Top 5: Las ciudades más románticas del mundo
Ya pronto llegamos al día de los enamorados, que se celebra en todo el mundo para rendir culto al afecto y la amistad entre las personas, a la ternura y los buenos sentimientos

ESTAMPAS

14/02/2021 05:00 am



Álvaro Montenegro (*)

Por eso hoy le traemos nuestra lista con las ciudades más románticas del mundo, para ver si los protocolos sanitarios y las restricciones le permiten pasar unos días inolvidables en alguna de ellas con su pareja o amigos. Si no se puede este año no importa, tenga alguna de estas opciones en su lista de deseos para cuando se pueda, realice un viaje inolvidable.

PARÍS
La capital de Francia es la ciudad más chic del mundo, y la más romántica también. Caminar en pareja tomados de la mano a orillas del río Sena, subir a la Torre Eiffel, pasear por la avenida más bella del mundo: Champs Elysées, cenar en un buen restaurante y sonreír siempre, son cosas indispensables para el romance que se encuentran fácilmente en París.


Un cocktail inolvidable: En el célebre hotel Costes, donde un DJ anima con su música sensual y delicada, a los exquisitos asistentes las noches de jueves a sábado. 239 Rue Saint Honoré, 75001. www.hotelcostes.com.
  

Paris-Jardin des Tuilleries-II

Un museo: Marmotan Monet en los bordes del Bois de Boulogne. Michel Monet, segundo hijo del pintor, donó a este museo la más importante colección del mundo de las obras del genio.. 2 Rue Louis Boilly, 75016. www.marmotan.fr.

Un espectáculo: Paris Merveilles, en el famoso cabaret Lido que tiene una oferta exclusiva para el día de San Valentín. Incluye comida y bebida, disfrutando luego de una de las mejores coreografías del mundo. 116 Avenue des Champs Elysés. Metro; George V. www.lido.fr.

Una foto: En la avenida Champs Elysées con el Arco de Triunfo al fondo, cercada por sus 415 árboles de las aceras. La mejor vista es desde la “Grande Roue” o gran rueda mecánica de la Plaza La Concordia, que vale la pena conocer.

Parada obligada: Atravesar durante el atardecer el “Pont des Arts”, puente peatonal sobre el río Sena, para abrazarse en el medio y deleitarse con una de las vistas más románticas de París.

Tomar un café: En Angelina, a donde venían Marcel Proust y Cocó Chanel para tomar chocolate y probar el postre de castañas “Mont Blanc”, cuya receta permanece secreta. El local original abierto en 1903, es todo un icono de París. 226 Rue de Rivoli, Paris I. www.angelina-paris.fr.

Un paseo romántico: Tomar un bote por el río Sena, recorriendo los principales monumentos ribereños de la ciudad. Salen desde el Pont de l’Alma. El paseo dura una hora aproximadamente y cuesta 13,5 euros por persona. www.bateaux-mouches.fr.

Un “must”: El menú – déjuner del Grand Vefour. Este restaurante abierto en 1784 que era frecuentado por Victor Hugo, el Barón de Humboldt y por Simón Bolivar, quien vivió muy cerca de allí durante sus dos estadías parisinas. 17 Rue de Beujolais, 75001. www.grand-vefour.com.

PRAGA
Praga es una de las ciudades más románticas del mundo, y muy misteriosa también. Observar el río Moldavia desde el castillo de Praga, o cruzar el “Puente de Carlos” tomados de las manos, es una experiencia que toda pareja debería conocer.

Un museo: El Museo Judío de Praga, uno de los más viejos de Europa en su tipo, con un hermoso cementerio al lado que recuerda el libro del escritor italiano Umberto Eco. www.jewishmuseum.cz.

Una foto: En la plaza del mercado viejo, con la Torre del Ayuntamiento como telón de fondo.

