Ventana Cultural
Aquí tenemos una balada romántica de Franco de Vita mezclada con tambor, un libro que responderá todas las preguntas extrañas de los niños y además, te explicaremos de qué se trata verdaderamente el amor platónico. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

ESTAMPAS

16/04/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción

“Cántame” por Franco de Vita
 
En 6 minutos crea una atmósfera tan mágica que te va a transportar a otro mundo. Mezclando la balada tradicional venezolana, con la delicia y el misterio del tambor, es una de las presentaciones en vivo más espectaculares de Franco de Vita.
 
Para darle vida a la canción trabajó con Vielka Prieto y Rafael El Pollo Brito. Te conmueve y te hace querer bailar, todo al mismo tiempo. ¡La amarás! Búscala en YouTube.
 
Una cuenta de Instagram
“La gente anda diciendo”

¿Cuántas veces no has escuchado sin querer, historias ajenas en la calle? ¡Millones! A veces es imposible controlar la curiosidad y sucumbimos ante el chismorreo. Tal como si el mundo fuese tu radio novela, esta cuenta reúne fragmentos de conversaciones que desconocidos escuchan por la calle y deciden compartirlas.
 
Desde problemas familiares hasta declaraciones de amor, cada oración parece salida del guión de alguna comedia. Lo mejor de todo, es que siempre describen a quien la dijo, para que tengas más contexto. Búscalos en Instagram como @LaGenteAndaDiciendo

Un libro para niños

Los niños preguntan, los premios Nobel contestan

Tratar de explicarle a un niño cómo es nuestro mundo, es todo un desafío, pero Bettina Stiekel logró reunir a grandes genios que han sido galardonados con el premio Nobel, para que respondieran las preguntas más simples –y a la vez, complicadas- de un grupo de niños. La mejor parte: es que todas sus respuestas están adaptadas al lenguaje infantil.
 
¿Por qué el cielo es azul? ¿Qué es el amor? ¿Por qué hay guerras? ¿Por qué 1+1 es 2? ¿Por qué hay ricos y pobres? Todas estas preguntas las responden los genios más grandes de la humanidad. ¡Es un libro extraordinario!
 
Un podcast que tienes que escuchar

National Geographic España

¿Cómo era el humor en la antigua Roma? ¿Cómo era la sexualidad en Egipto? ¿Cuál era la verdadera personalidad de Leonardo Da Vinci? ¿Es cierto que antes, cazaban brujas? Todas estas preguntas y muchas más te las responden expertos historiadores en pequeños episodios de menos de entre 5 y 15 minutos.
 
Estas cápsulas de historia alimentan tu cultura general y además, te aclaran muchos mitos que se han hecho famosos que NO son verdad. ¿Quieres saber más? Encuéntralos en Apple Music y Spotify.
 
Un clásico que tienes que leer

“Madame Bovary” por Gustave Flaubert

Si has tenido mil amores y aun sientes que no encuentras el indicado, esta historia es para ti. Este libro extraordinario cuenta la historia de Emma Bovary, una mujer que lucha por conseguir la felicidad en medio de un mundo que parece no entenderla. Es uno de los clásicos más increíbles de la literatura y te muestra cuáles son las consecuencias de una ambición exagerada.
 
Su historia es tan increíble, que incluso se creó una patología en su nombre: “Bovarismo” que son las personas que sufren de una insatisfacción crónica y pertinente. ¿Te ha pasado? ¡Tienes que leerlo!
 
 Un cuadro que debes conocer


Disfrutando del sol de la mañana en su habitación, aparece una mujer que retrata la realidad de muchos en plena cuarentena. Edward Hopper fue un artista estadounidense conocido por sus retratos solitarios y nostálgicos. Este en particular es de 1952 y es una de sus primeras pinturas en donde una mujer está ensimismada en su ventana.

¿Cuántas veces te has sentido así en plena cuarentena? Todos podemos identificarnos con esta mujer. El cuadro se llama “Sol de la mañana” y es tan bonito que casi sientes el calorcito de los rayos atravesando la ventana.

Una filosofía de vida

¿Qué es el amor platónico? El romance según Platón

Seguramente has caído en el mito de que el amor platónico significa enamorarse de una celebridad o de alguien inalcanzable, esto es completamente falso. Este concepto en realidad, busca demostrar que el amor verdadero es producto únicamente de la admiración absoluta.

Cuando una persona tiene cualidades que te parecen extraordinarias y que al mismo tiempo sientes que te hacen falta, encuentras el balance perfecto entre amor, cooperación y admiración. ¡Justo como decía Platón!

Una frase para todos los días


“Es bueno amar muchas cosas, porque ahí está la verdadera fuerza. El que ama mucho, hace mucho y puede lograr mucho, y lo que se hace con amor siempre está bien hecho”, escribió Vincent van Gogh a su hermano Theo en una carta privada.

Él siempre buscaba verle el lado bonito a la vida, así que el consejo de la semana es: que amemos un poquito más lo que nos rodea.

Mary Villarroel Sneshko en Redes Sociales: Instagram: @vivodesorpresas