José Delgado presenta nuevo EP 'Callejeando'
El cantautor venezolano estrenó temas en Ciudad Canción

NOTA DE PRENSA

02/09/2022 08:00 am



El cantautor venezolano José Delgado presentó el EP “Callejeando”, este 31 de agosto en Radio Bar dentro del ciclo de conciertos “Ciudad Canción”. Esa noche Delgado estuvo acompañado por invitados de lujo como Sandino Primera, Víctor Morles y el Tuky Ilustrado, también estuvo acompañado por DJ Melchor.

El EP está conformado por seis temas de su autoría que produjo junto a Víctor Morles. "Callejeando", tema promocional que le da nombre al EP, también se estrenará este miércoles junto a un video musical dirigido por Serguei Aquiles.

Según Delgado: “El tema mira pa’ la calle luego del encierro de la pandemia. No una calle idealizada, ni soñada, ni añorada. Es un ejercicio de mostrar lo que vemos en las calles como ellas son: un hervidero para la alegría, para la tristeza, para la violencia, para el intercambio de sentires, para la esperanza”.

En el proyecto también estuvieron involucrados otros músicos como Víctor Morles (teclados, programación, grabación, mezcla y máster), Miguel Arellano (bajo), Sandino Primera (letra y voces), Tuky Ilustrado (letra y voces) y Magú (programación, mezcla y máster).

En los últimos 16 años Delgado se ha caracterizado por hacer música con géneros de la música popular tradicional venezolana y caribeña, elementos que le dan una particular identidad propia y que le han permitido convivir entre distintos géneros musicales como el pop, el folklore, la canción de autor, el world music, entre otros. Sus canciones han sido interpretadas por otros artistas como Cecilia Todd, Marta Gómez, C4Trío, Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Luis Fernando Borjas, Kevin Johansen, Francisco Pacheco, Manu Sija, Aquiles Báez, Víctor Morles, Fabiola José.

En paralelo a la grabación de su EP creó Ciudad Canción en 2018 con la intención de rendir honores a la canción y a sus protagonistas. Hasta la fecha ha logrado llevar a escena a más de 100 artistas, siendo su última temporada en Radio Bar desde junio pasado.