Mariela Celis: “Antes me sentía bien, ahora me siento mucho mejor”
Siendo una de las locutoras y animadoras más queridas de Venezuela, con mil proyectos bajo la manga y conquistando todos los micrófonos y pantallas, Mariela Celis nos da un acercamiento íntimo a su vida

ESTAMPAS

28/05/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko


El humor viene desde casa
Mariela Celis comenzó su carrera en radio hace 24 años. Su aventura llegó luego de hacer un casting para la 92.9 fm y luego de 600 candidatas (en las que estaba Erika de la Vega), quedó seleccionada. Su trabajo comenzó siendo sencillo: “Hacía las guardias de música los fines de semana”, pero paso a paso, comenzó a crear una identidad en la radio y ahora su voz se reconoce en todos lados.
 
De personalidad carismática, agradable y según ella misma, algo imprudente, “La Celis”, como la conocen en las redes sociales ha forjado una carrera a punta de humor y autenticidad. “Me encanta el humor, tiene que ver con mi familia. Mis tías maternas eran muy divertidas y mi papá fue actor cómico en los 70. Él participó en varios programas e incluso fue locutor”, comenta la animadora.

Aunque ha estado en televisión y teatro, confiesa que su medio favorito para compartir es la radio: “La radio es un medio maravilloso, me siento como pez en el agua, todos los días y entrevistas que hago aprendo algo nuevo. Es entretenimiento, es información, es cultura. Todos los días aprendo algo nuevo”.
 
Estar en constante crecimiento es una de las metas más grandes de Mariela. Sus diferentes personajes en televisión han logrado que explore todos los rincones de su personalidad y también, le han hecho prestar más atención a las excentricidades de quienes la rodean.
 
“Me encanta el personaje de Cenilda que está inspirado en la señora que trabaja en mi casa desde hace 17 años. Es una versión exagerada, por supuesto, no se parece a la original, pero es muy personaje muy divertido. Saca lo más cómico de mí”, comenta. Incluso, logró crearle a Cenilda su propia línea de limpieza.
 

Dos décadas de experiencia en el medio radial y televisivo

El entretenimiento le corre por las venas. Las pantallas la adoran y los micrófonos son una extensión de su cuerpo. La Celis ha logrado entrar a los corazones de los venezolanos gracias a la sinceridad de su propuesta y a la libertad con la que se toma las presiones del medio. “Soy una persona completamente normal cuando trabajo y cuando no trabajo”, asegura con sinceridad.

Gracias a la receptividad del público explica que su agenda siempre está llena: “Tengo muchas actividades, todos los días tengo programa de radio, televisión, hasta mi propio stand up (que no se ha presentado más por la pandemia)”.
 
Cuando no está detrás de una pantalla o conversando en la radio, Mariela confiesa que le gusta estar en casa y que disfruta de tener todo ordenado (quizás Cenilda tiene algo de ella): “Cuando estoy en casa veo películas, veo alguna serie, leo, me gusta ir al Ávila, ir al volcán, pasear a Fito (Su perro) o pasear con mi novio”, asegura.
 
Cuando el amor llega así de esta manera…
¡Uno no se da ni cuenta! El amor llegó a su puerta de forma inesperada pero la felicidad se le brota por los poros cuando cuenta su historia. Un mensaje por Instagram comenzó lo que ya tiene casi cinco años haciéndola feliz.
 
“Él me escribió un mensaje que respondí semanas después. Comenzamos hablando por ahí, después pasamos a WhatsApp, después videollamada. Después nos encontramos y hubo química y aquí tenemos 4 años ya, vamos para 5”, comenta.
 
Su amor vivía al otro lado del mar, por lo que era una relación completamente a distancia. Entre mensajes y videollamadas comenzaron a forjar una unión que la tiene con mariposas en el estómago y una sonrisa de oreja a oreja.


Se confiesa una amante del arte y del diseño de interiores

“La distancia es un desafío, la pandemia nos separó como un año (por los vuelos cancelados y los países cerrados), pero nuestro amor continuó. Ahora está conmigo disfrutando del país, disfrutando de nuestra compañía y nuestro amor”, confiesa.
 
Al que cariñosamente le dice “Chiki”, se volvió su compañero inseparable. Juntos se han dedicado a recorrer las tierras venezolanas descubriendo todo tipo de paraísos y maravillas.

Para complementar el amor, cuentan con Fito, el perro que se volvió su familia: “Yo no tengo hijos, Dios no me dio la oportunidad de mandarme un hijo y a Fito lo tengo hace 5 años, es mi hijo perruno. Ha sido una alegría, mi compañía. Aunque él es un perro y yo soy humano, no ha sido barrera para amarnos como familia”, comenta.
 