Deben probar: El “trdlelnik” que es un pastel típico de harina con canela en forma de cilindro, cocinado en un palo de madera. Cuando le agregan miel es delicioso. En todas las panaderías y pastelerías de Praga se consigue, pero las de Pražská čokoládová Manufaktura en la calle Michalska del centro son sensacionales. 

Merece la pena: Subir a la Torre del Reloj Astronómico, en la plaza de la ciudad vieja. Desde el tope tendrán la mejor vista del centro de Praga, en una panorámica de 360 grados.

Comer como un local: En el restaurante Suteren, donde se pasa un rato memorable, a buen precio y con un servicio excelente. El venado al vino rojo con cranberries acompañado de dumplings es excepcional. www.suteren.com

Un paseo romántico: Tomar un bote de cruceros por el río, para disfrutar de la historia de Praga y de una buena cena en un ambiente muy romántico. 

Un cóctel inolvidable: En el célebre Parlour, un lugar casi escondido cerca de la plaza Wenceslas. Sólo para veinte personas que se reúnen en un ambiente muy íntimo, con una atmósfera llena de jazz clásico y excelente servicio. 15 calle Krakovská. www.parlour.cz.

CARTAGENA DE INDIAS
Uno de los mejores viajes más románticos que puede hacer en toda su vida, es ir a conocer la ciudad antigua de Cartagena de Indias. Se sorprenderá con las calles y colores de la ciudad amurallada, además de la amabilidad de su gente.


Cartagena en pareja es maravillosa

Una foto en pareja: En la Plaza de La Aduana es imponente y alegre, ideal para su primera foto de viaje en pareja. Es el punto de comienzo de las caminatas por la Cartagena antigua.

Parada obligada: En un café de la Plaza de Los Coches, para hacer una pausa y decirse cuanto se aman.

Compras románticas: En Las Bóvedas, que son un espléndido conjunto de 47 arcos y 23 bóvedas adosadas a las murallas exteriores, y que hoy albergan numerosas tiendas de artesanías, de antigüedades, bares y galerías de arte.

Un cóctel: En el bar del hotel Santa Clara: El Coro, el cual está situado a un costado de lo que fue un día la capilla. Hoy es un salón de bodas y banquetes, donde prominentes colombianos celebran sus bodas, como lo hizo el corredor Juan Pablo Montoya. El bar tiene incluso una cripta en el subsuelo, a la cual se accede por una pequeña escalera situada en el centro del local.

Cena memorable: En el restaurante La Vitrola. Donde pasará una velada llena de momentos de complicidad y sonrisas. Calle Baloco, #33 2-01

Hotel espectacular: El Convento Santa Clara me pareció súper romántico. Como para una luna de miel en esa noble construcción, sobre todo a la sección vieja, encima del claustro del convento. Plaza San Diego. Carrera 8, # 39-29. www.sofitel.com


La Medina de Fes es misteriosa y preciosa

FÉS, MISTERIO Y ROMANCE EN MARRUECOS
Fés es una bellísima ciudad que fue la primera capital del Marruecos Imperial y continúa siendo la capital espiritual, intelectual y cultural de ese bello país. Pero lo que la hace diferente a cualquier otra ciudad del mundo, es que Fés es abrumadoramente misteriosa y romántica.

Compras en pareja: En la tienda de antigüedades más fascinante que usted verá jamás: “Les Mysteres de Fés”, que es un palacio ubicado en un callejón de la Medina o ciudad antigua, y que no encontrará sin la ayuda de su guía. Lo que falta encontrar allí es la lámpara de Aladino.

