Miss Earth Venezuela 2021 seguirá trabajando con el corazón por un mejor planeta
María Daniela Velasco representará a Venezuela en el Miss Earth 2021 que se celebrará el 21 de noviembre en Filipinas y expresará todo su amor por la Tierra y ganas de luchar por ella

ESTAMPAS

29/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez


María Daniela Velasco es amante del planeta, es eco-emprendedora, le importa el medio ambiente, el impacto de la contaminación e incluso es antropóloga, siendo así la perfecta candidata para ser Miss Earth Venezuela 2021.

A pocas semanas de celebrarse el Miss Earth 2021 en Filipinas, María Daniela fue postulada por su comunidad y en esta oportunidad, las candidatas no pasaron por una selección larga, esta vez, la organización seleccionó misses que estuvieron en certámenes previos, sorprendiendo al público e incluso a las candidatas por este método.

“Realmente fue un honor saber que las personas creen en mí, conectan con el mensaje que busco darle al mundo y quieren que mis proyectos tengan un impacto más grande en el país y en el planeta. Este sueño se lo debo a todas las personas que me postularon y a la organización Miss Earth Venezuela que decidió abrir sus puertas para que yo formara parte de su familia”, compartió Velasco.


"Realmente fue un honor saber que las personas creen en mí, conectan con el mensaje que busco darle al mundo y quieren que mis proyectos tengan un impacto más grande en el país y en el planeta"

Su mundo no es el modelaje
A pesar que a sus 16 años comenzó a ser modelo, este sueño no era el titular, pero pasar por la academia de Giselle Reyes le brindó las mejores herramientas de protocolo, oratoria, maquillaje y pasarela.

“Mi deseo era convertirme en Miss Earth Venezuela debido al gran impacto que nuestra cultura en certámenes de belleza tuvo en mí, y que desde muy pequeña he sentido el llamado de vida de amar y preservar a nuestra madre naturaleza”, reveló la antropóloga.

Es por ello que en 2017 decidió participar en el casting de Miss Earth Venezuela donde representó a Distrito Capital, y desde entonces ha tenido la oportunidad de realizar trabajos como modelo, pero siempre siendo su enfoque el trabajo ambiental y social que hace por su país.

¿Cómo se junta tu profesión de ser antropóloga con el modelaje y los concursos de belleza?
Realmente no considero que mi profesión se junte con el modelaje ni con todo tipo de certamen de belleza. Si considero que actualmente va en paralelo y de forma muy alineada con el certamen de belleza del Miss Earth Venezuela, ya que mi enfoque para abordar las diversas realidades que vivimos siempre ha estado vinculado a la ecología humana, la cual estudia la vida y nuestra relación y dinámicas (actividad humana) con los ecosistemas, y este conocimiento está bastante alineado a la causa que lidera este certamen particular.

En preparaciones para el Miss Earth 2021
Filipinas será la sede donde se llevará a cabo el certamen y el tema será “Colores de la Tierra”, y por segunda vez, el concurso se realizará de manera virtual a causa del COVID-19. Sin embargo, eso no detiene a María Daniela, quien se encuentra preparada física y mentalmente para este magno evento global.

Cuando se le preguntó si tiene algún método para comunicarse con los filipinos, ella contestó: “Considero que no hay mejor método que ser yo misma, expresar mi pasión, amor y compromiso por crear un mundo más sostenible y amable, además de demostrarles a los filipinos mi autenticidad con relación a la causa del certamen, que participar en el Miss Earth va más allá de la corona”.

Para ella, su participación consiste en ser vocera de un mensaje de conciencia ambiental, unión y amor que conecte a las personas alrededor del mundo, para así poder mitigar la crisis climática, ambiental y humanitaria.


Antropóloga de profesión, orienta su esfuerzo hacia el trabajo ambiental y social 

El poderoso amor hacia el planeta
No solo María Daniela Velasco es modelo, antropóloga y Miss Earth Venezuela, también ha creado fundaciones para el bien de la Tierra y el ser humano.

“Fundar Ökospiri para mí fue un sueño que tenía desde niña, además de darle una estructura legal a todas las labores ecológicas que venía realizando”, declaró Velasco. “Tiene que haber un orden, recursos y transparencia si queremos que las personas confíen mucho más en nuestra visión y misión, en el trabajo que realizamos. Para mí significó un paso más cerca de servir como un puente para que el sector público o privado generará, a través de nosotros, un impacto muy lindo, consciente y eco-amigable en nuestro país”.

Y también fue co-fundadora de Ecopreneur Evolution, que nace en tiempos de pandemia, siendo la OIT (Organización Internacional del Trabajo), quienes anunciaron que se registró una tasa de desempleo de 41 millones de personas por el coronavirus, su impulso para la creación de esta fundación.

