Ventana Cultural
Esta vez, nos volvimos un colibrí que viaja por el mundo buscando flores exóticas. También, nos sumergimos en el caos del país de las maravillas y terminamos en la casa de Frida Kahlo. ¿Cómo lo logramos? ¡Sigue leyendo!

ESTAMPAS

23/04/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

 
Una canción

“Viviré para ti” por Los Amigos Invisibles + Natalia Lafourcade

En un concierto espectacular, Los Amigos Invisibles reinterpretaron sus canciones y le dieron un toque diferente. En “Viviré para ti”, la más romántica de todas, trajeron a Natalia LaFourcade para que los acompañara y juntos crearon magia. Le dieron un toque de Bossa Nova que hizo bailar a toda la audiencia. ¡Tienes que escucharla! Está en YouTube (todo el concierto es increíble).

Una cuenta de Instagram
WawawiwaDesign, un abrazo visual que te hace cosquillas

Si la ternura se pudiera retratar, estaría en alguno de los comics de Wawawiwa. Su creador, Andrés Colmenares, creó un mundo donde todos los animales se apoyan y se acompañan.

Súper dato: recientemente publicó un libro para niños que reúne historias sobre animales marinos (específicamente tiburones). Se llama “When sharks attack with kindness” y tiene una playlist en spotify. ¡Búscala para que tengas un preview!

Un libro para niños 

Guachipirá va de viaje, por Ariana Arteaga

Esta historia está llena de amor, aventura y libertad. Ariana Arteaga es la hija de Valentina Quintero, y tal como su mamá, vive de viajar. Guachipirá es la historia de una pequeña colibrí que tras descubrir que su familia necesita ayuda, decide emprender un viaje en búsqueda de flores exóticas que los ayudarán a sentirse mejor.
 
Súper tip: Es una historia increíble, llena de valentía. Si quieres un preview, ingresa en el ISSUU de Ekane Editorial.

Un podcast que tienes que escuchar 
DEMENTES podcast con Diego Barrazas

Solo los más valientes son los que se atreven a ir por sus sueños. En este podcast de Diego Barrazas, aparecen todos los “dementes” contando cómo cambiaron su vida dejando a un lado el status quo. Estando completamente en contra del conformismo, cuentan historias inspiradoras que te ayudarán a darte cuenta de que tus sueños están solo a un pasito de distancia, lo único que tienes que hacer es ATREVERTE.
 
Puedes escucharlo en dementes.mx, en Apple Music y Spotify.

Un clásico que tienes que leer 

“Alicia en el país de las maravillas” por Lewis Carroll

 Esta historia tiene más que decirle a los adultos, que a los niños. Las desventuras de la pequeña Alicia nos demuestran cómo podemos lidiar con la incertidumbre de la vida y sobre todo: cómo lidiar con el caos. Separándonos de la realidad y adentrándonos en un mundo fantasioso, entendemos que no hay problemas demasiado grandes ni soluciones demasiado chiquitas.
 
Es un libro ideal para desprenderse del control y aprender a fluir. ¡Tienes que leerlo!

Un cuadro que debes conocer

Seguramente si lees “Frida Kahlo”, lo primero que piensas es en un par de cejas pobladas y flores en la cabeza, pero ella es mucho más que su imagen. Este cuadro de patillas dice “Viva la vida” y fue el último que firmó antes de morir. La artista más famosa de México luchó toda su vida con las consecuencias de un accidente de tránsito que la dejó casi paralítica, pero jamás dejó de verle el lado positivo a su mundo, así que: VIVA LA VIDA.

Una filosofía de vida
Epicuro, la felicidad de los pequeños detalles

Este filósofo griego dedicó toda su vida al estudio de la felicidad y descubrió un secreto importantísimo: está en los detalles más sencillos de la vida. Dejando a un lado los problemas, entendió que una vez que aprendes a disfrutar de la cotidianidad, todo se vuelve más sencillo.

¿Cómo podemos disfrutarlo? Vive desde la atención. Disfruta el sol, el cielo, tu mascota, el café de la mañana. Haz una lista de cosas simples que TODOS los días te hacen feliz.

Un plan online

Aunque no podamos viajar, podemos visitar la casa de Frida Kahlo. Su famosa “casa azul”, donde vivió gran parte de su vida, se convirtió en un Museo que resguarda todos sus secretos e intimidades. Tiene jardines increíbles y es uno de los spots turísticos más visitados de México.
 
Puedes hacer un recorrido gratuito visitando: museofridakahlo

Mary Villarroel Sneshko en Redes Sociales: Instagram: @vivodesorpresas