"Odiseo y Penélope" llegan al streaming en exclusiva
La obra de teatro original de Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura, que estará disponible desde este 18 de diciembre, de manera gratuita por tiempo limitado, en la plataforma de streaming Play Ticketmundo

ESTAMPAS

16/12/2020 12:00 pm



En exclusiva, desde el próximo 18 de diciembre, las audiencias de Venezuela y el mundo podrán disfrutar de esta pieza teatral inédita que adapta la "Odisea" de Homero, manteniéndose fiel al espíritu del poema que recrea los más legendarios episodios de este icónico viaje.


Mediante los relatos que Odiseo, héroe de la mitología griega, comparte con su esposa Penélope, salen a la luz las aventuras que él vivió a lo largo de 20 años, desde que partió a la Guerra de Troya hasta su regreso a Ítaca; mientras tanto, la mujer le escucha y se transforma en varios de los personajes de la historia.

Bajo la dirección general y el montaje de Federico Pacanins, "Odiseo y Penélope" cuenta con las actuaciones de Tomás Vivas - Odiseo / Narrador / Euríloco -, Silvia De Abreu - Penélope / Circe / Atenea / Voz de Sombras -, Katherine Coll - Calipso / Anticlea / Sirena / Nausícaa / Euriclea / Voz de Sombras / Voz de Cíclopes -, Brixio Bell - Polifemo / Hermes / Tiresias / Ino / Alcino / Telémaco / Voz de Dios Helio / Voz de Zeus - y Edisson Spinetti - Eumeo -.



La música que le da a la pieza un ambiente de antigüedad griega está a cargo de Aarón Cabrera en la dirección musical, los arreglos y el trombón, así como de John Figueroa en el xilófono, el timpani y el tom. En ese sentido, se presentan diversas canciones con letra y música de Cabrera, Pacanins y Coll.
La coreografía es de Brixio Bell; el vestuario, la dirección de arte, la producción general y la asistencia de dirección, de Elizabeth Yrausquín; la asistencia de producción, de Paola Martínez y Edisson Spinetti; la escenografía, de Freddy Belisario; la iluminación, de Manuel Troconis; y la grabación y la edición, de José Martínez.

Mario Vargas Llosa es un escritor y político peruano que es considerado uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos. Sus trabajos han cosechado premios como el Nobel de Literatura - 2010 -, el Cervantes - 1994 -, el Premio Leopoldo Alas - 1959 -, el Biblioteca Breve - 1962 -, el Rómulo Gallegos - 1967 -, el Príncipe de Asturias de las Letras - 1986 - y el Planeta - 1993 -, entre otros.

Agradecimientos especiales a Rocío Guijarro - CEDICE Libertad -, Agencia Balcells y, por sobre todo, al maestro Mario Vargas Llosa por su gentil cesión de los derechos de la obra y por hacer posible esta puesta en escena de la Asociación Cultural Humboldt.

Te invitamos a ingresar, a partir del 18 de diciembre, al canal de YouTube de la Asociación Cultural Humboldt y a la plataforma de streaming play.ticketmundo.com, para disfrutar sin costo alguno de “Odiseo y Penélope”.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos, ofreciendo una amplia programación de actividades especiales como conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; entre otras.
Conoce todas las novedades que ofrece la ACH en las redes sociales @asohumboldt en Instagram.