Henrique Graff y el Campamento Canaima conciben un oasis de colores escondido entre tepuyes

NOTA DE PRENSA

15/12/2022 08:00 am



El pasado 25 de noviembre fue bautizado el Jardin de Orquideas de Henrique Graf. este está dedicado a esta Planta que es la más Global de las orquídeas de nuestro planeta, la encontramos de forma Natural en los 6 continentes y ha estado presentes los últimos 100 millones de años.


Este colorido jardín se logra gracias a la colaboración entre el Campamento Canaima y el reconocido botánico Herique Graf, quien recientemente celebró sus 70 años de trabajo y dedicación a esta planta.



Este jardín está llamado a convertirse en otra de los grandes atractivos turísticos de Canaima. Albergará especies e híbridos de los 6 continentes y tendrá un recorrido didáctico para que los visitantes conozcan un poco más de esta maravillosa planta.

En este jardín también encontraremos una Galería de arte, donde se mostrarán trabajos de distintos artistas plásticos. Para el bautizo, la artista Lucia Pizzani realizó una instalación en cerámica que se mostrará hasta marzo del 2023.





También abrirá en mayo 2023 la biblioteca Kanaimo, que nace gracias al generoso donativo de toda la colección de Henrique Graf.

Este jardín albergará 24 habitaciones completamente ambientadas con orquídeas de las 12 especies que el experto botánico ha seleccionado como las más aptas para el clima de Canaima.





Campamento Canaima
@campamentocanaima