Posada romántica: Si lo que le agrada es la intimidad y sofisticación, La Maison Bleue le fascinará. Son sólo cuatro habitaciones ubicadas en una vieja mansión construida en el año 1356, como el hogar de un eminente astrólogo y profesor de la universidad más antigua del mundo árabe. 2, Place de l’Istiglal, Batha 30200, Fés. https://www.maisonbleue.com/

Una cena memorable: En el “Palais La Medina”, un típico restaurante marroquí con show incluido. La danza del vientre, un mago y músicos típicos de las montañas del Atlas les deleitarán mientras saborean las delicias culinarias marroquíes. 8 Derb Chami-Bourajjoue-Racif. Fes

Hotel chic: El Palais Jamai hogar de un Gran Vizir llamado Jamai, es el mejor hotel de Fes, ideal para una luna de miel. Construido durante el siglo XIX en lo alto de una pendiente, dominando espectacularmente la Medina, que está a solo unos pasos. w

Visita obligada: A las famosas tenerías de cuero en la parte baja de Fés, donde grabaron algunas tomas de la exitosa novela brasileña “El Clon”. Desde la terraza de la tienda de cuero “Seddik”, se obtiene una de las mejores vistas hacia los pozos llenos de agua teñida con diferentes colores, donde los artesanos curtidores empujan con sus pies desnudos el cuero hacia el fondo, para que adquiera el color deseado.

Un mercado único: En La Medina de Fes observará a los vendedores anunciando su mercancía, a laboriosos panaderos en sus hornos, abundantes mezquitas, las medrasas, donde se aprende el Corán, y a los fieles lavándose manos y pies en las bellísimas fuentes públicas.


Cartagena

SAN FRANCISCO
Más que una ciudad, San Francisco es un estilo de vida. Tranquila, serena, chic casual y muy vanguardista, esta metrópoli al borde del océano Pacífico ofrece un ambiente romántico, ideal para disfrutar en pareja..
 
Brunch los domingos: The Laurel Court , en el hotel Fairmont, ofrece el mejor ambiente dominical de la ciudad, los mejores bagels, huevos benedictinos y salmón fresco de Alaska . 950 Mason Street, Nob Hill. Teléfono: (415) 772.52.60, www.fairmont.com.
 
Un momento romántico: Observar el atardecer con su pareja pasando el puente Golden Gate, en un mirador la colina pasando Alexander Avenue después del puente. La vista sobre la bahía es sensacional.

Un paseo: Tomar un barco en el Pier 36 para recorrer la bahía de San Francisco. En una hora pasarán por debajo del Golden Gate, le darán una vuelta a la famosa isla de Alcatraz donde estaba la cárcel, observarán la ciudad desde el agua y regresan con muchas fotos espectaculares.
 
Un cena en los muelles: Scoma’s es un restaurante que desde 1965 sirve frutos del mar muy frescos, y uno de los pocos que tiene licencia para preparar los pescados en el sitio a la vista del público. Nos atrevemos a asegurarle que allí probará las mejores tortas de cangrejo o crabcakes del mundo. Pier 47 on Al Scoma Way. www.scomas.com.
 
Un museo: El Museo de Bellas Artes de San Francisco presenta, desde 1895, colecciones de antropología y objetos decorativos. Con el Young Museum y el Museo de la Legión de Honor, este complejo en el Golden Gate Park es uno de los lugares culturales más interesantes de la costa del Pacífico. 50 Hagiwara Tea Garden Drive. 
 
Parada obligada: Ghirardelli Square. Ambiente de Londres en la época victoriana, con tiendas de literatura, artesanía, juguetes y mucho más. Cow Palace, 2600 Geneva avenue.
 
Almuerzo diferente: En el barrio chino hay un restaurante pequeño y siempre lleno de comensales que se llama House of Nanking. Los dueños son los mesoneros, así que la atención es excelente y los precios honestísimos. No espere lujos aquí, pero sí excelente comida. 919 Kearney street.

Una foto: El Golden Gate desde Fort Point, el camino es muy interesante y unas cadenas enormes a lo largo de la costa, le agregan sabor a ese paisaje inolvidable.


(*) Álvaro Montenegro en Redes Sociales: Correo: amontenegro@eluniversal.com/ alvaromont@gmail.com Instagram: @montenegroalvaro