“Los cambios para mejor son buenos”
La transparencia de su mensaje es la clave por la que más de dos millones de personas la acompañan en su cuenta de Instagram (@LaCelis). Ha llegado a los más altos niveles de la televisión nacional y ha dicho presente en eventos de magnitud internacional como el Miss Venezuela. “Al público le quiero dar las gracias por tantos años que me ha seguido y me ha acompañado en mis diferentes facetas”, asegura.
 
Durante toda su evolución como profesional siempre ha buscado lo mismo: sinceridad. “Llevo 20 años en la televisión. Pasé del canal 5 (que ahora es VALEtv) a RCTV (mi primera escuela), a Televen, a Canal I, a Globovisión y llevo 11 años en Venevisión que es mi casa y mi familia y ahí terminé de convertirme en una gran profesional”, confiesa orgullosa de lo que ha logrado.
 
Mariela se siente cada vez más conforme de lo que ha logrado y también, de cómo su estilo personal ha evolucionado con el tiempo. “Me reduje los pechos y me hice una lipomarcación, me quitaron grasa en el abdomen y la espalda. Los cambios para mejor son buenos y si te ayudan con el autoestima, son ideales. Todo siempre y cuando se hagan con alguien profesional”.

La historia de sus retoques quirúrgicos la comentó abiertamente con sus seguidores: “Antes me sentía bien y ahora me siento mucho mejor”, confiesa.
 
Una apasionada del arte
En todos sus espacios el entretenimiento es fundamental y para ella, va de la mano de la cultura. Se confiesa una amante del arte y del diseño de interiores. En su casa busca tener un equilibrio perfecto de objetos decorativos que vayan acorde con sus gustos y pasiones.

“Del arte me gusta todo, sobre todo la pintura, la escultura. Si viajo, me encanta disfrutar un museo. El arte te da buen gusto, te da cultura. Me gusta muchísimo”, confiesa.

De artistas venezolanos explica que ama a Armando Reverón, nuestro fascinante maestro de la luz y llevándolo a un ámbito internacional disfruta de Frida Kahlo, Salvador Dalí y Pablo Picasso.
 
Una de sus pasiones más grandes es viajar y recuerda con especial cariño sus visitas a las galerías. “En el Museo del Prado Las meninas de Velázquez son impresionantes. Si vas a Francia, los impresionistas. Si vas a Italia, ver cuadros y esculturas en Florencia es una belleza. O también conocer a Van Gogh, fue increíble cuando estuve en Ámsterdam. Es difícil elegir un favorito”, comenta. 


Al público le agradece el acompañamiento en sus diferentes facetas

Con los ojos puestos en mejorar
Con dos décadas de experiencia en el medio tanto radial como televisivo, Mariela Celis confiesa que cree que: “Nos hace falta inversión. El entretenimiento venezolano se ha visto mermado por la crisis que estamos viviendo. Cuando cambie Venezuela, todo mejorará y habrá más oportunidades”.

Su esperanza consiste en que la televisión: “Sea lo que fue hace algunos años, que no cierren más medios de comunicación. Esto hará que la gente que ha estudiado comunicación social, o arte o teatro, tenga trabajo”, confiesa.

Por su parte, continuará haciendo televisión de calidad, recordándole al público que el entretenimiento también es cultura.

Datos Curiosos:
Comida favorita: 
Me gusta de todo, pero la comida italiana.

Antojo frecuente:
Quesillo o dulcito en la tarde.

Serie: 
Lupin, es buenísima, la pueden ver en Netflix.

Telenovela venezolana que no olvida: 
Cristal (rodó la cédula confiesa entre risas), Las Amazonas.

Un libro: 
“La vida exagerada” de Alfredo Bryce Echenique (me lo recomendó Henrique Lazo)

Un dicho favorito: 
En el nombre de Dios

El mejor consejo que ha recibido: 
Escuchar, oír y luego opinar. Aunque yo soy bastante imprudente, trato de hacerlo.

Canción que me hace llorar: 
La despedida de Fito Páez.

Para conocer más de Mariela Celis ingresa en su Instagram: @lacelis  

Mary Villarroel Sneshko Instagram@vivodesorpresas

Fotografía:
Guillermo Felizola
@guillefelizola

Maquillaje y Estilismo:
@gabrielhacedor
Outfit:
@Kashiclothing1
@mujer.bonita.boutique