Deliciosos aromas y sabores del té armonizan las comidas
Esta perfecta alianza es parte de la cultura de algunos países. En el caso del té, se relacionan características gustativas, astringencia y acidez. Jennifer Ramirez, especialista en el tema, nos explica los tiempos, tipos de comidas y temperatura

ESTAMPAS

11/06/2021 06:00 pm



Dayana Medina

En una maravillosa experiencia con una sommelier especializada en té (estudió en Argentina) Jennifer Ramírez, aprendí que es muy importante el tamaño de la taza de té (que no es la misma que la de café), el tiempo que se deja en contacto con el agua caliente y también el estado de ánimo de cada quien para elegir qué té beber.

 
Las catas de té son inspiradoras, mueven emociones con las variadas mezclas y características, te deleita el protocolo o servicio, tiene una amplia experiencia en el té chino y se mezclan culturas en este tema como la japonesa, la india, tradiciones milenarias.

Se me ocurrió que el té no solamente es para beberlo en la tarde con pasta seca y dulces. Estos deliciosos aromas te reencuentran con la comida.


Su uso es milenario

Lo primero que pensé fue en esos tés aromáticos con la exótica comida sushi. Hice la prueba en clase para descubrir una elegante y refrescante armonía de aromas florales, frutales con la frescura de esas comidas orientales como el sushi, sashimi y nigiri. No solamente van de la mano con este tipo de cocina; pruébalo también con la cocina árabe, marroquí, india, griega, paséate por el Mediterráneo.

Importancia del té:
  • Segunda bebida más consumida, después del agua que ocupa el primer lugar.
  • Se beben alrededor de 15.000 tazas por segundo.
  • Forma parte del aperitivo, acompaña las comidas y es parte de la sobremesa en la cultura oriental.
  • En la cultura occidental es el acompañante perfecto en los desayunos de algunos países, se estila acompañar las meriendas con él y cerrar las comidas. Es parte de la cultura gastronómica de algunos países y su uso es milenario.
A qué llamamos té?
  • A la planta del té (Camelia Sinensis).
  • A la infusión de las hojas y brotes provenientes de esa planta.




No es solo para beberlo con dulces. El té es versátil



Algunos lugares o personas especialistas en té:
*Jennifer Ramírez @tomartevzla /@caracasteaco

Dayana Medina en redes sociales: