ESTAMPAS
Angélica Brito
Las etapas de la vida son importantes porque evolucionamos con ellas, cada una tiene su peso y valor. Nos permiten experimentar y madurar a medida. Así bien, cada fase de la vida nos lleva a ser quienes somos y saber dónde queremos ir.
Las etapas de la vida son como una escalera. Tú decides si la subes, escalón por escalón, si saltas o vuelas. Quien decide saltar o volar corre más riesgo y quien no, va más seguro. Es una decisión personal.
A los niños es importante enseñarles, en forma figurada, que esa escalera será el orden de su vida. En cada escalón tiene algo que aprender y si decide saltar se perderá.
En la sociedad existe, hoy en día, una tendencia de moda que lleva a las niñas a utilizar prematuramente accesorios de mujer como el maquillaje, tinte, cirugía estética y tacones. Algo que sin duda les hace vivir corriendo su infancia, saltándose varios escalones y acelerando su proceso de transformación a mujer.
La simple existencia de tacones talla 28, para niñas de 6 años, es la muestra de esta tendencia. El uso prematuro de tacones, por ejemplo, no solo es negativo para el desarrollo físico de las niñas, lo es también para su desarrollo psico-social y emocional.
El tacón es una historia de La cartilla de Geli que habla de niñas que influenciadas por la moda son expuestas a vida de mujeres antes de tiempo. Lo que causa como consecuencia frustraciones personales y hasta embarazo precoz.
Cuidar que las niñas puedan vivir cada una de sus etapas en el tiempo justo, sin carreras, podría ampliar sus opciones a futuro y de seguro tendrá más posibilidades de éxito.
Enséñale a tus hijos que cada etapa tiene su tiempo y momento. Enséñale el significado de la famosa frase: “de la carrera solo queda el cansancio” Enséñale el valor de cada día, durante su vida, para que pueda tomar su tiempo en cada una de sus decisiones.