En cualquier pantalla
Desde un televisor o una computadora, desde una tableta e incluso un iPhone en cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de una buena historia

ESTAMPAS

07/02/2021 05:00 am



Michael Nissnick Therón (*)

“History of swear words” (2020)


Género: Documental / Comedia

Plataforma: Netflix

De qué va: Las groserías (“swear words” en inglés) son las palabras más censuradas en cualquier idioma, pero paradójicamente son también las más usadas. Esta nueva serie de Netflix busca reivindicarlas y revelar toda su riqueza y complejidad.

A lo largo de seis divertidos episodios de 20 minutos de duración y con el siempre irreverente y excesivo Nicholas Cage como maestro de ceremonias, el programa explica el origen, contexto, usos y evolución de algunas de las palabrotas más emblemáticas de la lengua inglesa: “fuck”, “bitch”, “shit”, “dick”, “pussy” y “damn”.

En suma, una instructiva alternativa para aprender y reírse a partes iguales en una sola sentada. Y atentos, porque incluso se menciona a un célebre prócer independentista venezolano.




“Lupin” (2020)


Género: Ficción / Acción

Plataforma: Netflix

De qué va: En 1905, el escritor francés Maurice LeBlanc creó al Arséne Lupin, un elegante y sofisticado ladrón de guante blanco. El personaje alcanzó tal popularidad que su autor le dedicó veinte volúmenes en las décadas siguientes. Asimismo, sus aventuras han servido de base a numerosas películas, series televisivas,mangas y hasta videojuegos.

Quienes todavía no conozcan a este simpático pillo tendrán la oportunidad de hacerlo gracias a la nueva serie francesa de cinco episodios estrenada recientemente en Netflix.

La trama sigue las andanzas de Assane Diop, un francés de origen senegalés que se aficiona a los libros de Lupin gracias a la influencia de su padre. Cuando este último se suicida en la cárcel por un crimen que no cometió, Assane usará las destrezas aprendidas de su héroe literario para limpiar el nombre de su padre y descubrir a los culpables de su caída en desgracia.

Esta serie de factura hollywoodense está protagonizada por Omar Sy, recordado por películas como la exitosa comedia “Intocable” (2011) o “Jurassic World” (2015). Su final abierto augura una segunda temporada.




(*) Michael Nissnick Therón en Instagram: @nissnickmich