“Yo quería ayudar a jóvenes que como yo están trabajando por su independencia financiera, y que el motor que los mueve es ayudar a resolver muchas de las injusticias sociales y ambientales que enfrentamos como humanidad”, dijo la modelo. “Iniciar esta plataforma online en 2020 me demostró que puedo reinventarme y lograr resultados extraordinarios con mi esfuerzo y dedicación. Es un honor poder trabajar con eco-emprendedores alrededor del mundo ayudándolos con sus ideas de negocio, proyectos ambientales o negocios ya estructurados que desean ir cambiando poco a poco su estructura (procesos, prácticas y algunos de sus valores) a una más sostenible”.



Actualmente, el negocio de la moda es la segunda más contaminante del ambiental en el mundo, quien le sigue los pasos a la petrolera, y esto debido a las grandes empresas que se dedican a la fast fashion, además que los mismos jóvenes, a causa de las redes sociales, usan una o dos veces una prenda y luego la desechan porque “ya fue vista por sus seguidores”.

Cuando se le preguntó qué haría para promover más conciencia sobre este gran impacto ambiental, ella dijo: “A mí me encantaría promover una mayor conciencia con ayuda de eco-activistas, porque me fascinaría organizar la primera galería sostenible del país, que sea de experiencia, que las personas entren y que puedan conectar directamente con un cuarto que les muestre toda la temática relacionada al fast fashion”.

“O que entren a un cuarto que sea todo un laberinto que muestre el impacto del fast fashion y que sientan cómo se sienten las especies marinas en los océanos y puedan entender esa producción y ese consumo inconsciente tan apático que tenemos actualmente. Si me pides a mí cómo promover este mensaje, sería a través del arte. Considero que a través de la creatividad, de la compasión, y de proyectos eco-activistas, se podría enviar el mensaje correcto”, compartió Miss Earth Venezuela.

Además de los logros que tienes ahora, ¿cuál sería tu máxima meta?
Considero que mi máxima meta aún la desconozco, y que el mismo proceso de vivir mi llamado de vida me llevará a ella. Lo que sé es que esa meta está vinculada a servir en la creación de un mundo sostenible, amable y unido. Quizás el camino me lleve al área diplomática, política o simplemente a ser una gran organización que impulsa la coexistencia sana y en armonía de nosotros los humanos con los ecosistemas y demás especies. Una organización que impulsa la sostenibilidad, creatividad e impacto positivo en la vida de las personas y espacios de identidad que lo necesiten.

Por los momentos, estoy enfocada en el presente y en la meta más cercana que es darle a mi país la alegría de la tercera corona del Miss Earth, con el favor de Dios.

¿Qué podemos esperar de María Daniela Velasco en el futuro?
Una eco-activista que continuará esparciendo esperanza, alegría y amabilidad, a través de cada proyecto y obra sostenible que tenga la bendición de implementar o ejecutar en Venezuela y en el mundo. Una María Daniela Velasco que buscará la forma de ser siempre un puente entre nosotros los seres humanos y la madre naturaleza, sumando mis esfuerzos en la restauración de la armonía global, en la creación de un mejor país y mundo.

Seguiré soñando, creando y liderando negocios y proyectos que promuevan la conciencia ambiental, el trabajo colaborativo y la conexión con nuestro bienestar, poder, plenitud y propósito a entregar durante esta vida.

Seguiré trabajando con todo mi corazón.


Un mensaje que quieras otorgarle al país:
Mi mensaje es que todos empoderemos la conexión de nosotros los individuos con ese creador consciente, amable, compasivo, valiente, dentro de cada uno para entender que somos “uno”. Un amor. Una energía. Un planeta. Ya que considero que esta conexión, la educación y el trabajo colaborativo son la base para lograr realmente re-imaginar, re-diseñar y re-construir un mundo sostenible donde el amor, la naturaleza y la vida estén siempre en el centro de cada decisión que tomamos y en el legado que dejamos en este mundo.

Podemos ser mejores seres humanos. Podemos coexistir en armonía. Podemos ser parte de la solución y aportar nuestro granito de consciencia y empatía por lo que vivimos como colectivo todos los días. No somos una isla. Todo está conectado y en este sentido los invito a ser más conscientes y Eco-amigables con sus modos de producción, consumo y desecho. Los invito a crear siempre un impacto positivo que permita a toda expresión de vida prosperar y a nuestras futuras generaciones vivir en un mundo lleno de bienestar, de la belleza y bendición que es nuestra madre naturaleza.

Recomendaciones
Canciones:
Tommee Profitt – “There’s a Hero in You (feat. Fleurie)”
Rhythm Of The Pride Lands – “He Lives in You”

Serie: “Nuestro planeta” por David Attenborough

Hobby: Realizar arte reutilizando plástico. Servir como auxiliar de veterinaria. Meditar.

Película: “En Busca de la Felicidad” de Gabriele Muccino

Documental: “Romper los límites: La ciencia de nuestro planeta” de David Attenborough y el científico Johan Rockström


Redes Sociales:

ÖkoSpiri A.C: 

Ecopreneur Evolution: 
@ecopreneurevolution

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella


Céditos 
Vestuario: 

Fotos:

Asistente: 

Maquillaje: