Venezolanos conquistan la escena musical
Han estado activos dentro de la música, donde brindan color y emociones al público para que así puedan disfrutar, reír o incluso llorar con los temas día a día

ESTAMPAS

05/11/2021 06:00 pm



Elisa Pérez

ADSO se posiciona con su tema “Qué casualidad”


El venezolano residenciado en Miami, ADSO, continúa generando buenas noticias. Ahora llega con un nuevo sonido experimental y alternativo, donde nos demuestra su versatilidad musical en géneros como el pop, reggae y urbano.

Su más reciente tema “Qué casualidad”, está cargado de una explosión de reconocimientos por parte de su público, logrando en su semana de lanzamiento apoderarse del puesto número 11 a nivel mundial y ser número 1 en más de 20 países en la plataforma streaming YouTube.

Con "Qué casualidad", su nuevo single, ADSO muestra su lado más romántico, acompañado de una mirada mucho más pop. Comenzando su carrera en la industria de la música, se destacó rápidamente, como un importante exponente en ascenso del género trap. Este inicio lo compartió con artistas como Big Soto y Trainer, entre muchos otros.

En la actualidad, su creatividad musical y el apoyo de su público lo han llevado a tarimas de distintos países mostrando una poderosa convocatoria, la cual no solo se demuestra en sus shows, sino también en los sorprendentes números que acumula con cada uno de sus lanzamientos musicales.

Los Escritores de Salem presenta su terrorífico sencillo “El monstruo de Oripoto”


Los Escritores de Salem se ha consolidado, a lo largo de este año, como uno de los proyectos emergentes más sobresalientes de la escena alternativa. “El monstruo de Oripoto” es el tercer sencillo promocional de su próximo EP.

Es un tema que habla sobre las personas que utilizan el control emocional para manipular a otros. En palabras de sus integrantes: “El monstruo es un ser que toma cualquier forma en nuestra vida: Es un jefe tiránico, un amigo manipulador o un familiar tóxico que tiene una fachada o debería ser alguien a quien apreciamos, pero realmente son figuras problemáticas que
 infunden terror en nosotros. Es por eso que -para ser monstruo no hay que tener cuernos-”.

YO LAGARTO regresa junto a Atípico y Mcklopedia con “Suave Baby”

YO LAGARTO es el proyecto solista del venezolano Juan Manuel Fernández, a quien recordamos por haber sido líder de la banda Retrovyzor.

Actualmente, busca ofrecer una experiencia más profunda para quienes disfrutan de su música, cargado de fusiones coloridas de jazz y hip hop, pero con una base sólida del rock. “Suave Baby” es un tema que cuenta una historia de amor contemporánea, en esta época en la que la identidad digital se encuentra cada vez más representativa que nuestra identidad "real".

“Suave Baby” es una canción que nació en medio del aislamiento y es un llamado a vivir el momento y dejar fluir las emociones, sin miedo. Es la segunda colaboración con Atípico y la primera con Mcklopedia, gran referente del hip-hop venezolano.

Eliangel presenta un himno a la libertad sexual femenina titulada "El Beat”


La venezolana presenta su tema “El Beat”, un golpe que busca llevarte a otra dimensión en un loop infinito de baile bajo el poder del hyperpop fusionado con house de sensaciones dosmileras, inspirado por el empoderamiento y la libertad sexual femenina, junto al envión de la energía surgida del movimiento vogue y la comunidad queer.

“El Beat” contiene esencia inspiradora del vibe de artistas como Missy Elliot, Britney Spears, Doja Cat, Alliyah y TLC, de ahí que sea una mezcla de sonidos afro incitantes llenos de fuego en donde el uptempo producido por Ferraz.

Eliangel comentó sobre la canción: “‘El Beat’ es una especie de statement de sentirte libre en la noche, de bailar sin nadie que te ate, de poder expresarte al cien por ciento sin importar la gente que te esté viendo, que te esté juzgando. Como liberar toda esa energía, ser tú mismo y estar en un estado pleno”.

PAARIS vuelve a la escena con “MAVERICK”


El guitarrista y productor musical venezolano Enrique Marquez Paris, nos vuelve a trasladar a un viaje sonoro, donde la guitarra marca el inicio y fin de un camino lleno de matices musicales.

Con una propuesta 100% instrumental, PAARIS, regresa con el tercer promocional de su más reciente EP, Valhalla. MAVERICK, viene de la mano de un nuevo video que muestra como punto central su virtuosismo como guitarrista. Desde la ciudad de Los Ángeles, este single llega para confirmar la sólida personalidad musical de este artista y su poderosa ejecución como instrumentista.

El video de este tema fue grabado en Los Ángeles, California en FD Photo Studio y en él podemos descubrir a PAARIS junto a su guitarra como únicos protagonistas.

Eliza Pérez
Tw e IG: e_isabella