Ventana Cultural
Luego de 30 años Mecano no envejece y seguirá siendo una banda icónica, felinos gigantes caminan por la ciudad, Ramón Preocupón narra su confusa vida en un adorable libro, y el autor de El Principito revela nuevas misiones

ESTAMPAS

24/09/2021 06:00 pm



Mary Villarroel Sneshko

Una canción


“7 de septiembre” por Mecano

Tras 30 años de su publicación, es una de las canciones más icónicas de la banda española Mecano. La escribió Nacho Cano y narra un episodio de su vida en el que intentó conquistar a la escritora Coloma Fernández Armero, pero no lo logró (al menos en ese momento). Se ha convertido en todo un ícono de la banda. Lo más emocionante, es que la música de Mecano no envejece, la encuentras en Youtube.
 
Una cuenta de Instagram

@Mrmattmccarthy, gatos ENORMES
 
Dicen que los perros son los mejores amigos del hombre, pero los gatos son los dueños del mundo y el artista Matt McCarthy lo sabe. En cada una de sus publicaciones hace que los amados felinos domésticos se conviertan en gigantes que caminan por la ciudad. Es el sueño de todo cat lover, además, todas las fotos son INCREÍBLES. Lo encuentras como @MrMattMCcarthy

Un libro para niños

“Ramón Preocupón” de Anthony Browne
 
Cuando nuestro alrededor se torna confuso, podemos ahogarnos en un vaso de agua y esa es la realidad de Ramón Preocupón, un pequeño que se preocupa por absolutamente todo. La lluvia, los pájaros, los zapatos, todo parece ser un problema enorme para Ramón, pero su abuela tiene un secreto bajo la manga que lo ayudará a dejar a un lado sus preocupaciones. Es un libro adorable. Lo encuentras en @LaSopaDeLetras

Un podcast que tienes que escuchar

“Nada que ver” por Luisa Iglesias y Javier Ibarreche
 
El catálogo de Netflix es tan inmenso, que resulta abrumador y aunque hay millones de opciones, a veces no tenemos nada que ver. En este podcast, Luisa y Javier hablan abiertamente (pero sin spoilers) de las mejores series y películas de la plataforma, discutiendo sobre sus mejores detalles. Su fuerte es mostrarte las joyas escondidas que no aparecen nunca en “Popular”. ¡Los vas a amar! Escúchalos en Apple Podcast.

Un clásico que tienes que leer

“Piloto de Guerra” por Antoine de Saint Exupéry

El famoso escritor de “El Principito”, tiene joyas literarias por descubrir. En este libro, Exupéry revela su diario al mundo en medio de una misión que tuvo como piloto. Desde reflexiones políticas hasta confesiones muy personales sobre su visión del mundo, el escritor se desnuda ante el lector en una entrega muy diferente a lo que conocemos de él. Es un libro maravilloso.
 
Un cuadro que debes conocer

“Flores en un vaso de vidrio” por Rachel Ruysch 1704

Su talento sobresale en plena época dorada de la pintura en Países Bajos. Rachel Ruysch se enamoró de las flores desde muy pequeña, su padre era botánico y se dedicaba a preservar ejemplares extraños. Viendo sus colecciones, Ruysch se dedicó a inmortalizar bouquets de flores soñados que mezclan flores maravillosas e insectos escondidos. ¡Es una pintora extraordinaria!
 
Una historia curiosa

Marilyn Monroe era poeta (en secreto)

Además de ser la actriz, cantante y modelo más afamada de la época, Marilyn Monroe adoraba leer y tenía un talento secreto: escribir poemas. Años después de su muerte, se descubrió su diario de memorias en el que además de contar episodios de su vida continuamente, transformaba sus dolores en pequeños poemas. Leerlos es una manera de entenderla mejor. Puedes encontrar el libro editado en Amazon.
 
Un súper plan

Encuéntrate con la Caracas de los 50’s en el Hotel Humboldt
 
Recientemente remodelado, el Hotel Humboldt abre sus puertas para recordarnos el encanto de la Caracas de 1950. Con sus estructuras originales y un delicioso olor característico a madera, el rey del Ávila parece haberse congelado en el tiempo. La administración del hotel está haciendo tours guiados que te permiten disfrutar de las instalaciones y hacer un viaje en el tiempo inolvidable. Para más información, ingresa en @HotelHumboldt en Instagram.