Rebeca Moreno en la dulce espera: “Tengo la alegría de una primeriza”
La conocida comunicadora tiene un poco más de tres meses de embarazo. Próximamente abrirá en Caracas una tienda y pastelería en el centro comercial Altamira Village

ESTAMPAS

15/10/2021 06:00 pm



Jota Erre


Cuando Rebeca Moreno supo de su primer embarazo, quiso mantenerlo en secreto, hasta que pudiera viajar a la casa de sus padres, en el interior del país. Darles la noticia personalmente junto a Carlos, su esposo, era su deseo en un encuentro familiar íntimo. Un empleado de la clínica en la cual se trató, filtró la información a La bomba y su madre se enteró a través del popular programa de Televen: “¿Rebeca, es cierto lo que están diciendo en la televisión?”, le preguntó asombrada en ese momento vía telefónica.

Actualmente, la destacada animadora tiene dos niños y sueña con la internacionalización de su marca ‘Mamá con glamour’, con la cual ha presentado exitosos eventos de decoración infantil en nuestro país y en Estados Unidos.

Recientemente celebró su cumpleaños número 41 y le tomó por sorpresa su tercer embarazo. Decidió reunir en un estudio fotográfico a sus pequeños, Carlos y Alessia, junto a su esposo y realizar un registro audiovisual del momento en el que ella misma les daba la noticia del nuevo bebé en camino y de manera sorpresiva.


Después de tantos años, se animó a la idea de un tercero


-Ahora que ya lo procesaste, ¿qué significado tiene para ti el nuevo miembro de la familia, que entiendo era un sueño anhelado?
-¡Muy anhelado sí! Hace mucho tiempo que Carlos y los niños me lo pedían con mucha insistencia. Después de tantos años, me animé a la idea de un tercero, aunque por años pensé en quedarme con dos, teniendo la fortuna de tener un varón y una hembra. Ahora que Carlos y Alessia están grandes, aunque no miento al decirte que me da un poquito de pereza comenzar de cero, casi tengo la alegría de una primeriza (risas) y sé que en casa enloqueceremos con el nuevo bebé.

-¿Qué proyectos tienes por concretar con tu marca ‘Mamá con glamour’ en lo que resta de 2021?
-El más importante de todos, la tienda y pastelería en el centro comercial Altamira Village. Tener mi propio espacio es algo que he soñado, incluso, desde que no existía ‘Mamá con glamour’. Después de muchos años de pensarlo por el tema país, me he animado a sacarlo adelante. Ha sido un trabajo de meses, pero esperamos poder inaugurarlo antes de que termine el año.

Por otra parte, estamos girando con el ‘Meet and Greet en íntimo con Rebeca’, que es un almuerzo-conferencia con emprendedores, con el que recorrimos Valencia, Maracay, Caracas y que ahora estará muy pronto en Maracaibo, Barquisimeto y Lechería. Además, porque ya me conoces que no paro, estamos organizando nuestro primer ‘Party Glamour’ en Caracas desde la pandemia, que será a finales de noviembre en el centro comercial Parque Cerro Verde y en Valencia, el 3 y 4 del mismo mes. Full siempre, ¡me encanta estar activa!

Recientemente celebró su cumpleaños y le tomó por sorpresa su muy anhelado tercer embarazo 

Líder desde niña

“Estudié en el colegio República de Venezuela en Valera, estado Trujillo y qué risa, siempre era la que organizaba todo: las vendimias, el comité pro-graduación, la que cantaba en los festivales de música y actuaba en las obras. La que sacó el periódico en el colegio, la que por primera vez hizo un anuario para su promoción. Era una compañera muy solidaria, muy líder, tan activa como incluso ahora me conocen. Siempre me ha gustado tener mi cabeza llena de proyectos, estar ocupada y ayudar a otros.

Soñaba desde entonces con esto que tengo, con trabajar en los medios, ser conocida, pero lo más importante: con tener una familia bonita. Ahora, mirando hacia atrás, puedo hacerlo con mucha satisfacción, porque estoy contenta de haberlo logrado”.

-¿Algún disfraz de carnaval que recuerdes con especial cariño?
-Un disfraz de bailarina rusa que me puso mi mamá cuando tenía unos 5 años. No solo porque me gustaba mucho, sino porque tengo esa foto enmarcada y colgada en la pared, justo antes de entrar a mi cuarto, en mi casa en Valera.

-Tus padres son muy jóvenes, ¿qué heredaste de la personalidad de cada uno de ellos?
-Mi mamá se llama Marina, tiene 59 años y mi papá Alberto, tiene 62. Ella es arquitecto y él abogado y productor de seguros. Ambos completamente diferentes pero maravillosos. Siento que de mi papá heredé muchos más rasgos de mi personalidad, es muy conversador, echador de broma y con mucho carácter. Mi mamá es más reservada y prudente, pero también muy especial. De ambos tengo mi fe en Dios muy fortalecida, la empatía y la humildad.

"Nuestra prioridad total es nuestra familia y ambos lo tenemos muy claro"

Tránsito a la universidad

“Estoy muy orgullosa de haber entrado con mi examen y mi promedio a la Universidad Católica Andrés Bello. Estudié en la que considero es una de las mejores universidades del país, pero honestamente no tengo grandes recuerdos de mi época universitaria, como la mayoría. Los mejores recuerdos son del colegio, que me lo gocé y donde hice mis amigos de vida.

Me sentía un poco sola en Caracas y venía de ser tan líder en bachillerato, que aquí, más bien, busqué pasar desapercibida. No me involucré en actividades, salvo en las necesarias y aunque tuve buenos amigos que hoy conservo, no llegué a armar un súper grupo de panas con los cuales divertirme. En mis últimos dos años, en los que había comenzado a trabajar, no quería prácticamente ir a la universidad, sino a presentar los exámenes o cosas importantes. Recuerdo, además, que las colas en la autopista para llegar a la UCAB eran descomunales, de horas y horas.

Mi tesis de grado se llamó ‘De CVTV a VTV: la historia de un canal’, una semblanza sobre el primer canal de televisión del Estado, que había tenido sus años de oro en la antigüedad y que, para ese momento, en el que yo trabajaba allí, apenas tenía comerciales al aire y se había vuelto un canal netamente vocero del gobierno”.

"En casa enloqueceremos con el nuevo bebé" 

-Hay que ser muy talentoso y competitivo para hacerse un nombre en los medios de comunicación y mucho más en un espacio en el que grandes decisiones son tomadas por hombres. ¿Fue difícil demostrar tu talento siendo una mujer tan atractiva y generar credibilidad en las marcas?
-Cuando eres mujer tienes que trabajar el triple para hacerte respetar. A mí me encanta trabajar, así que no fue difícil. De mí pueden decir lo que sea, pero nunca que no trabajé y trabajo como nadie y sino que le pregunten a Elsy Barroeta, en aquel momento jefe de información de Globovisión o a María Fernanda Flores, vicepresidente del canal, que me encontraba por los pasillos y me mandaba a mi casa a dormir.

Siempre fui perfeccionista y fajada con mi trabajo, siempre, incluso ahora, me gusta ir un poco más allá. Soy de las que no mira hora de salida, ni cuánto me está generando económicamente ese trabajo, siempre que lo disfrute y sienta que con él estoy haciendo la diferencia. Tengo la fortuna de amar mi trabajo y cuando te apasiona lo que haces, no sabes de horarios ni pagos en el calendario. Era muy chama y aunque no me sobraba el dinero, me alcanzaba para pagar mis cosas y no tenía mayores preocupaciones.

Hoy por hoy mi credibilidad está sustentada en el trabajo de muchos años y, sobre todo, en la manera en la que me dirijo a mis seguidores, a mi público y en el respeto que tengo por lo que hago.


Carlos Alberto y Alessia

Ventana para la prensa escrita

-Hay un crédito muy importante que tienes, al ser la periodista que abrió la ventana en la televisión nacional, para que colegas que escribían en periódicos, tuvieran un espacio en medios audiovisuales a través de ‘Sábado en la noche’, concepto que fue trasladado a otros canales, ¿cómo se te ocurrió?
-Pensé que nadie lo recordaba y valoro muchísimo que me lo digas. La verdad es que cuando estábamos creando el equipo de ‘Sábado en la noche’ soñaba con tener un último rato del programa dedicado al cotilleo al mejor estilo español, que siento que la gente disfruta mucho. Quería que ese segmento estuviera en boca de los periodistas de años en la prensa escrita, conocidos por sus secciones y reportajes y que hasta ese momento no eran visibles para el público en general. Siempre me ha gustado innovar, ir más allá, hacer las cosas diferentes y marcar la diferencia. Mi primer contacto en aquel momento fue con Alberto Maneiro, del equipo de Meridiano y fue gracias a él que conocí a Orlando Suárez y a este último que llegué a mi amado Simón Villamizar. Luego no recuerdo qué pasó con Alberto y cómo fue que llegué a Luis del Villar, pero supongo que por Orlando o Simón y de allí Betty Vázquez, Carmela Longo y pare de contar.


"Siento que el mundo necesita gente más tolerante" 

Glamour ante todo

-Una de tus tías te decía “Rebeca, ante todo el glamour”, ¿ella está consciente que fue quien inspiró el nombre de tu marca?
-Se llama Cristina y actualmente vive en México. La extraño a horrores, pero hablamos mucho. Creo que sí está consciente, pero aprovecho y se lo digo acá nuevamente. Ella es hermana de mi mamá y ha sido siempre como una segunda madre. Creo que está viviendo esto que tanto le apasiona a través de mí. Se ha disfrutado el éxito de ‘Mamá con glamour’ tanto como yo y es la primera fanática de la marca.

