En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones

ESTAMPAS

23/04/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón

“The Mauritanian” (2021)

“The Mauritanian” y los abusos de la democracia

Género: Ficción / Drama
Plataforma: Amazon

De qué va: Esta película fue una de las grandes olvidadas de los Premios Óscar 2021 y es una lástima, pues su denuncia de los excesos de la democracia está más vigente que nunca.

Dirigida por Kevin MacDonald (responsable de la exitosa “El último rey de Escocia”), “The Mauritanian” se basa en el libro escrito por Mohamedou Ould Slahi, quien tras ser arrestado bajo engaño en su Mauritania natal, pasó 14 años (entre 2002 y 2016) preso en la cárcel estadounidense de Guantánamo, acusado de entrenar a miembros de Al-Qaeda y de reclutar a los integrantes de dicha organización que ejecutaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

A Mohamedou nunca se le imputó formalmente por un crimen, ni fue sentenciado, pero sufrió torturas y abusos de todo tipo para que confesara sus supuestos delitos.

El film se centra en las penurias sufridas por el mauritano (encarnado por el actor franco-argelino Tahar Rahim), así como en la batalla en pro de su liberación que adelanta su aguerrida abogada, Nancy Hollander (Jodie Foster). Asimismo, Benedict Cumberbatch se pone en la piel del coronel Stuart Couch, quien buscará condenar a Mohamedou a la máxima pena, pero sus convicciones se tambalean a medida que se adentre en los detalles más escabrosos del caso.

 

“Haunted: Latinoamérica” (2021)

“Haunted: Latinoamérica” los relatos de terror de sus protagonistas

Género: Documental / Terror
Plataforma: Netflix

De qué va: Una buena película de terror siempre asusta. Y si lo que muestra se basa (o dice basarse) en hechos reales, el susto es mayor todavía.
Desde el pasado 31 de mayo se pueden ver en Netflix los cinco capítulos de “Haunted: Latinoamérica”, en los que varias personas relacionadas entre sí por lazos familiares o de amistad conversan sobre casos de terror, reales vividos por ellos, al tiempo que el espectador asiste a la reconstrucción dramatizada de los mismos.

A lo largo de los capítulos desfilan casas embrujadas, muñecas malditas, fantasmas, posesiones e incluso el mismísimo demonio.
 
Pese a llevar el nombre “Latinoamérica” en el título, el programa solo se centra en casos de México y Colombia. Asimismo, se echa en falta la voz de alguien que aporte un intento de explicación racional a las historias tratadas.



RRSS Michael Nissnick Therón
Instagram: @nissnickmich