La felicidad en una mirada felina
Los gatos son unos animales cariñosos y sorprendentes, que se caracterizan por su habilidad, dulzura y candor, esto los convierte en una mascota maravillosa

ESTAMPAS

21/02/2021 05:00 am



Emilia Almeida 

Los gatos están considerados unos felinos muy tiernos, y que perfectamente se pueden tener en casa, ya que son una de las especies domésticas que muestran más afectos. Es una raza que se identifica con el núcleo familiar, hecho que permitió la creación de “El Día Internacional del Gato”, el cual se celebra el 8 de agosto de cada año.


Algunas organizaciones no gubernamentales, están dedicadas a la protección de estas hermosas mascotas. Su finalidad es hacer valer los derechos de estos animalitos contra los abusos y excesos de sus amos, ya que esta raza felina debe tener un cuidado especial para su preservación.
 
La mayoría de los gatos son muy intuitivos y dormilones, son capaces de tener un descanso hasta por 18 horas seguidas. Al momento de comer, les encanta jugar para usar sus instintos, por lo que suelen comer por raciones. Precisamente, allí podemos disfrutar de esa mirada felina que devela alegría mientras juega.


No hay duda de ello, los gatos son especiales mascotas

Además, estos animales son altamente previsivos contra el peligro, por ello, se dice que exploran el lugar antes de comer o de cazar, reseñó el portal web Whiskas. Son muy amorosos con los humanos y unos compañeros fieles y amistosos.

Cuidarlos y protegerlos, los hará sentirse cada vez más identificados


Estos felinos son muy inteligentes

Los mejores juguetes para los gatos
Los gatos son animales sorprendentes que poseen cualidades disímiles. Esto los distingue del resto de las mascotas. Su sana convivencia les permite realizar una serie de juegos, con los cuales comparten y se divierten a granel, entre ellos el portal web El País menciona:  

Cañas de juguete para gatos con plumas y peces: 
Es un juguete que está diseñado en material resistente y flexible, que posee dos cañas retráctiles, plumas de colores y 6 muñecos.
 
Ratón robótico de juguetes para gatos: 
Este juguete imita los movimientos de los ratones, moviéndose de manera automática, funciona con baterías.
 
Circuito con pelota luminosa para gatos: 
Es un juego interactivo que satisface el instinto de caza, posee varias aperturas y tiene pelotas luminosas.
 
Juego interactivo “gato atrapa al ratón”: 
Posee un canal esférico, con un ratón peluche dentro de él. Tiene aperturas para que el gato intente cazar al ratón. Es un juego muy divertido.
 
Juego automático de bola giratoria con pluma para gatos: 
Este juego le permite desplazarse por cualquier superficie. Tiene luces LED y varios accesorios, además de batería recargable.
 
Túnel donde el gato se esconde y juega:
Es un juguete muy llamativo que proporciona mucha distracción, incluye cinco tubos, que poseen papel crujiente en su interior y una abertura superior para que el gato se asome.
 
Pelota dispensadora de comida para gatos: 
Este es un juguete que también sirve de comedero para los gatos. Tienes algunas bolitas de pienso, cuando estas se mueven, el pienso sale y el gato las persigue.
 
El amor entre los felinos

Los gatos más conocidos
En el mundo de la fauna, estos felinos destacan por la diversidad de razas que hay de ellos. Además de la gran variedad de tipologías en cuanto a rasgos fisonómicos y estampa. Esto los hace lucir muy imponentes e intimidantes en su contacto con los humanos. Las razas según el portal web Experto Animal más conocidas son:
 
Gato manx: 
Es una raza cercana y cariñosa, se ganan a sus amos fácilmente por sus ojos tiernos y su pelaje esponjoso. Es una especie muy equilibrada, dócil y con una cola que destaca en su andar.
 
Gato selkirk rex: 
Por su hermoso pelaje es llamado el “gato oveja”. Sus amos los prefieren por su ternura, su amoroso candor y su sublime contacto con ellos.
 
Gato curl americano: 
Es muy popular en América y Europa. Sus singulares orejas y su pelaje blanco y negro hacen de él un felino muy peculiar. Tiende a ser cariño y sociable, por lo que es sencillo identificarse con él.
 
Gato american wirehair: 
Es una de las especies más dulces que existen, cuenta con carácter muy afable, leal y cautivador. Su pelaje mayormente es blanco con tonalidades en marrón.
 
Gato snowshoe: 
Es un gato híbrido, producto de cruces de razas americanas y europeas. Este felino posee una de las estampas más sublimes, elegantes y destacadas. Sus patas nevadas y sus hermosos ojos azules lo hacen único en su especie.
 
Gato angora: 
Es un gato de raza fina que se destaca por su vistoso pelaje. Le gustan los mimos de su amo. Es un felino de cuerpo esbelto y orejas puntiagudas. Son de mirada muy expresiva y de un hermoso color blanco.
 
Los gatos son mascotas audaces, de visión aguda y uno de los mejores cazadores dentro del mundo de los felinos, es sin duda, un aliado muy especial.