En Cualquier Pantalla
Desde un televisor o una computadora. Desde una tableta o un iPhone. Cualquier pantalla, por muy grande o pequeña que sea, siempre será el mejor formato para disfrutar de buenas historias

ESTAMPAS

16/07/2021 06:00 pm



Michael Nissnick Therón


“Luca” (2021)


Género: Fantasía.
Plataforma: Disney +

De qué va: Portorosso, un pueblo ficticio de la Riviera italiana. Años 50. Luca es un niño que desea vivir emocionantes aventuras en compañía de su nuevo amigo Alberto. Ambos aspiran a obtener su mayor objeto del deseo: una flamante Vespa.
 
Sin embargo, hay un problema: Tanto Luca como Alberto son monstruos marinos. Aunque los dos niños adquieren una forma humana cuando están en tierra, la pierden al entrar en contacto con el agua, por lo que deberán cuidarse de no convertirse en víctimas de la paranoia de los habitantes de Portorosso.

Asimismo, los amigos deberán competir en la Carrera de la Copa Portorosso y ganarle al campeón y matón local, Ercole Visconti, si quieren obtener el dinero necesario para la Vespa. Pero nuestros protagonistas no estarán solos, pues contarán con la ayuda de su nueva amiga: una simpática pelirroja llamada Giulia.
 
“Luca” es el primer largometraje del director Enrico Casarosa, responsable también del cortometraje de Pixar “La luna” (2011), nominado al Óscar. Es una encantadora película bellamente animada y repleta de reflexiones sobre el valor de la amistad, la tolerancia, el respeto a la diferencia y homenajes al mejor cine italiano de todos los tiempos.
 



Kitty Love: An Homage to Cats” (2021)


Género: Documental / Comedia.
Plataforma: Netflix.

De qué va: Los gatos son los reyes indiscutibles de muchos hogares y protagonistas absolutos de no pocos videos de Youtube. Este documental neerlandés es un homenaje a todo aquello que hace encantadores a dichos felinos domésticos.

A lo largo de una hora de duración, el film de no ficción despliega una selección de simpáticos videos gatunos divididos en secciones que exploran la relación de estos animales con el agua, los perros, los humanos, otros gatos y otros animales.

Su hilo conductor es la historia y aventuras de Abatutu, el gato más famoso de los Países Bajos gracias a su presencia habitual en revistas, vallas publicitarias e incluso óperas.
 


Michael Nissnick Therón
@nissnickmich