-¿Qué es lo que caracteriza a cada uno de los integrantes de tu familia y cuáles son los valores que inculcas a tus niños?
-Carlos Alberto (el mayor) tiene 11 años y en febrero cumple 12. Es mi hijo más sentimental: es excesivamente noble, dulce pero también muy pícaro y divertido, el que nos hace reír en casa, porque imita a todo el mundo con facilidad y es un personaje.

Alessia tiene 9, casi 10. Es igualmente noble y dulce, pero tiene más carácter, ha sido muy madura desde pequeñita y es de las que te deja pensando días con sus cuestionamientos. Es como una mujer encerrada en el cuerpo de una niña.

Ambos inteligentes y lo más destacado, son súper deportistas, pasan el 80% del día en una cancha con su papá, que es igualito y de quien lo heredaron, porque yo ni educación física hacía, cero deportes (risas).

De Carlos, mi esposo, de profesión odontólogo, ¿qué decirte? Trabajador, buena gente, introvertido con la mayoría, pero un echador de broma con sus amigos. Muy deportista, muy casero, muy tranquilo y con mucho carácter. Somos muy, muy diferentes, pero hemos sabido equilibrarnos y ser felices, creo que porque nuestra prioridad total es nuestra familia y ambos lo tenemos muy claro.

A los niños además de los valores que a la mayoría de los padres nos gusta inculcar: estudio, trabajo, honestidad y la disciplina, he querido que aprendan a ponerse en el lugar del otro, a que sean empáticos, a que no juzguen todo a la primera, a que entiendan que toda historia tiene dos caras y que hay cosas que no siempre vemos pero que están. Siento que el mundo necesita gente más tolerante.

-¿Guardas aún en tu armario el vestido de inspiración mexicana que en un momento te regaló el gran Amando Manzanero?
-Hace mucho salí de él, pero no lo boté, sino que se lo regalé a una tía, que como yo es muy fanática de Manzanero y que justo antes de casarme vino a Caracas a ayudarme a hacer la mudanza y la respectiva limpieza de clóset. Soy cero apegada a guardar cosas que honestamente no me voy a poner. Era una batola mexicana bellísima pero… ¿cuándo me la iba a poner otra vez? Con Manzanero tuve una amistad bellísima y ese vestido lo usé con mucho orgullo en uno de sus últimos conciertos en Caracas.

- ¿Consideras que el boom de las redes sociales obliga a las personalidades a vivir como un reality show, restando autenticidad a la vida misma?
-Hay un poco de eso, sí, porque, aunque haya gente más auténtica y real que otra, frente a las redes siempre hay algo de estrés por mostrar las cosas un poquito más arregladas de lo que son o están. Adicionalmente la “paranoia” de no dejar de mostrar todo o simplemente desaparecer, para realmente disfrutar de algunos momentos.



Caleidoscopio sin doble “k” (@rebekkamoreno)

* Una serie de Netflix
   La Valla

* Ícono de elegancia:
   Audrey Hepburn

* Referente en la animación
   Gilberto Correa

* Un lugar de Caracas
   El Humboldt

* Un amigo o amiga
   Si nombro solo a uno(a) me meto en problemas

* Una canción
   ‘Good 4 u’ de Olivia Rodrigo

* Un artista
   Freddie Mercury

* Un programa de TV
   Ninguno

* Un color
   Rosado

* Outfit en tendencia
   Mini faldas y sastrería holgada

* Tu inspiración
   Mis hijos

* Momento profesional estelar
   Mi entrevista a Luis Miguel

* Tu mayor sueño
   Internacionalizar @mamaconglamour

Escudos para proteger a Luis Miguel
Rebeca destaca como uno de los momentos estelares de su carrera profesional, la entrevista realizada al cantante Luis Miguel. Una de las ejecutivas de la casa disquera en Venezuela para ese entonces, Morella Celis, recuerda el tras cámara durante el encuentro de la animadora con “El sol de México”:

“Teníamos casi un año tratando de lograr el encuentro con Luis Miguel. Hasta que finalmente en 2008 y a propósito del lanzamiento del álbum ‘Cómplices’, decidimos por unanimidad que la indicada era Rebeca Moreno. Globovisión, para ese entonces, tenía un alcance increíble entre la audiencia.

Antes de llegar al teatro, en Ciudad de México, pensamos que había sucedido algo malo, porque estaban apostados una gran cantidad de guardias, hasta con escudos antimotín. Se trataba de la seguridad de Luis Miguel. Finalmente, Rebeca pudo entrevistarlo, cara a cara y a pesar de que había instrucciones estrictas para que los periodistas no realizaran fotografías con el artista, él quedó encantado con ella y se tomaron su foto, ella debe tenerla guardada”, comenta Celis y agrega: “Al día siguiente que salió la entrevista al aire, llamaron a la disquera: una presentadora de la competencia estaba muy molesta porque Rebeca había tenido la exclusiva”.

Rebeca Moreno
Instagram:
@rebekkamoreno
@mamaconglamour

José Rafael Rodríguez
Instagram y twitter: @jotaerremedios

Fotografías:
Guillermo Felizola
Instagram: