie Angel, donde incluso compartió una colaboración con el cantante argentino, Noel Shajris. También este año, la artista sumó otra victoria por haber ganado como “Artista Ícono del Año” de los Premios Ícono, llevado a cabo en Colombia.

Cuando se le preguntó cómo se sintió cuando dijeron su nombre, ella reveló: “No lo podía creer. Me sentí muy afortunada, muy feliz. Pero estos premios son el reconocimiento y el fruto de tanto esfuerzo, constancia, y de años de luchar y trabajar sin parar. Que me llamen ‘Artista Ícono’, para mí es un honor, un privilegio y es algo que no me he ganado yo sola, ya que mi equipo y yo hemos trabajado duro y Dios por delante, que bendice mi vida, que me da salud para seguir adelante”.



“Actualmente me siento en mi mejor momento, artísticamente hablando”

Katie Angel, quien nació en San Diego, California, pero fue criada en Venezuela, demuestra que el amor que se le otorga no tiene límites. Colombia ha sido uno de los países que más la ha visto crecer y trabajar, y sus fans (donde ella los llama “familia y amigos”), la reciben con mucha euforia.

“No esperaba esto de Colombia. Es un país que yo amo con locura, al que siempre voy a trabajar, grabar videoclips musicales, parte de mi equipo está allá, y para mí es un honor muy grande incluso haber recibido este premio en Colombia”, dijo la solista.

¿Cómo fue presentar la categoría “Best Engager” en los Eliot Awards 2021 en México?
Ya es mi tercer año yendo a los Eliot Awards, premios que me encantan, me parecen super divertidos, frescos. En esta oportunidad me tocó la misión de presentar la categoría “Best Engager”, que premia a creadores de contenido que tienen una conexión mágica con sus seguidores. Y qué cosa más linda el tener la oportunidad de presentar esta categoría que, para mí, me representa totalmente, porque para mí lo más importante es esa conexión que tengo con mi familia (fans).

También has sido nominada en los Premios Pepsi, ¿Cómo ha sido ver tu nombre dentro de las categorías?
Siempre es una emoción muy grande ver mi nombre en las categorías en los Premios Pepsi Music, además que amo estos premios, y creo que también es un sueño de todo artista, que hace música con pasión, el poder estar algún día nominado en estos premios, así que seguiremos trabajando muy duro para que se vengan cosas más bonitas.



Trayectoria de Katie Angel

Aunque muchos piensen que Katie realmente inició como Youtuber y luego se unió a la música, es realmente lo contrario. Su pasión por la música viene desde pequeña, pero este sueño se vio un poco truncado durante su niñez y adolescencia, sin embargo, Youtube le abrió una segunda puerta para montar su contenido.

“La vida me llevó por otros caminos y pienso que el tiempo de Dios es perfecto”, declaró Angel. Desde pequeña, le decía a su madre que la llevara a castings y quería estudiar música, un sueño que sí cumplió ya que estudió canto, pero a pesar de sus esfuerzos, estos parecían no tener frutos.

“Luego empecé a estudiar Medicina, una carrera que no tiene nada que ver con el mundo artístico, pero dije que si iba a dedicar mi vida a algo, quiero hacer el bien a los demás”.

La doctora, egresada de la Universidad Central de Venezuela, se mantuvo fiel a su compromiso de ayudar a mejorar la calidad humana de las personas a través de la medicina, y se olvidó, y hasta se auto-convenció, que el mundo artístico no era para ella.

Después de un tiempo, se muda a Estados Unidos, pero se le imposibilita la oportunidad de seguir ejerciendo como Médico, así que, por idea de su esposo, inicia en el mundo de Youtube y retoma su música haciendo que este sueño se vuelva realidad.

Desde su debut con “Rompe la Pista” hasta su último lanzamiento, han cambiado muchas cosas y también ella misma, ya que menciona que con cada canción que lanza, crece de manera personal y profesional.



“Si hablamos desde mi primer sencillo hasta hoy, que estoy próxima a estrenar mi segundo disco, podría decirte que he hecho una metamorfosis increíble. Actualmente me siento en mi mejor momento, artísticamente hablando”, aseveró la solista.

También comparte que su crecimiento no solo es en la parte vocal, también a nivel de actuación, baile, presentación e incluso puede brindar excelentes shows en los países que ella visita y comparte con su público.

