Sorpresas y expectativas en el mundo artístico
La música, cine, televisión, misceláneos y más, son los que destacan dentro del arte y entretenimiento, un mundo que no se detiene y que brinda un aire fresco al público de su día a día

ESTAMPAS

12/11/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Jota G y Jisa estrenan el tema “Pura Candela”



El cantante valenciano, Jota G aparece en este último trimestre del año con el lanzamiento de su nuevo tema “Pura Candela” junto a Jisa, quien también es de Valencia.

La canción contiene una producción musical de Jexus Hernández y Omar Pinto, y habla de ese momento en que la tentación se acerca, pero no se puede convertir en realidad porque la otra persona no da la oportunidad.

“Pura Candela” es el 3er single del año de Jota G y contiene un trabajo audiovisual de Carlos Ortega, quien dirigió, produjo, grabó y editó el videoclip, y mantiene asistencia de producción por parte de Luen Hernández e HIDEZ Agency.

“Un destello al interior” representa a Venezuela en los premios Oscar 2022


La Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC,) informó a través de un comunicado que la película venezolana de los hermanos Andrés y Luis Rodríguez “Un destello al interior”, está nominada a los premios Oscar 2022.

Esta película fue producida por los hermanos Andrés y Luis Rodríguez y estará compitiendo en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa.

La historia sigue a Silvia (Jericó Montilla), una madre soltera diagnosticada con un tumor cerebral. Pero, a pesar que mantiene una salud y una economía inestable, hará todo lo posible por un futuro mejor para su hija Sara (Sol Vásquez).

Sebastián Yatra interpreta la canción “Dos Orugitas” en la película “Encanto”


Con el estreno previsto de la banda sonora para el 19 de noviembre, el soundtrack de la película “Encanto” mantiene ocho canciones originales, y para su versión en español, se contará con “Dos Orugitas”, interpretada por el colombiano, Sebastián Yatra.

“Siempre soñé con formar parte de una película de Disney y realmente me toca el corazón que se trate de una película de Disney sobre mi país y que muestra lo mejor que tenemos para ofrecer, que es el amor, la familia y los milagros”, dijo el artista.

Nacho, Carlos Vives y Mike Bahía se juntan para el tema “La Mitad”


Estos artistas latinos quieren demostrar que la unión de sus nacionalidades es una receta para el éxito. “La Mitad” expresa el punto sublime donde se descubre la razón, el amor y la empatía. Es un tema inspirador que animará al oyente a querer arreglar las diferencias que pueda tener con alguien.

El motivo de Nacho con este sencillo es que la gente entienda la compasión y acepte el porqué de una persona, sea cual sea. Al narrar este llamado a la acción con ritmos bailables en los que se fusionan el pop y el vallenato, los artistas señalan que aunque el mensaje de la canción da mucho que reflexionar, éste es desde un punto de vista de felicidad y positivismo. 

Fabi Ram presenta su primer sencillo “Lost in Paradise”


El merideño Fabián Ramírez, más conocido por su proyecto Fabi Ram, mezcla su experiencia musical dentro del rock con beats, sintetizadores y voces procesadas para brindar un estilo indie dance y retro wave con su primer tema solista, “Lost in Paradise”.

Este primer single tiene una letra que junta el idioma inglés y el español con un estilo dance y trip hop acompañado de una base electrónica con melodías y armonías hechas de sintetizadores con un sonido algo retro.

Alejandro Fernández donó 100 mil dólares para ayudar a familias migrantes


El cantante mexicano Alejandro Fernández realizó un gesto solidario a personas de familias migrantes para ayudar a resolver los problemas que atraviesan en Estados Unidos.

Fernández optó por hacer una donación para reunir a las familias que fueron separadas en la frontera entre Estados Unidos y México a la campaña, Families Belong Together.

“La música es un legado de mi familia y me causa mucha emoción el hecho que mi gira tenga un impacto positivo en la vida de las familias separadas en la frontera. Estoy muy orgulloso de ser parte del trabajo que hace Families Belong Together para unir a las familias”, compartió Alejandro Fernández a través de un comunicado.

Jeon Somi presenta su primer álbum completo “XOXO”


La cantante coreana Jeon Somi ha compartido su primer álbum de estudio titulado “XOXO”, del cual se desprende el single promocional titulado de la misma forma.

En una conferencia de prensa, confirmó que este álbum es totalmente significativo para ella, ya que trabajó muy duro. “Puse todo de mí para la preparación de este disco, así que me siento satisfecha y relajada. Estoy aliviada en pensar que mis fans escucharán estas canciones”.

“XOXO” también trae el tema “Dumb Dumb”, pre-single de este nuevo material.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella