Venezolanos nominados en los Latin Grammy 2021
La música, cine, televisión, misceláneos y más, son los que destacan dentro del arte y entretenimiento, un mundo que no se detiene y que brinda un aire fresco al público de su día a día

ESTAMPAS

08/10/2021 06:00 pm



Eliza Pérez

Arca presenta su nuevo sencillo “Incendio”


La productora venezolana Arca (Alejandra Ghersi), ha revelado un nuevo single enigmático titulado “Incendio”. Esta canción marca la primera vez que Arca rapea en un tema propio y hace una referencia a la película “The Matrix”.

"Incendio" también se lanzó antes de un concierto dirigido por Weirdcore que Arca transmitió en vivo para recaudar fondos para Casa Marcella, un refugio temporal que ofrece refugio de la violencia a personas trans y no binarias en Italia.

Cecé y Abel Zamudio lanzan “Jazzi-Fy My Soul”


Cecé es una artista y productora musical que se desenvuelve con naturalidad y destreza en el hip hop R&B.

Actualmente se mantiene siempre activa en el juego con dos EPs publicados en lo que va de año, hoy llega el tercero “Jazzi-Fy My Soul”, una hermosa colaboración entre Cecé y Abel Zamudio, el maestro detrás de los beats que conforman los cuatro temas de este EP, llenos de jazz experimental, fusión y lo-fi.

Caramelos de Cianuro comparte video para “Escalofrío”


Caramelos de Cianuro revela su lado más íntimo con “Escalofrío”, una balada con aires rockeros que pone de relieve el placer que provoca el acercamiento entre dos personas y las sensaciones que se van desencadenando.

Escrito por Asier y Pavel, este tema es parte de su álbum “Control”, disponible en las plataformas musicales. “Escalofrío” contiene un video musical con imágenes llenas de misterio, una estética lúgubre y la sensualidad de las protagonistas de la historia.

Ángela Zambrano triunfa en Estados Unidos como coach


 
La empresaria y coach venezolana, Ángela Zambrano quien debutó en la prestigiosa competencia Bikini Fitness Diamond Classic de la NPC Americana, se destaca en tierras estadounidenses, donde se encuentra compartiendo su conocimiento a importantes artistas.

Entre los planes a futuro está la creación de una casa hogar para niños en estado y pobreza crítica en Punto Fijo, su tierra natal, así como el lanzamiento de recetas y ampliación de su línea de alimentos.

“Super Mario Bros. Animated Film” se estrenará en 2022

La película animada sobre el videojuego "Super Mario Bros", que prepara Nintendo con Universal Studios, llegará a los cines en las navidades de 2022.

Universal Studios adelantó este jueves que el proyecto contará con un reparto de voces estelares como Chris Pratt quien dará vida a Super Mario, Charlie Day interpretará a Luigi y Anya Taylor-Joy será la princesa Peach.

Aunque se desconoce la trama, parece ser que contará con todos los personajes de la franquicia de videojuegos como Bowser, Donkey Kong, Toad y Spike.

Coldplay y BTS se juntan para el tema “My Universe”


La banda británica Coldplay se ha unido con el grupo coreano BTS para la canción “My Universe”, la cuál se encuentra disponible en las plataformas musicales.

En conjunto con el tema, también revelaron un documental del proceso de creación donde presentan las dificultades y alegrías de la grabación por parte de ambas partes.

Chris Martin, vocalista de Coldplay, compartió que la canción habla sobre cómo el poder del amor trasciende todas las cosas.

Los 22º Latin Grammy nomina artistas venezolanos


Los vigésimo segundos Latin Grammy, que se llevarán a cabo el 18 de noviembre de 2021 y la organización ya anunció la lista de los nominados que podrán llevarse un premio a casa.

Dentro de los nominados, los artistas que más están mencionados son Camilo con 10 nominaciones, Juan Luis Guerra con 6 y C. Tangana con 5.

Sin embargo, los artistas venezolanos no se quedan atrás y también han sido llamados en los premios Latin Grammy 2021 como:

Lasso para Mejor Nuevo Artista; Nella en Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional por su disco “Doce Margaritas”; Akapellah en Mejor Álbum de Música Urbana por su material titulado “Goldo Funky”; Arca con su disco “KiCk i” en Mejor Álbum de Música Alternativa.

En la categoría de Mejor Álbum Rock hay dos grupos venezolanos: Caramelos de Cianuro con “Control” y Los Mesoneros con “Live desde Pangea”.

También en categorías como Tropical, Cumbia/Vallenato, Instrumental y Folklórica hay talento venezolano, y tanto en Grabación del Año como Canción del Año se encuentra Ricardo Montaner.

Eliza Pérez
Tw e IG: @e_isabella