Su colaboración con el argentino Noel Schajris para la canción “Tan Perfecto” fue un momento clave en la vida musical de Katie Angel. “Este tema es muy especial para mí, que se quedará en mi corazón para toda la vida. Es un sueño que yo tenía desde muy chiquita y que lo veía inalcanzable, poder hacer música con Noel Schajris, alguien a quien admiro tantísimo. Crecí escuchando su música y poder cantar a su lado, y que haya sido él quien propuso cantar este tema, fue muy mágico”.

La Medicina en su corazón

Aunque por los momentos Katie dejó de ejercer Medicina, una carrera que implica mucho esfuerzo y sacrificio, y que según la cantante es “abnegada”, ella no se arrepiente de haberla estudiado porque sin ese estudio, no sería la misma Katie Angel que está aquí el día de hoy.

Comparte que fue un cambio totalmente radical el dejar esta profesión para dedicarse al mundo de las redes sociales, pero siente que este es un plan que tenía Dios para ella.

“Pienso que sigo haciendo la labor que Él quiere pero a través de la pantalla. Sigo robándole sonrisas a la gente, conecto con ellos y también me solidarizo”, revela Angel.


Recientemente galardonada como “Artista Ícono del Año” de los Premios Ícono, llevado a cabo en Colombia

“Game Over”: Lo próximo de Katie Angel

La venezolana dice “No” cuando se le pregunta si tendrá un momento de descanso. Ella se mantiene firme y pronto, este mismo año, estará lanzando su nuevo álbum titulado “Game Over”, un disco que viene con todo y con géneros musicales para hacer bailar a los oyentes.

Angel revela que este disco se preparó por más de año y medio y que se siente feliz, emocionada y orgullosa de su equipo, quienes han hecho lo imposible hasta llegar a puntos importantes en la parte musical, producción y hasta visual.

“Hemos cuidado cada detalle. Yo misma me he dado la responsabilidad de cada imagen, letra, tipografía, que todo quede muy bien, y que se mantenga acorde a lo que se tenía desde el principio”, asegura Katie.

“Game Over” para la artista significa metamorfosis, evolución. Todo lo que ella ha aprendido está plasmado en este nuevo material que está cerca de ser presentado al mundo.

“Algo que me emociona mucho es que venimos con Kpop, y es la primera vez que se hace Kpop en español en Latinoamérica, cosa que me hace muy feliz, y todo el concepto del disco tiene que ver con este fenómeno coreano”, anuncia la venezolana.


Su colaboración con el argentino Noel Schajris para la canción “Tan Perfecto” fue un momento clave en la vida musical de Katie Angel

Cuando se le preguntó con quién le gustaría hacer una colaboración de un artista coreano, ella respondió que en definitiva con BTS o BLACKPINK, grupos que han dado una altísima talla mundial.

El disco, a pesar que se inspira de lo visual y estético del Kpop, también llegará con otros géneros musicales, siendo así, un material versátil. “Game Over” tendrá R&B, dance, pop, urbano y reggaeton.

El lanzamiento no solo quedará de manera online, Katie Angel también estará promocionando su disco con su gira “Game Over World Tour 2022”, que dará inicio en mayo del próximo año y visitará países como Chile, Perú, México, Colombia, España, Ecuador, Guatemala, y Venezuela, y las entradas para cada parada se encuentran disponibles para su compra.

¿Con quién te gustaría colaborar en el futuro?
Hay muchos artistas que están haciendo buena música, me encantaría poder trabajar con ellos, pero sería un sueño para mí poder hacer algo con Daddy Yankee. Es una persona que admiro muchísimo, no solamente como artista, él como persona, me encanta como es y lo que ha hecho.

También me encantaría trabajar con Thalía, Shakira, Rauw Alejandro, Karol G, Becky G, TINI, Camilo, hay varios con quienes me gustaría colaborar.

¿Qué veremos de Katie Angel en 2022?
2022 será un año interesante, comenzando con marzo, con la salida de un libro que es parte de una Saga llamada “Mátame”, escrita por mi esposo el cual protagonizo, es una trama adolescente con ciencia ficción, que de seguro gustará. En mayo inicia mi gira, y además de eso, otras sorpresas que vienen en camino.

Para culminar este año, saldrá mi marca de zapatos junto a Apolo Shoes, un proyecto que estoy haciendo con mucho cariño y esperen por ello.


Katie Angel
Instagram: @KatieAngelTV
Twitter: @IAmKatieAngel
TikTok: @KatieAngelTV
Youtube: Katie Angel

Eliza Pérez
@e_isabella