En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia. Aquí traemos las mejores recomendaciones

ESTAMPAS

16/04/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón

“The One” (2021)


“The One” consigue tu pareja ideal

Género: Ciencia ficción / Suspenso.
Plataforma: Netflix

De qué va: Inglaterra, en un futuro cada vez más cercano, existen aplicaciones como Tinder que han quedado obsoletas gracias a Rebecca Webb (Hannah Ware), quien junto a su socio James Whiting (Dimitri Leonidas) funda “The One”, una empresa que utiliza los últimos adelantos científicos asociados al ADN para lograr que cada persona encuentre a su pareja ideal.
 
“El amor es como un dado y yo siempre sacaba 3, algunas veces 4. Todos nos merecemos un 6, un cuento de hadas”, dice la protagonista al inicio del primero de los ocho capítulos de esta serie basada en la novela homónima, del autor británico John Marrs.
 
“The One” tiene un gran éxito y convierte a Rebecca y a James en millonarios. Pero los problemas no tardan en surgir, pues numerosos matrimonios entran en crisis debido a la ciencia (como bien demuestra una de las subtramas, centrada en un periodista y su esposa) y las tensiones entre los socios fundadores de la empresa se vuelven cada vez más evidentes.

Por si fuera poco, el hallazgo de un cadáver en el Támesis, perteneciente a un antiguo amor de Rebecca (Emir El-Masry) quien se hallaba desaparecido en circunstancias sospechosas, pone a la exitosa empresaria en el ojo del huracán (y de la policía) y hará peligrar su propio “cuento de hadas”.

El final abierto de “The One” augura una más que probable segunda temporada.


 
“Wolfwalkers: Espíritu de lobo” (2020)

Los “wolfwalkers” son humanos que pueden convertirse en lobos 

Género: Animación.
Plataforma: Apple TV

De qué va: Cartoon Saloon es un estudio irlandés especializado en producciones hechas con animación tradicional en 2D, cuya belleza formal y atractivas historias las han vuelto una presencia habitual en los Premios Óscar.

Sin ir más lejos, las películas “El secreto del libro de Kells” (2009) y “La canción del mar” (2014) fueron nominadas al premio de la academia.
 
El film que aquí nos ocupa, también figura entre las cinco candidatas a llevarse la estatuilla al mejor largometraje animado el próximo 25 de abril, pero no la tendrá nada fácil, pues su principal competidora es la aclamada producción de Disney-Pixar “Soul”.

“Wolfwalker: Espíritu de lobo” forma una suerte de trilogía con sus dos predecesoras arriba mencionadas, ya que todas se inspiran en mitos y leyendas irlandesas.
 
La trama, de aires ecologistas, se ambienta en la Irlanda de 1650, durante la invasión y conquista de la isla por la Inglaterra de Oliver Cromwell. Robyn es la hija de un cazador que recibe la orden de acabar con los lobos que abundan en los bosques cercanos a la ciudad donde habitan.
 
En boca de todos circula la leyenda de los “wolfwalkers”, humanos con la capacidad de convertirse en lobos y curar heridas.
 
Deseosa de seguir los pasos de su progenitor, la joven se adentra en el bosque y conoce a Mebh, una niña wolfwalker con la que traba amistad.

 Ambas deberán unir esfuerzos para salvar a los lobos del Lord Protector inglés de la zona, un fanático religioso obsesionado con “purificar” al bosque y sus habitantes mediante el fuego.


 

Michael Nissnick Therón en Redes Sociales: Instagram: @nissnickmich